La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Es el procedimiento por el cual se recopilan, analizan y registran información para conocer las necesidades de sus clientes y para saber las competitividad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Es el procedimiento por el cual se recopilan, analizan y registran información para conocer las necesidades de sus clientes y para saber las competitividad."— Transcripción de la presentación:

1

2 Es el procedimiento por el cual se recopilan, analizan y registran información para conocer las necesidades de sus clientes y para saber las competitividad que hay en el mercado.

3 Obtener información importante sobre la competencia y el mercado que ayudaran en la toma de decisiones comerciales.

4 Análisis del consumidor Análisis de producto Canales de comercialización publicidad Medios de comunicación

5 Es la forma como se va a dar a conocer el producto se puede por me dio de: -campañas publicitarias -promociones -tracking de publicidad Y se da seguimiento para saber si funciona el método o no funciona.

6 Es todo lo que lo relacionado con el cliente para la satisfacción del mismo. Como: -posicionamiento de marcas -estilo de vida -gustos

7 Son todas las entrevistas, test, cuestionarios, encuestas que se realizan para saber todo lo relacionado con el producto como: -atributos -precios -marca -envases o etiquetas

8 Es todo lo referente a como se va a comercializar el producto como: -áreas de influencia -imágenes corporativa de los locales -puntos de venta -como se va a distribuir -publicidad

9 es el análisis que se le hace a: -audiencia en los medios -la efectividad de los medios escogidos -análisis de formatos y contenidos

10 Identifica canales de distribución para el producto Detecta cambios en estrategias de promoción y publicidad Determina cambios en preferencias del consumidor Ayuda a mejor la comunicación con clientes actuales y potenciales

11 SONDEOS OBSERVACIÓN FOCUS GROUP ENCUESTAS Y CUESTIONARIOS ENTREVISTAS

12 es una serie de preguntas que se realizan en forma oral ya sea por teléfono, personal o virtual.

13 METODO DE CONVERSACION ENTRE UNA O VARIAS PERSONAS PARA CONOCER PUNTOS DE VISTA

14 SE OBSERVA A LOS POSIBLES COMPREDORES PARA RECOCER LA CONDUCTA Y ASI RECONOCER LAS ACTITUDES DE COMPRA

15 ES UNA ENTREVISTA O CUESTIONARIOS QUE SE LE HACE A UN GRUPO DE PERSONAS CON CIERTAS CARACTERSTAS YA SEAN DE -EDAD -ESTUDIOS -TRABAJO

16 Se diseña un formato con preguntas concretas para saber los interés del consumidor

17 BIBLIOGRAFIAS -http://www.contactopyme.gob.mx/promode/invmdo.asphttp://www.contactopyme.gob.mx/promode/invmdo.asp -http://www.degerencia.com/tema/investigacion_de_mercadohttp://www.degerencia.com/tema/investigacion_de_mercado -http://www.monografias.com/trabajos11/invmerc/invmerc.shtmlhttp://www.monografias.com/trabajos11/invmerc/invmerc.shtml -http://es.wikipedia.org/wiki/Investigaci%C3%B3n_de_mercadoshttp://es.wikipedia.org/wiki/Investigaci%C3%B3n_de_mercados


Descargar ppt "Es el procedimiento por el cual se recopilan, analizan y registran información para conocer las necesidades de sus clientes y para saber las competitividad."

Presentaciones similares


Anuncios Google