La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNOLOGIA DEL CONCRETO HUMEDAD DE LOS AGREGADOS GRUESO S.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNOLOGIA DEL CONCRETO HUMEDAD DE LOS AGREGADOS GRUESO S."— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGIA DEL CONCRETO HUMEDAD DE LOS AGREGADOS GRUESO S

2 INTRODUCIÓN los agregados presentan porosidades, que son espacios vacíos interconectados entre si desde el interior del material hasta la superficie del mismos. Dichos espacios en la gran mayoría de los casos son usados por el agua como canales para infiltrarse al interior de los agregados y presentan un determinado grado de saturación o humedad que puede ser parcialmente saturado, saturado y sobre saturado. Este grado de saturación es muy importante en la elaboración del concreto ya que de acuerdo al su contenido se modificara el agua de mescla para así lograr una correcta relación de agua cemento y por lo tanto para que el concreto adquiera un máximo de resistencia lo cual el objetivo primordial de todo concreto.

3 Contenido de humedad: w La humedad o contenido de humedad de un agregado es la relación, expresada como porcentaje, del peso de agua en una masa dada de agregado, al peso de las partículas sólidas. El problema es ¿cuál es el peso del agua? Para tal efecto debemos señalar que existen varias formas de agua en el suelo, y unas requieren más temperatura y tiempo de secado que otras para ser eliminadas. En consecuencia, el concepto “suelo seco” también es arbitrario, como lo es el agua que pesemos en el suelo de muestra. Suelo seco es el que se ha secado en estufa, a temperatura de 105°C - 110°C, hasta peso constante durante 24 ó 18 horas.

4 CONTENIDO DE HUMEDAD

5 Norma Association for Testing Materials (ASTM) C566. Establece el procedimiento para determinar el porcentaje total de humedad evaporable en una muestra de agregado fino o grueso por secado. La humedad evaporable incluye la humedad superficial y la contenida en los poros del agregado, pero no considera el agua que se combina químicamente con los minerales de algunos agregados y que no es susceptible de evaporación, por lo que no está incluida en el porcentaje determinado por este método.

6 HUMEDAD DE LOS AGREGADOS(w)

7 ENSAYO EN LABORATORIO (ASTM) C566. Establece el procedimiento para determinar el porcentaje total de humedad evaporable en una muestra de agregado

8 MATERIALES Muestra de agregado grueso que depende del tamaño máximo nominal. Recipiente resistente al calor y de volumen suficiente para contener la muestra. Bascula electrónica con una precisión de 0.1% de la carga del ensayo en cualquier punto dentro del rango de uso. Horno industrial a temperatura constante de 110°C de temperatura con una variación de ± 5°C.

9 Procedimiento en laboratorio según ASTM Separar el agregado grueso del fino tamizándolo en la malla n° 4. Seleccionar una muestra representativa por cuarteo. Seleccionar una muestra de mayor de 2 Kg de agregado grueso en función del tamaño máximo nominal. Secar completamente la muestra en el recipiente mediante la calefacción en la cocina del laboratorio. Tomar un recipiente (tara), anotar su identificación y determinarle su peso. Pesar la muestra húmeda más el recipiente que la contiene. Colocar la tara con la muestra en el horno a una temperatura constante de 110°C, por un periodo de 24 horas. Retirar la muestra del horno y dejarla enfriar hasta que alcance la temperatura ambiente. Pesar la muestra seca más el recipiente y anotar su peso.

10 AGREGADO GRUESO – PIEDRA CHANCADA DE ¾’’

11

12

13

14 CONCLUSIÓN Conocer el porcentaje de humedad del agregado es muy importante en la elaboración del concreto ya que de acuerdo a su contenido se modificara el agua de mezcla para así lograr una correcta relación de agua cemento y el concreto adquiera un máximo de resistencia.


Descargar ppt "TECNOLOGIA DEL CONCRETO HUMEDAD DE LOS AGREGADOS GRUESO S."

Presentaciones similares


Anuncios Google