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Publicada porstefany ballena Modificado hace 7 años
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Profesora: Urcia Albitres Bertha Especialidad Laboratorio Clínico Integrantes Ballena sthefany Lobato daysi Salvatierra Elisabeth Zapata Harumi
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Los Poe son documentos que proporcionan las instrucciones necesarias para la correcta ejecución de las actividades administrativa o técnicas En general; un procedimiento establece Como debe hacerce en el sentido amplio: que se debe hacer ; cuando; como y donde se hara y quien debe hacerlo
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BUENAS PRACTICAS Son normas (Reglamentos) Resquicitos generales para diferentes aspectos del proceso Son universales Indica lo que se debe : Hacer tener POE Describen una secuencia especifica de eventos para realisar Una actividad Aseguran la estandarisasion Aplicables o operaciones especificas Son propios de cada organisacion indica el: Cuando donde y quien lo hace Basados en las normas (BP) o leyes correspondiente al rubro y/o pais
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1. Escribir lo que se hace 2. Hacer lo que se ha escrito 3. Registrar lo que se hizo 4. Verificar 5. Corregir y mejorar
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Los POE ser desarrollados con un enfoque sistematico y originarse a partir de la observacion y analisis de un trabajo o tareas especifica Los pasos que se deben tener en cuentan para su elaboracion son los siguientes : Identificar las tareas Usar un enfoque de equipos Conducirun analisis de tareas que incluya : Investigacion de las reglamentaciones ; disectrices y procedimientos Observacion de la operación Identificacion de los pasos en el procedimientos Desarrollo de un diagrama de flujo
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Estandarizados los metodos y procedimientos para prevenir errores sistematicos en la ejecucion de tareas especificas Es importantes la correcta interpretacion de las intrucciones para evitar fallos en los pasos a realizar Sirven como guia para la personal sobre la correcta forma de realizar una tarea determinada
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VENTAJAS : Facilitar delegar funciones Permite trabajar de manera mas autonoma Permite consistencia Permite un manejo mas eficiente del proceso Permite la capacitacion de nuevos mienbros Desventajas Disminuye la flexiblidad Tienden a volverse obsoletos Demandan tiempo y dinero para desarollarse
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Tiene 3 etapas Elaboracion Revicion Aprobasion
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Los procedimientos documentados deben ser elaborados por quienes los ejecutan Deben ser escritos en lenguaje ; sencillo y de facil de compecion Debe describirse en imperativo (orden mandato) Deben cubrir todos los aspectos de cada actividad que influyan en la calidad de servicio
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Deben ser revisados para verificar que abarca todas las actividades y controles nesesarios Identificar actividades que puedan ser realizados mas eficientes Identificar actividades que afectan a otras areas Verificar que abarque todas las exigencia de la normalidad vigente
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Los procedimientos deben ser aprobados para hacerlos oficiales Para definir la fecha en que entra en vigencia
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ESTRUCTURA: a) Parte indentificativa : Identifica claramente el procedimientos y brindan otros lados basicos comunente es lo que llamamos Encabesado o Encabesado y Pie de pagina b) Parte descriptiva : describe completamente un proceso con toda clase de detalles y atendiendo a una norma o sistema basicamente igual para todos los procedimientos
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