La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELAS DEL CONDADO DE SAMPSON CURRICULO E INSTRUCCIÓN 5 DE MARZO, 2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELAS DEL CONDADO DE SAMPSON CURRICULO E INSTRUCCIÓN 5 DE MARZO, 2013."— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELAS DEL CONDADO DE SAMPSON CURRICULO E INSTRUCCIÓN 5 DE MARZO, 2013

2 PORQUÉ ESTÁNDARES COMUNES?  Estamos mejorando la educación pública con un nuevo currículo que va más allá de lo estándares y exámenes de selección múltiple para ayudar a los maestros a crear estudiantes que estén bien preparados para toda la vida.  Porqué “Común”? – Currículo de Excelencia  Asegurarnos de que las escuelas públicas son la mejor manera de preparar a los niños para toda la vida.  Las Escuelas de Condado de Sampson  OBJETIVO: Nosotros Ayudamos a Todos:  desde abajo hacia arriba y todos los que están en el medio, para asegurarnos de que todo niño se mueva hacia adelante.

3 EL VALOR DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA  La educación pública es necesaria para asegurar que cada niño tenga la instrucción y atención que él/ella necesita para estar completamente preparado para tener éxito en la vida.  El Condado de Sampson no puede simplemente adecuar la educación pública; el futuro de nuestros niños y del estado depende de un apoyo consistente para preparar a cada y todo niño para que tenga éxito y esté LISTO para la universidad y una carrera. Seguridad en la Escuela  Estamos actualizando cámaras, puertas, cercas, y el alumbrado  Estamos trabajando muy de cerca con el Departamento de Sheriff  Prácticas Especiales  Solicitud de presupuestos– aumento de oficiales de las escuelas SROs por sus siglas en Ingles (crear nuestro propio departamento de policía)

4 ESTÁNDARES ACADEMICOS FUNDAMENTALES  Los Estándares de Ingles/Arte del Lenguaje y Matemáticas adoptados por La Junta Educativa de Educación de Carolina del Norte en June 2010 – en efecto para 2012-2013  Están alineados a las expectativas de la universidad y el trabajo  Son enfocadas y coherentes  Incluyen el contenido y aplicación de conocimientos rigurosos a través de habilidades de alto nivel  Se edifican sobre fortalezas y lecciones de los estándares del estado mas actualizados  Están conectados internacionalmente de tal manera que todos los estudiantes estén preparados para tener éxito en nuestra economía global  Están basados en evidencias e investigación  Son dirigidos por el estado – coordinados por 45 estados y la Asociación Nacional de Gobernadores y el Consejo de Jefes de las Escuelas Estatales

5 LECTURA/LENGUAJE DEL INGLES (ELA) CAMBIO 1: ADQUIRIR CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE CONTENIDO- RICOS EN TEXTOS DE NO FICCIÓN Y DE INFORMACIÓN Los estudiantes deben:  Leer mas libros de no ficción  Conocer las formas de como los libros de no ficción se pueden organizar  Disfrutar y discutir los detalles de los libros de no ficción  Incrementar su conocimiento en la Ciencia y Estudios Sociales a través de la lectura  Manejar documentos de “fuente principal” Los padres pueden:  Suministrar más libros de no ficción  Leer libros de no ficción en voz alta con su hijo  Divertirse con libros de no ficción enfrente de ellos  Suministrar libros de no ficción con temas de interés y discutir las ideas  Buscar libros que expliquen

6 CAMBIO 2: LECTURA, ESCRITURA Y DISCUSIÓN UTILIZANDO EVIDENCIA DEL TEXTO Los Estudiantes deben:  Encontrar evidencias para apoyar sus argumentos a través de la discusión y la escritura  Formar juicios sobre el tema  Convertirse en eruditos  Discutir cuál es el plan del autor  Comprar varios libros de escritura  Escribir bien: Tres tipos- Opinión/Argumento, Informacional/Explicativo, y Narrativo Los Padres pueden:  Hablar del libro y motivar la lectura en la casa  Exigir evidencia en discusiones/desacuerdo a diario  Leer en voz alta o leer el mismo libro y discutir con evidencia  Escribir “libros” juntos y usar evidencia/detalles  Motivar a escribir diferentes tipos de escritura en la casa, pueden encontrar muestras que están en http://www.corestandards.org/ass ets/Appendix_C.pdf http://www.corestandards.org/ass ets/Appendix_C.pdf CLICK

