La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Formación Docente en Uruguay La identidad docente en crisis San Ramón Octubre 2010 Prof. Laura Motta Consejo De Formación en Educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Formación Docente en Uruguay La identidad docente en crisis San Ramón Octubre 2010 Prof. Laura Motta Consejo De Formación en Educación."— Transcripción de la presentación:

1 La Formación Docente en Uruguay La identidad docente en crisis San Ramón Octubre 2010 Prof. Laura Motta Consejo De Formación en Educación

2 La identidad docente en crisis ● Contexto institucional y socio-político uruguayo ● Identidad profesional y sus desafíos ● Escenario futuro

3 ¿QUÉ CAMBIA LA LEY DE EDUCACIÓN?  Cambia el marco institucional desde donde realizar transformaciones.  Consagra la coordinación del sistema educativo.  Genera espacios de participación hasta ahora inexistentes.

4 Misión del Consejo de Formación en Educación  Asegurar la continuidad y superación de la calidad educativa de las acciones de formación de grado y posgrado de docentes y educadores.  Contribuir al desarrollo profesional permanente de los docentes y educadores en servicio.  Concretar la instalación e implementación del IUDE.

5 Misión del Consejo de Formación en Educación  Profundizar y consolidar el ejercicio de las tres funciones universitarias esenciales: enseñanza, investigación y extensión.  Cooperar en la construcción de una nueva institucionalidad educativa universitaria desplegada en el territorio nacional, en el marco de una perspectiva innovadora y con pertinencia social.

6 La formación docente INET 1985 IINN IPA 1949 IFD 196 0 CER P 1997 IPE S 2006 xi x

7 DESAFÍOS ● Cambio en la cantidad y morfología social de los alumnos ● Cambio en las relaciones de poder ● Innovaciones vinculadas a las TIC

8 Cambio en la cantidad y morfología social de los alumnos

9 Cambio en las relaciones de poder

10 Innovaciones vinculadas a las TIC

11 La nueva identidad docente ● Sujeto autónomo, creativo y responsable que fundamenta su actividad en consideraciones ético morales culturales y políticas ● Un profesional que confia en el autocontrol basado en la autonomía y la responsabilidad del colectivo.

12 Docente aprendiz ● Sólida y equilibrda formación ● Valoración de la relación educación – sociedad ● Investigación rigurosa y documentada ● Oportunidad de diferentes trayectos profesionales

13 Desarrollo profesional ● Basado en una organización institucional comunitaria y participativa ● Asociado al tiempo que el docente enseña ● Importancia de de evaluación y feedback ● Relevancia del clima institucional positivo

14 Muchas gracias lmotta@anep.edu.uy


Descargar ppt "La Formación Docente en Uruguay La identidad docente en crisis San Ramón Octubre 2010 Prof. Laura Motta Consejo De Formación en Educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google