La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MECANISMOS DE PERDIDA Y GANANCIA DE AGUA CORPORAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MECANISMOS DE PERDIDA Y GANANCIA DE AGUA CORPORAL."— Transcripción de la presentación:

1 MECANISMOS DE PERDIDA Y GANANCIA DE AGUA CORPORAL

2 Agua corporal total  El contenido líquido del organismo humano es del 40- 60% de su peso total.  Los valores normales del volumen líquido varían considerablemente, sobre todo en relación con el contenido en grasa del organismo.  Los obesos tienen un menor contenido de agua por kilogramo de peso que los delgados.  Las mujeres tienen una cantidad de agua relativamente inferior que los hombres, ya que el cuerpo femenino tiene una mayor proporción de grasa.

3

4

5 PERDIDA DE AGUA  Generalizando, se puede considerar que el adulto sano obtiene unos 2500 ml de agua al día a partir de los alimentos (30 %), de las bebidas (60 %) y del agua metabólica, que resulta de la oxidación intracelular de los compuestos nutritivos durante la respiración celular (10 %).

6  se pierden unos 2500 ml/día de agua por 4 vías: la renal, que excreta un 60 % aproximadamente de este volumen en forma de orina; la dérmica, que a través del sudor elimina un 8 %; la pulmonar, que a través del aliento elimina aproximadamente un 28 %, y la gastrointestinal, que elimina un 4% en el agua que contienen las heces.  Tanto las ganancias como las pérdidas de agua van acompañadas de las ganancias y pérdidas correspondientes de electrolitos, principalmente de sodio (Na + ), cloro (Cl - ) y potasio (K + ).

7

8 GANANCIA DE AGUA  Cuando las pérdidas de agua del cuerpo superan a las ganancias, el centro hipotalámico de la sed genera la necesidad de beber, o conducta de la sed, para evitar la disminución del volumen de líquido y el aumento de la concentración de los electrolitos disueltos, situación que se conoce como deshidratación.

9

10

11

12

13

14

15

16


Descargar ppt "MECANISMOS DE PERDIDA Y GANANCIA DE AGUA CORPORAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google