Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVictoria Luna Hidalgo Modificado hace 8 años
2
Tarde o temprano, la disciplina vence a la inteligencia
3
Japón! En 1998, corrió la noticia que los aficionados Japoneses y Coreanos limpiaban los estadios en Francia después de cada encuentro donde participaba su selección, no solo su asiento sino recorrían la fila levantando cuanta basura encontraban. Sin embargo, la explicación de los medio no fue más allá del por qué, sino simplemente se acotaba a decir que: “ASÍ ES SU CULTURA”
4
El tema de moda JAPONÉS cuando visitaba el extranjero era: DEJAR TODO MÁS LIMPIO DE CUANDO LLEGAMOS. 「来たときよりも美し く」 Pero esto no quedaba ahí. Había un esfuerzo social, ya que las agencias de viajes japonesas entregaban bolsas azules a los aficionados para que ayudaran con la limpieza. Pero si no todos los japoneses eran o son así, ¿entonces ese esfuerzo fue único e irrepetible?
5
NO! Se está convirtiendo en una CULTURA. Los Japoneses al igual que los Alemanes, tienen en su haber el inicio de algunos de los momentos más negros de la historia moderna, pero también se hacen acreedores de algunos de los momentos más brillantes y trascendentes en el tiempo de la humanidad. ¿CÓMO LO LOGRAN?
6
1. Cambio de la CULTURA!! La CULTURA es un conjunto de ideas, tradiciones, costumbres y conocimientos no especializados, que cambian y se enseñan con el paso del tiempo y las mezclas étnicas. Éstas caracterizan a una clase social, a una época y a un pueblo.
7
2. EDUCACIÓN. Entonces educación y cultura, sí son las razones de este comportamiento, pero para ser más profundos veamos la siguiente explicación. A: LA LIMPIEZA ES PARTE DE LA EDUCACIÓN ESCOLAR.
8
EDUCACIÓN.
9
Desde Primero de Primaria hasta Tercero de Prepa, o sea desde los 6 hasta los 16 años de edad los niños en Japón se encargan de mantener su escuela LIMPIA. Esto incluye: Baños. Patios. Salones. Cafetería. Los niños son los que establecen el orden en que se limpia, así como el grado y profundidad de la limpieza. En ocasiones en días festivos se programa la limpieza más profunda. Suena casi imposible con los niños de hoy, pero la disciplina no es más que una rutina bien arraigada. EDUCACIÓN.
10
¿Cómo lo logran? Enseñan lo siguiente: La limpieza de tus alrededores es responsabilidad de uno mismo. La limpieza de tus alrededores REPRESENTA tu ALMA. La limpieza NO es un castigo, es un deber de todos.
11
3. En JAPÓN, la limpieza en casa la hace cada dueño, el concepto es diferente. En Japón no se contrata servicio doméstico en la clase Media. Solo las personas multimillonarias tienen servicio doméstico y este trabajo es un honor. $100 us el día Los espacios son muy chicos La familia entera participa Una Gran Limpieza OSOJI que se hace al termino del año. 7-Minute Miracle El tren bala Japonés 7-Minute Miracle/7 分間の奇跡 - YouTube
12
En LATAM, la limpieza se ve como obligación de una sola persona, el concepto es diferente. Concepto de limpieza: En américa latina, se maneja como un castigo, en una tarea que nadie quiere hacer y es un trabajo remunerado de la clase socioeconómica baja. Por eso le pago!! Por qué yo?!, Si yo no ensucie! No toques eso está sucio!! Wácala quién sabe quién lo tiró!
13
3. La limpieza y su concepto. La cultura que se está buscando y logrando en Japón. Énfasis de la limpieza y que su responsabilidad es individual. Se le da más énfasis a la acción de limpiar que a buscar al responsable de ensuciar. La limpiar es un valor de Dignidad y Honor y no un castigo. Existe un proceso.
14
Limpieza y su concepto Qué se consigue. Mayor calidad en la realización de la actividad diaria. Menos reprocesos o averías. Menos necesidad de material o inventarios, más ahorro. Menos accidentes. Más espacio. Mejor imagen por lo tanto mejor ambiente. Arraigo de buenos hábitos.
15
Shitsuke La limpieza debe convertirse en un hábito que con el tiempo será una disciplina. Solo la disciplina nos llevará al ÉXITO. AYUDENOS A CUMPLIR NUESTRA ESPERANZA Y SEAMOS CAPACES DE CAMBIAR A GUAYMAS Tarde o temprano Shitsuke vence a la inteligencia!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.