7 CAMBIO 3: PRÁCTICAS REGULARES CON TEXTOS COMPLEJOS Y VOCABULARIO ACADÉMICO Los estudiantes deben :  Volver a leer  Leer material a un nivel cómodo Y trabajar con material más desafiante  Desempacar el contenido del libro  Controlar la frustración y seguir adelante  Aprender el vocabulario que pueden utilizar en el colegio y en sus carreras Los padres pueden:  Proveer libros más desafiantes Y proveer libros que ellos quieran leer y puedan leer cómodamente  Saber cual es el nivel de grado apropiado  Leer frecuente y constantemente con los bebes, niños pequeños, prescolares y niños  Leer varios libros sobre el mismo tema  Deje que su niño lo vea leyendo  Expóngalos a mucha comunicación oral: hablando y cantando a través de rimas y juegos de palabras y un variedad de contenidos

8 ENTRE MÁS LEEMOS, MÁS PODEMOS LEER!  A los 3 años, los niños de familias acomodadas han oído 30 millones de palabras mas que un niño de padres que viven en la pobreza (Hart and Risley, 1995).  Los niños que tienen un vocabulario amplio y mayor entendimiento del idioma hablado les va mejor en la escuela (Whitehurst and Lonigan).  Si los niños no están leyendo a nivel de su grado en el tercer grado, están cuatro veces mas propensos a dejar la secundaria sin un diploma (Hernandez, 2011).

9 ESCUELAS DE CONDADO DE SAMPSON CURRÍCULO E INSTRUCCIÓN

10 MATEMÁTICAS CAMBIO 1: ENFOQUE en menos temas  Los Estudiantes Deben  Dedicar más tiempo en pocos conceptos para edificar una comprensión básica fuerte  Los Padres Pueden  Saber cual es el trabajo prioritario de su hijo para el grado en que esta su hijo  Pasar tiempo con su hijo en trabajo de prioridad  Pregunte a la/el maestra(o) sobre el progreso de su hijo http://www.sampson.k12.nc.us/education/district/district.php?sectionid=1

11 CAMBIO 2: HABILIDAD en todos los grados  Los Estudiantes deben  Mantenerse aprendiendo año tras año  Los Padres Pueden  Estar consciente con lo que su hijo tuvo problemas el año pasado y cómo eso puede afectar su aprendizaje este año

12 CAMBIO 3: RIGOR – VELOCIDAD Y PRECISIÓN  Los Estudiantes Deben  Pasar tiempo practicando en la misma área  Los Padres Pueden  Presionar a los niños a aprenderse/memorizar operaciones matemáticas  Saber todas la fluidez que su hijo debe tener y priorizar el aprendizaje de las que ellos no se saben

13 CAMBIO 3: RIGOR – FLUIDEZ GradoFluidez Requerida KSumar/restar dentro los # 1-5 1Sumar/restar dentro los # 1-10 - Sumar/restar dentro los # 1-20 2Sumar/restar dentro los # 1-100 3Multiplicar/dividir dentro de los # 1-100 –sumar y restar dentro de los # 1-1000 4Sumar/restar dentro los # 1-1,000,000 5Multiplicación de dígitos múltiple – División de dígitos múltiples 6Operaciones decimales de dígitos múltiples 7Resolver px=q = r, p (x+q) = r 8Resolver sistemas simples de 2x2 por inspeccion

