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Mercadeo y Ventas a través de la Web

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Presentación del tema: "Mercadeo y Ventas a través de la Web"— Transcripción de la presentación:

1 Mercadeo y Ventas a través de la Web

2 Índice Temático Plan de mercadeo web.
Opciones para hacer publicidad en Internet. Estrategias Exitosas en Redes Sociales Cómo personalizar una página en Facebook Estadísticas de Facebook. Estadísticas web de su Empresa.

3 1. El Plan de Mercadeo web Para definir la estrategia de difusión web de su empresa, debe definir el plan de mercadeo teniendo muy claros los siguientes puntos: Que hace su empresa y q que tipos de cliente se dirige. Sus ventajas competitivas o propuestas de valor. ¿Qué ofrece su empresa? ¿Qué considera más importante, el mercadeo de la empresa o el de los productos? Cuales son las líneas o tipos de productos y servicios que ofrece. Descripción breve de los productos y servicios ofrecidos por su empresa

4 2. Opciones para hacer publicidad en Internet
Es el servicio de publicidad de Google para realizar anuncios publicitarios en la web. Presenta varias opciones: Su empresa aparecerá como primera opción en los resultados del buscador de Google. Cuando un cliente digite una palabra relacionada con su servicio o producto. La publicidad de su empresa será ubicada en paginas web de productos o servicios relacionados. La identificación de palabras y paginas web relacionadas las hace de manera automática Google a través de su servicio Google Adwords.

5 2. Opciones para hacer publicidad en Internet
Intel realiza publicidad en la pagina de Dell. Generalmente la publicidad se realiza en páginas que contengan contenidos afines.

6 2. Opciones para hacer publicidad en Internet
Para comprar este tipo de publicidad vaya a adwords.google.com Google le cobra a su empresa por cada clic hecho sobre su anuncio. Lo descuenta de la tarjeta de crédito que usted digite. Su empresa lleva el control exacto de su gasto al definir el monto que desea invertir.

7 Boletines Electrónicos
2. Opciones para hacer publicidad en Internet Son grupos de artículos o informaciones relevantes enviados vía correo electrónico- a una lista de contactos. ( s de clientes que previamente grabó). Es importante definir una estrategia eficiente para captar la atención de sus clientes o público objetivo que su empresa quiere atraer. Publicar ofertas, promociones, descuentos, eventos, nuevos productos o noticias relevantes para sus clientes. Los tipos de estrategia que usted puede definir son: Captura de nuevos clientes. Fidelización. Incremento en facturación. Boletines Electrónicos

8 Ejemplo: Boletín electrónico. Debe llevar un mensaje contundente. Invitar a sus clientes a realizar una acción concreta, un llamado a la acción. Debe contener información relevante para sus clientes actuales y potenciales.

9 Y más… 3. Estrategias Exitosas en Redes Sociales
El manejo de este medio depende del tipo de cliente que quiera impactar. Y más… Existen muchas Redes Sociales que pueden ser utilizadas, estas son las mas recomendadas para difundir la información de su empresa. Sus enlaces son:

10 3. Estrategias Exitosas en Redes Sociales
Circulo empresarios UNE Es una red social Empresarial en la que se pueden realizar contactos de ventas, proveedores, ofrecer sus productos y comunicar sus eventos. Hoy se registran: 3173 Empresas registradas 1376 Oportunidades de negocio 163 Grupos de la comunidad

11 3. Estrategias Exitosas en Redes Sociales
B. Facebook permite crear: Perfiles Personales Páginas Grupos De manera exitosa se han utilizado las páginas en Facebook para las empresas. Existen aproximadamente 14´  usuarios de Facebook en Colombia (Agosto, 2011). Dándonos un gran público para mostrar la información de sus empresas.

12 3. Estrategias Exitosas en Redes Sociales
PÁGINA EN FACEBOOK Las páginas creadas en Facebook sirven para que las empresas y las marcas difundan información de forma oficial y pública a personas que elijan conectarse con ellos. Las páginas se pueden mejorar con aplicaciones que ayudan a las empresas a comunicarse y atraer a sus clientes, así como captar nuevos de forma masiva mediante recomendaciones de otros empresarios, amigos, historias, noticias, eventos, etc.

