Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
la Matemática es cosa de mujeres En Paraguay pero…
2
Realidad social de las mujeres en Paraguay
3
Organizaciones Civiles Instituciones Secretaría de la Mujer www.mujer.gov.py PRIOME – Ministerio de Educación y Cultura www.mec.gov.py Organismos Internacionales – Unicef www.unicef.org
4
Realidad Matemática Paraguaya
5
¿Quién enseña Matemática en Paraguay?
6
Inscriptos Profesorado de Ed. Media - 2004 Inscriptos Profesorado de 3er. Ciclo - 2004 23 Institutos de Formación Docente con especialización en Matemática
7
Situación de los egresados de las licenciaturas de Matemática y Estadística
8
Distribución de Egresados 1990-1998 2001-2002 Matemática estadísticaMatemática pura
9
Trabajo versus estudios de postgrado Cuestiones culturales y económicas que influyen en la elección Opciones Investigación
10
Situación laboral de los egresados durante la carrera 1990 – 1998
11
Tiempo promedio en años para concluir la carrera por sexo de los egresados 1990-1998 Matemática estadísticaMatemática pura
12
Porcentaje de egresados que realizaron o están realizando algún curso de post-grado 1990-1998 1990199819901998 2001200220012002 Matemática estadísticaMatemática pura
13
Porcentaje de egresados con título de post-grado 1990-1998 Matemática estadísticaMatemática pura Otilia
14
Porcentaje de egresados que han obtenido el título de post-grado por lugar de realización 1990-1998 Matemática estadísticaMatemática pura Otilia
15
Salida laboral Puestos de dirección
16
Carrera OcupadosBuscan trabajo HombresMujeresHombresMujeres Matemática estadística 211400 Matemática pura 61701 Situación laboral actual de los egresados 1990-1998 2001-2002 Matemática estadísticaMatemática pura
17
Distribución de los egresados por ocupación principal 1990-19982001-2002 Matemática estadísticaMatemática pura Sonia
18
Rama de la ocupación principal Matemática Estadística
19
Rama de la ocupación principal Matemática Pura
20
Promedio de ingreso mensual de los egresados ocupados en la ocupación principal Sueldo mínimo 150 Euros Matemática estadísticaMatemática pura 1990199819901998 2001200220012002 Sueldo mínimo 150 Euros
21
Distribución de los egresados por tenencia de ocupación secundaria 1990-1998
22
Promedio de ingreso mensual de los egresados con ocupación secundaria Matemática estadísticaMatemática pura Sueldo mínimo 150 Euros
23
Olimpiadas Matemáticas como estrategia para incentivar la investigación entre los más jóvenes
25
Logro pendiente: más niñas entre los jóvenes talentos
26
Relación entre participantes de la 3ra. Ronda de la Olimpiada Nacional de Matemática
27
Relación entre premiados de la Olimpiada Nacional de Matemática
28
AÑO 2001AÑO 2002AÑO 2003AÑO 2004 3ra RONDA3ra RONDA PREMIADOSPREMIADOS Participación Femenina en la Olimpiada Nacional de Matemáticas HombresMujeres
29
Estrategias para la inclusión de niñas Nahir Mónica Alondra Ana Elena SaraCynthia
30
Red de Profesores Amigos de OMAPA
31
¿Durante las clases diarias de matemática, quiénes participan más? En general, ¿quiénes tienen más autoconfianza en sus capacidades matemáticas?
32
¿Quiénes se entusiasman más con las Olimpiadas de matemáticas? ¿Quiénes tienen más apoyo familiar para la participación en la olimpiada?
33
¿Será tan fácil?
34
Fuentes Todos los datos de los licenciados fueron extraídos de los Censos y Encuestas publicados por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales Los datos de los estudiantes de profesorados son datos parciales aún no publicados del Departamento de Estadística y Censo del Ministerio de Educación y Culto Los datos de los jóvenes olímpicos y sus profesores fueron elaborados en OMAPA a Sonia Domínguez Giménez Licenciada en Estadística Agradecimientos
35
¿Será tan fácil?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.