14 CAMBIO 3: RIGOR – APLICACIÓN  Los Estudiantes Deben  Entender porqué la matemática trabaja  Demostrar que saben porqué y cómo trabaja la matemática  Aplicar matemática en situaciones reales  Los Padres Pueden  Preguntar “Porqué” y “Cómo” determinar si su hijo sabe realmente la respuesta  Pídale a su hijo que “haga matemática” que se dan en su diario vivir

15 EVALUACIONES  Evaluaciones de Carolina del Norte – 2012-2014 Resolver Problemas/pensamiento crítico 1/3 a1/2 calculadora inactiva Respuestas Cuadriculadas (5° grado y más) No habrá segunda prueba para mejorar (re-test) Hecho en computadora – Prueba en línea (Internet) https://data.ncsu.edu/nctest/NCTestRel.html#StudentSignIn https://data.ncsu.edu/nctest/NCTestRel.html#StudentSignIn

16 EVALUACIONES Smarter Balanced Assessments – 2014-2015 Evaluaciones Equilibradas mas Inteligentes 2014-2015 http://www.smarterbalanced.org/sample-items-and- performance-tasks/

17 RECURSOS PARA MATEMATICAS Khan Academy www.khanacademy.org/math/algebra/linear_inequalities

18 ESCUELAS DEL CONDADO DE SAMPSON CURRÍCULO E INSTRUCCIÓN

19 ESTÁNDARES ESENCIALES DE CAROLINA DEL NORTE  Estándares Esenciales de Carolina del Norte  Escrito bajo la versión revisada de la Taxonomía de Bloom  Currículo que apoya el pensamiento complejo que se espera de los graduando de siglo XXI  Estudios Sociales, Ciencias, Idiomas del Mundo, Educación Artística, Formas de Vivir Saludable, Consejería, Ingles como Segundo Idioma, Información y Tecnología  Crear, Evaluar, Analizar, Entender, y Recordar  Hacer más que memorizar con aumento en el nivel de rigor  http://www.findingdulcinea.com/g uides/Education/High-School- Biology.html http://www.findingdulcinea.com/g uides/Education/High-School- Biology.html

20 QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA LA INSTRUCCIÓN?  Un aumento del nivel de rigor  Expectativas más altas para los estudiantes  Nuevas estrategias de instrucción (Paideia, Menos Discurso, mas Concentración en los Estudiantes)  Más problemas basados en el aprendizaje – incorporar más aplicaciones del mundo real  Depender menos de los libros

21 EVALUACIONES DE LOS ESTÁNDARES ACADÉMICOS FUNDAMENTALES DE CAROLINA DEL NORTE  Medidas de Aprendizaje del Estudiante(MSLs)/Exámenes Comunes (CE)  Exámenes comunes son seleccionados para materias y grados específicos que no son parte del programa del Estado de Carolina del Norte  Substituye los exámenes finales locales  Diseñados con el aporte de los maestros  Selección Múltiple  Respuestas construidas  No habrá una segunda prueba para mejorar  http://www.ncpublicschools.org/docs/effectiveness- model/measures/msl-timeline.pdf http://www.ncpublicschools.org/docs/effectiveness- model/measures/msl-timeline.pdf Click

22 DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN?  Sampson County Schools: (LiveBinders)  http://www.sampson.k12.nc.us/education/district/district.php?sectionid=1 http://www.sampson.k12.nc.us/education/district/district.php?sectionid=1  Currículo & Instrucción * Encuentre TODOS sus LiveBinders (Estándares Curricular, materiales y guías de NCDPI) para el 2012- 2013 bajo cada División del sito de Internet  Escuela Secundaria: http://www.livebinders.com/play/play?id=377277http ://wwwi http://www.livebinders.com/play/play?id=377277  Escuela Media  Escuela Primaria  PTA http://pta.org/parents/content.cfm?ItemNumber=2910http://pta.org/parents/content.cfm?ItemNumber=2910

23 PREGUNTAS Y RESPUESTAS GRACIAS!


Descargar ppt "ESCUELAS DEL CONDADO DE SAMPSON CURRICULO E INSTRUCCIÓN 5 DE MARZO, 2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google