13 3. Estrategias Exitosas en Redes Sociales
C. Twitter: Tiene aproximadamente: 235 millones de usuarios Es una red gratuita que permite mandar mensajes  de bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Por este medio se pueden publicar anuncios, realizar concursos y mostrar su negocio a la comunidad. El público en esta comunidad tiende a ser de un nivel intelectual más alto, por eso puede ser público objetivo para negocios. Ejemplo:

14 3. Estrategias Exitosas en Redes Sociales
D. YouTube: Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. El principal uso en mercadeo es publicar información y publicidad en forma de videos. Ejemplo casos de éxito Círculo Empresarios Une:

15 4. Cómo Personalizar una página de Facebook ¿Qué se pretende conseguir? Ejemplos: Facilitar que la gente me siga en Facebook Propiciar que los contenidos de mi sitio web se propaguen por Facebook Potenciar mi marca personal Crear sentimiento de comunidad en los seguidores en Facebook.

16 Poner una foto adecuada.
4. Cómo Personalizar una página de Facebook Poner una foto adecuada. Cercana a los seguidores. 200px ancho x 600px alto. Ejemplo, imagen círculo empresarios Une:

17 4. Cómo Personalizar una página de Facebook
Poner información concisa y adecuada en la pestaña “información”

18 5. Estadísticas de Facebook
Las estadísticas de las páginas permiten: Comprender el rendimiento de las páginas. Conocer qué contenidos tienen más eco entre el público. Optimizar la publicación de contenidos para que las personas hablen de su negocio a sus amigos.

19 5. Estadísticas de Facebook
Puede consultar sus datos estadísticos a través del panel o exportarlos utilizando el botón “Exportar” situado en la esquina superior derecha. La pestaña “Estadísticas clave” del archivo de Excel contiene todas las estadísticas de alto nivel a lo largo del tiempo. Las demás pestañas presentan un desglose de estas estadísticas de alto nivel.

20 5. Estadísticas de Facebook
Pase el cursor sobre el signo de interrogación que aparece junto a cada una de las estadísticas para ver el marco temporal al que corresponde.

21 5. Estadísticas de Facebook

22 5. Estadísticas de Facebook
Tenga en cuenta que, puesto que las personas pueden haber visto la publicación a través de varios canales, la suma del alcance orgánico, pagado y viral puede superar el alcance total de la publicación.

23 5. Estadísticas de Facebook
Conocer mejor al público Para optimizar la estrategia de su página es esencial que comprenda quién es su público y cómo va a llegar a él. Si hace clic en las pestañas Fans, Alcance y Personas que están hablando de esto del lateral izquierdo de su página, podrá obtener más información sobre: Quiénes son sus fans, las personas a las que has llegado con tus mensajes y las personas que hablan de tu página. Cómo ha captado, llegado e interactuado con este público.

24 5. Estadísticas de Facebook
Facebook nos brinda mucha información de nuestros fans, la cual podemos usar para definir estrategias.

25 Información demográfica
5. Estadísticas de Facebook ¿Qué información de nuestros fans brinda Facebook? Información demográfica Sexo Hombres Mujeres Edad Intervalos Geográfica Países Ciudades Idiomas

26 6. Estadísticas web de su empresa Google Analytics:
Es una solución gratuita de análisis de páginas Web para empresas que proporciona información muy valiosa sobre el tráfico del sitio web y la eficacia del plan de marketing. Cuántas personas ingresaron, cuánto tiempo permanecieron, cuántos clics hicieron. Google Analytics le ayudará a diseñar mejor sus estrategias para gestionar mejor su página.

27 6. Estadísticas web de su empresa Google Insight:
Anteriormente, los estudios de mercado se hacían a través de encuestas y entrevistas, lo cual tomaba mucho tiempo y tenía un alcance mucho más limitado que esta herramienta que ha creado Google. Google Insight: ¿Qué información brinda? Qué es lo que los usuarios están buscando. Qué tan seguido lo hacen. Cuáles son sus intereses.

28 6. Estadísticas web de su empresa
Para hacer el análisis, lo primero que debe hacer el usuario es entrar al sitio web de Google Insight: Al incluir una palabra clave, puede observar qué región está más interesada en esa área porque la busca continuamente.

29 6. Estadísticas web de su empresa Resultados cronológicos:

30 6. Estadísticas web de su empresa Resultados geográficos:
Las áreas más oscuras son las que tienen un mayor número de búsquedas de esa palabra clave.

31 6. Estadísticas web de su empresa Términos relacionados:
Muestra los términos relacionados con nuestra búsqueda que son más populares en el buscador.


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