Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porTeresa Prado Vidal Modificado hace 8 años
2
Hoy en día la monotonía de la rutina, los conflictos mundiales, los desastres naturales y lo efímero de los momentos nos recuerdan la importancia de disfrutar los pequeños momentos. Y nos hace replantear la forma de relacionarnos con el otro y con nosotros mismos.
3
En estos momentos de vorágine, tener la posibilidad de detenernos unos segundos, mirar a nuestro alrededor y sentirnos bien con nosotros no es algo corriente. Pero lo debería ser.
4
Dedicarle unos segundos de tu día a buscar tu bienestar.
5
Para conectar con nosotros hay que
6
SENTIR LO QUE HACEMOS Para conectar con nosotros hay que
7
Claves del brief: Realizar una campaña de branding donde se difundan los valores de la marca para lograr un mayor impacto en la comunidad española. Presupuesto: 200.000 euros Ámbito: Madrid y Barcelona Target: 18 y 34 años Duración: Junio a septiembre 2017
8
Objetivos de comunicación Aumentar la notoriedad de Ben & Jerry’s en el mercado español Fortalecer la relación de la marca con el público español Objetivos estratégicos Realizar una campaña de branding para posicionar a Ben & Jerry’s como una marca con valores únicos e innovadores Diseñar acciones de comunicación que fomenten la experimentación del público con la marca
9
Posicionamiento Helado divertido, sostenible y comprometido con la sociedad Alegría para el vientre y para el alma Llegaron a España en el 2001. Tiene 29 heladerías. Identificada como una marca extranjera Marca de Unilever
10
Comunicación Tono informal, directo y provocativo. Difusión: Eventos, boca en boca y redes sociales
11
Target Jóvenes de 18 a 34 años (millenials) Valores: Betterment, multitasking, sociales, colaboracionismo, Sostenibilidad, connectuality. Eligen actividades para socializar, eventos de música, actividades como yoga y meditación.
12
Target: ¿Por qué eligen Ben & Jerry’s? Por la calidad, el sabor y la originalidad de la marca “Sino tiene trocitos (chocolate, caramelo, almendras...) y hay muchos, no es un Ben & Jerry’s.” [Insight]
13
Tendencias en España Creciente interés por practicar actividades, como meditación, yoga y reiki, que generen bienestar y conexión con el presente.
14
Competencia Häagen-Dazs Carte D’or (Frigo-Unilever) Competidor principal
15
Competencia Häagen-Dazs Se encuentra en España desde 1992. Cuenta con 95 establecimientos Comunicación enfocada en el producto Tono serio y delicado Difusión: Redes sociales, concursos, Comerciales TV, recomendación con celebrities y PNT
16
Competencia Carte D’or (Frigo-Unilever) Está instaurada en España Tono serio y delicado Difusión: Redes sociales, concursos, Comerciales TV, cupones de descuento, PNT
17
Conclusiones análisis En España el público conoce principalmente a Ben & Jerry’s por su producto y no por su valores Ben & Jerry’s tiene valores únicos en el mercado, que ninguno de la competencia explota Jóvenes que se interesan por su bienestar y salud mental
18
Estrategia Hablar de los valores de la marca y no del producto en sí. Enfocada en la felicidad y el crecimiento personal El protagonista va a ser el público, a través de su participación y experimentación. Campaña digital en sitio web, Facebook y Twitter de España Eventos trendy en Madrid y Barcelona
19
Concepto creativo:
20
Alimenta tu alma
21
Key visual Para representar el concepto “Alimenta tu alma” se buscará utilizar un helado con un corazón en su interior. Tono Cercano, directo y descontracturado.
22
Piezas online y offline: Sitio web de la campaña Pestaña
23
Piezas online y offline: Sitio web de la campaña Home
24
Piezas online y offline: Plataforma interactiva “Move on”
25
Piezas online y offline: Evento “Vive el Ahora”
26
Plan de acciones Fase 1: Lanzamiento campaña “Alimenta tu alma” Lanzamiento video e en sitio web, Facebook y Youtube Video: Se verán diferentes situaciones cotidianas que refuercen la importancia de hacer cosas que nos gusten y de vivir el momento Lanzamiento de nueva gráfica en redes sociales
27
Plan de acciones Fase 2: Lanzamiento “Move on” Lanzamiento video “Move on” en Facebook, Instagram y Youtube Video: Se mostrará al público interactuando con la instalación en puntos de venta de y se los invitará a participar. Lanzamiento de la plataforma “Move on” en la web y en locales Publicación de banners y gifs en Facebook y Twitter
28
Plan de acciones Fase 3: Previa evento “Vive el ahora” Baile en las calles de Madrid y Barcelona Difusión video del Baile en Facebook, Instagram y Youtube, donde se invite al evento. Lanzamiento evento en web y en Facebook
29
Plan de acciones Fase 4: Durante el evento “Vive el ahora” Cobertura desde redes sociales en vivo: Streaming, capturas 360° e imágenes del evento.
30
Plan de acciones Fase 5: Post - evento “Vive el ahora” Lanzamiento video “Vive el ahora” con imágenes del evento Publicación de álbum con fotos del evento en Facebook
31
Calendarización
33
Presupuesto
35
Después de ver tantos números, ahora….
36
Después de ver tantos números, ahora….a degustar algo dulce
37
Disfrutar de las pequeñas cosas
38
Desechar los prejuicios
39
Tener pensamientos positivos
40
SENTIR LO QUE HACEMOS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.