Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSocorro Pedro Modificado hace 11 años
1
2DA. SESION ENERO DEL 2013
2
Que los participantes adquieran herramientas que les permitan incrementar competencias necesarias para favorecer el desarrollo del pensamiento crítico en los alumnos de educación básica a través de actividades con los libros de las BE y BA.
3
«La transformación educativa está en el desarrollo de competencias, entre ellas destacan las que favorecen la formación del pensamiento crítico que permite la creación de capacidades para el aprendizaje permanente, la investigación, la innovación y la creatividad, logrando que los alumnos reflexionen, analicen, argumenten y obtengan conclusiones por sí mismos» Antología Curso Básico 2011
4
1. PROPOSITO Y PREGUNTA. 2. INFORMACION IMPORTANTE. 3. INFERENCIAS Y CONCEPTOS. 4. SUPUESTOS. 5. IMPLICACIONES. 6. PUNTOS DE VISTA.
5
¿Existe alguna relación entre el aprendizaje permanente, el desarrollo del pensamiento crítico y la lectura? Leer los requerimientos para el APRENDIZAJE PERMANENTE. P11.
7
En los textos de divulgación científica que configuran el corpus de nuestro estudio, el disparate, en tanto recurso verbal o visual, constituye una estrategia retórica particularmente significativa. P. 29-31. Ejemplo: en asqueroso logia, ¿define una pre caca? Revisar algunos libros del rincón y construir un disparate en equipo y exponer. RETÓRICA: Arte que enseña las Reglas del buen decir.
8
E1. PREGUNTAS 1, 2, 3. P12- 14. E2. PREGUNTAS 4, 5, 6. P14 -17. E3. PREGUNTAS 7, 8. P17 la imagen – P18. E4. PAUTA 1, 2 Y 3. P18-19 E5. PAUTA 4,5 Y 6. P20 E6. PAUTA 7 Y SUGERENCIAS PRACTICAS. P20-21
9
1. ¿Cuál es la justificación de Ana Garralón para el diseño del Taller Libro informativo: qué, cómo, cuándo? 2. ¿Por qué hay tantas maneras de nombrar a los libros informativos? Cita algunas: 3. ¿Por qué se menciona qué hay libros informativos que pueden ofrecer lecturas igual de placenteras que la ficción? ¿Qué características tienen esos libros? Ejemplifica, con libros de las BE y BA 4. ¿A qué se debe que los libros informativos se mantengan alejados de las llamadas actividades de animación a la lectura? 5. ¿Por qué se dice que un texto científico requiere un entrenamiento por parte del lector? Ejemplifica… 6. ¿Cuál debe ser la actitud de los mediadores respecto a la oferta de libros y para llegar a conectar a un lector con un libro concreto? 7. ¿Qué papel juega la imagen en los libros informativos y qué debe hacer el mediador para que los lectores no caigan en la seducción de la imagen, limitándose a ser espectadores? Ejemplifica 8. ¿Qué se recomienda hacer, según el texto, para suplir a los libros que no han impreso los editores? PAUTAS PARA ELEGIR LIBROS INFORMATIVOS.
10
¿Qué ofrece el Programa de Lectura para favorecer el pensamiento crítico y el aprendizaje permanente? ¿Cuáles son las oportunidades que en el contexto escolar permiten ese aprendizaje?
12
¿QUÉ PERDIÓ MAX? *VAMOS A PARIS.
13
TE INVITO A VIAJAR A PARIS.
14
MUSEO DE LOUVRE
15
CATEDRAL DE NOTRE DAME
16
EL ARCO DEL TIUNFO
17
LA TORRE EIFFEL
18
RIO SENA
19
AYUNTAMIENTO DE PARIS
20
LOS INVALIDOS
21
BASILICA DEL SAGRADO CORAZON
23
¿QUÉ PERDIÓ MAX CUANDO HABLÓ CON MADAME BISCUIT?
24
¿QUÉ PERDIÓ MAX EN EL JARDIN BOTANICO?
25
¿QUÉ PERDIÓ MAX EN EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL?
26
¿QUÉ PERDIÓ MAX EN EL LA ESTACION DEL METRO?
27
¿QUÉ PERDIÓ MAX CUANDO VIO LOS TÍTERES? (JARDINES DE LUXEMBURGO)
28
¿QUÉ PERDIÓ MAX CUANDO VIO EL DESFILE?
29
¿QUÉ PERDIÓ MAX CUANDO FUE AL MUSEO DE LOUVRE?
31
¿QUÉ PERDIÓ MAX CUANDO FUE A LA PASTELERIA?
32
¿QUÉ PERDIÓ MAX CUANDO VIO A LOS ARLEQUINES? (CATEDRAL DE NOTRE DAME)
34
¿QUÉ PERDIÓ MAX CUANDO SE ENCONTRÓ AL CARTERO? (HOTEL ROUEN)
35
¿QUÉ TAL EL VIAJE? ¿PENSASTE?
36
¿CÓMO ES ELSA?
37
1. SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS DE PARIS CON MINATITLAN. 2. UNA NOTICIA DE UN PERIODICO DE PARIS. 3. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE VIVIR EN PARIS. 4. DESCRIPCION DE TRES LUGARES IMPORTANTES DE PARIS. 5. FOLLETO INFORMATIVO SOBRE PARIS. 6. ENTREVISTA A UN PERSONAJE IMPORTANTE DE PARIS Y MINATITLAN.
38
Georges Bizet nació en París el 25 de octubre de 1838. Georges, ya desde niño, mostró signos de tener grandes aptitudes para la música y rápidamente aprendió las nociones básicas sobre notación musical de su madre, quien probablemente le daría sus primeras clases de piano. En una carrera cortada por su muerte prematura, alcanzó escasos éxitos hasta su última obra, Carmen, que se convirtió en una de las obras más populares e interpretadas de todo el repertorio operístico.Carmen
39
DEFINAN SUS COMPROMISOS A PARTIR DEL Curso-taller: «El uso de las Bibliotecas Escolares y de Aula para el desarrollo del pensamiento crítico y científico» * EVALUACION DEL TALLER.
40
GRACIAS POR tÚ PARTICIPACIÓN
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.