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Publicada porÁlvaro Montero Suárez Modificado hace 8 años
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Diseño, producción y uso de presentaciones multimediales Karina D. Barci
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¿Qué entendemos por presentación efectiva? ¿Cómo se prepara? ¿Cómo es su desarrollo? ¿Cómo se usa correctamente el Power Point? ¿Cómo se expone con una presentación? Objetivos específicos
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Ideas iniciales
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¿Qué contenidos vamos a transmitir? ¿Qué profundización le daremos a los contenidos? ¿Cuánto tiempo tendremos a nuestra disposición? ¿Cuáles son las características de los destinatarios? Preguntas iniciales
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Principios de diseño Sencillez. Utilización de gráficos. Buen uso del color. Elección de fondos oportunos. Uso de recursos audiovisuales.
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Presentación efectiva Presentación multimedial
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Conceptos Básicos ¿Qué es una Presentación...? Exposición oral sistematizada, fruto de un trabajo de análisis y preparación previa.¿...Efectiva?.. Que logre el objetivo propuesto con una adecuada administración de los recursos (tiempo, materiales, oportunidad, etc.)
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Conceptos Básicos Presentación Multimedial Una presentación multimedial diseñada en PC, esta integrada comúnmente por: Textos Imágenes Fotografías Video Animaciones Sonidos Formato Digital
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Etapas
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Etapas en la elaboración de una presentación Seleccionar el tema y destinatarios. Fijar la finalidad educativa. Desarrollar los contenidos textuales y multimediales. Armado de un guión o mapa conceptual. Diseñar las plantillas de pantalla. Colocar textos y elementos multimediales. Establecer posibles animaciones. Determinar las transiciones entre diapositivas.
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Conceptos Básicos
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Número de Colores No se debería utilizar mas de 6 colores: tres principales y tres para acentuar. Los tres principales para el fondo, títulos y textos. Los otros tres, deberían usarse en gráficos, tablas y cualquier otro elemento visual.
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Uso del Color Use colores que contrasten. Claro sobre oscuro vs. oscuro sobre claro. Use colores complementarios. Alto contraste Bajo contraste Claro sobre oscuro Oscuro sobre claro Use colores que contrasten claro sobre obscuro vs. obscuro sobre claro Use colores complementarios No son colores complementarios Use colores que contrasten Claro sobre obscuro vs obscuro sobre claro Use colores complementarios Son colores complementarios
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Fundamentos
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Criterios estéticos La simetría: La simetría: entre los objetos de la pantalla. El equilibrio: El equilibrio: entre el tamaño de fuentes, ubicación de objetos y el resaltado de palabras. El ritmo: El ritmo: orden en los espacios, las líneas, los colores y las formas. Los espacios en blanco: Los espacios en blanco: espacios vacíos que se dejan en pantalla: unir o separar ideas, evitar recargo de pantalla, agrupar pequeñas porciones de información.
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Tipos de Diapositivas
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Diapositiva de Cubierta Es la primera que ve la audiencia. Debe contener el texto estrictamente necesario y una buena cantidad de elementos visuales alusivos al tema en cuestión. En esta se presenta el nombre o título de la presentación y el autor de la misma.
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Diapositivas de Título Se usa como introducción a cada nueva sección. Las imágenes deben aludir a la sección que se inicia. Contribuyen como descanso visual entre secciones. Se puede utilizar un mismo fondo para todas las diapositivas.
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Uso de Textos
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Inserción de textos Sintetizar las ideas usando palabras claves. Uso de la regla 6x6: no mas seis líneas de párrafo, no mas de seis frases con viñetas y ninguna frase debe contener mas de seis palabras. Otros autores recomiendan la regla 8x8.
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Fuentes El tamaño no debería ser menor de 24 ptos para los párrafos. Un tamaño mayor a 24 para los títulos. Los tipos de fuentes con trazos iguales y sin remates son los mejores, ya que facilitan la lectura. No es recomendable usar mas de 2 tipos de fuentes en una misma presentación.
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Fuentes Este es Arial 12 Este es Arial 18 Este es Arial 24 Este es Arial 32 Este es Arial 36 Este es Arial 44 Muy pequeño
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Fuentes Arial Verdana Tahoma Times New Roman Bell MT Garamond
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Estilos y mayúsculas Los estilos negrita y cursiva son propicios para resaltar títulos, palabras claves e información relevante. Evitar los subrayados (Eso indica un vínculo). Usar MAYÚSCULAS sólo en los títulos.
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ImágenesFotografíasSonidoVideo
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Uso de imágenes Debe tenerse mucho cuidado con el uso de imágenes animadas, ya que representan un elemento importante de distracción. En caso de usarse, debe tenerse en cuenta la ubicación y transición de las mismas.
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Venta de productos
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Uso de fotografías Las fotografías añaden cierta sensación de realismo. Constituyen una representación más precisa de su mensaje o significado.
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Uso de GPS
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El GPS diferencial, es un sistema que proporciona a los receptores de GPS correcciones de los datos recibidos de los satélites GPS, con el fin de proporcionar una mayor precisión en la posición calculada.
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Claromecó….. Así de bello
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Uso de Sonidos Puede ser una herramienta eficaz si se utiliza adecuadamente. Debería usarse solamente para llamar la atención sobre una palabra, frase, imagen o grafico. Una buen uso es al inicio o final de la presentación. Puede convertirse en un elemento perturbador si se abusa de su uso.
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Uso de Videos Es la representación mas precisa de un mensaje. Se puede utilizar para mostrar procesos, presentar testimonios, etc…. Es recomendable limitarlos a un máximo de dos minutos, debido al gran tamaño que pueden llegar a ocupar.
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Errores serios El texto es demasiado pequeño para ser leído. Demasiado texto en la diapositiva. Errores de Ortografía. Demasiadas cosas que se mueven. Los fondos y los colores que son contradictorios. Uso inconsistente de las mayúsculas, minúsculas y puntuaciones. Imágenes que desperdician espacio y no agregan nada.
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Errores
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Consejos Consejos Errores Errores
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Consejos Verifique por adelantado: equipo, software, medio, material para distribuir. Antes de que llegue la audiencia: controle el equipo, practique, ponga la sala a punto. Fuentes. Practique, practique, practique.
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Errores Leer las diapositivas. No hacer el cambio de diapositiva cuando habla del tema siguiente. No hablar en voz alta y lo suficientemente fuerte. Vínculos rotos. Demasiado lento o demasiado rápido. No hacer contacto visual con la audiencia.
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No tendrá una “segunda oportunidad” para causar una “primera buena impresión” La primer persona que debe creer en lo que dice es …. USTED La posibilidad de un fallo es inversamente proporcional a su…. CONFIANZA
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Diseño, producción y uso de presentaciones multimediales Karina D. Barci
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Gracias por su atención
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