Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé María San Segundo Padilla Modificado hace 8 años
1
Propuesta educativa 2º año básico
2
Colaboración Ania Flores. Liceo técnico Valparaíso Mónica Mesina. Escuela Laguna Verde Educación patrimonial Cormuval
4
1. Reconocer y valorar las expresiones culturales de Valparaíso. Construcciones /Monumentos / Sitios históricos. 2. Cuidar el patrimonio y el medio ambiente. Respetar y cuidar el espacio y las pertenencias comunes y de sus pares. 3. Seleccionar materiales y técnicas para la confección de maquetas de ascensores.
5
¿Porque es necesario tener ascensores en Valparaíso? ¿ cuantos crees que hay? ¿Has subido ha alguno de ellos?
6
Observar documental “Ascensores de Valparaíso” de Lautaro Triviño. https://www.youtube.com/watch?v=_aLvod GKsOc
7
“Exposición de Ascensores de Valparaíso” 1. Se presenta a los alumnos el concepto de Patrimonio. 2. Mi Ascensor en colores. (Pintan, recortan y pegan).
8
3. Se organiza una visita a dos Ascensores, monumentos, sitio histórico. 4. Cada alumno elige un Ascensor y lo recreara en una maqueta.
9
Bidimensionalidad Mi ascensor en colores Tridimensionalidad Maqueta de ascensores
10
Artillería, Villaseca, Cordillera, San Agustín, El Peral, Concepción (Turry), Reina Victoria, Espíritu santo, Florida, Mariposas, Monjas, van Buren, Las Cañas, Polanco, Lecheros, Barón.
11
Visitas a… Monumento Plaza Sotomayor. Ascensor El Peral. Ascensor Polanco. Otros de interés.
16
La evaluación participativa se concibe como un proceso continuo. Implica para el Profesor “hacer paradas” para reconocer la dirección del proceso e implementar los cambios pertinentes sobre la marcha, proceso de aprender de los alumnos a participar participando de la evaluación de su propio aprendizaje.
17
Se vincula la actividad con la asignatura de Artes visuales, al crear una maqueta con los materiales apropiados, novedosos y atractivos, para dar libertad a su creatividad.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.