La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ubicuidad de aprendizajes, tiempos, conocimientos, enseñanzas y aprendizajes Aragno- Assale- Barbero- Cartas-Chiaraviglio- Zurvera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ubicuidad de aprendizajes, tiempos, conocimientos, enseñanzas y aprendizajes Aragno- Assale- Barbero- Cartas-Chiaraviglio- Zurvera."— Transcripción de la presentación:

1 Ubicuidad de aprendizajes, tiempos, conocimientos, enseñanzas y aprendizajes Aragno- Assale- Barbero- Cartas-Chiaraviglio- Zurvera

2 “….Lo entendés cuando sus capaz de enseñárselo a tus abuelos…” Seño -dice la dulce Julieta-,hay que renovarse… usted todos los años enseña lo mismo…; en cambio, en la compu, todos los días hay cosas diferentes para aprender, y ¡algunas son ciertas! -Claro, seño, ¡actualícese, renueve sus programas! -¡Reformatéese, seño! -¡Reintente, seño, reintente,antes de que la cancelen! -¡Reinicie el sistema, seño,que usted puede! La señorita Silvia trató de pensar una buena respuesta. No pudo. RUDY

3 Conocer el cronoleto (vocabulario de los alumnos) para avanzar en el proceso de enseñanza y de aprendizaje: “…500 patadas; luli luli, luli; perro rabioso; Carlos y Anibal los capos…”

4 Reutilizar todos los recursos sin considerar la posibilidad de que quedan obsoletos. Todos son válidos. Es necesario que los reinventemos para adecuarlos a las necesidades actuales

5 Diferentes tiempos de crecimiento (de aprendizaje). No hay linealidad. AGRICULTOR SEMILLA PLANTA ENSEÑANZA CONOCIMIENTO ADQUISICIÓN Diferentes tiempos según las cronologías de aprendizaje

6 Los cambios están sucediendo y no preguntan si pueden entrar a la escuela. Los intereses, actividades y formas de aprender de los jóvenes están cambiando y se podría decir que, los docentes guían el camino. Son los docentes los que tienen que acomodarse, esfuerzo y compromiso mediante, y asumir el rol: coordinar, vehiculizar, potenciar recursos, monitorear los procesos, para acercar las miradas sobre las diversas realidades, preocupaciones, intereses, saberes y expectativas de docentes y alumnos (Consejo Federal de Educación, 2010) POR ELLO, COMO PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN DEBEMOS ADECUARNOS A ESTA NUEVA REALIDAD CON LA INCORPORACIÓN DE LAS TIC A NUESTRAS PRÁCTICAS ÁULICAS.


Descargar ppt "Ubicuidad de aprendizajes, tiempos, conocimientos, enseñanzas y aprendizajes Aragno- Assale- Barbero- Cartas-Chiaraviglio- Zurvera."

Presentaciones similares


Anuncios Google