Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVicenta Espinoza Alcaraz Modificado hace 8 años
1
ESCUELAS DEL CONDADO DE SAMPSON CURRICULO E INSTRUCCIÓN 5 DE MARZO, 2013
2
PORQUÉ ESTÁNDARES COMUNES? Estamos mejorando la educación pública con un nuevo currículo que va más allá de lo estándares y exámenes de selección múltiple para ayudar a los maestros a crear estudiantes que estén bien preparados para toda la vida. Porqué “Común”? – Currículo de Excelencia Asegurarnos de que las escuelas públicas son la mejor manera de preparar a los niños para toda la vida. Las Escuelas de Condado de Sampson OBJETIVO: Nosotros Ayudamos a Todos: desde abajo hacia arriba y todos los que están en el medio, para asegurarnos de que todo niño se mueva hacia adelante.
3
EL VALOR DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA La educación pública es necesaria para asegurar que cada niño tenga la instrucción y atención que él/ella necesita para estar completamente preparado para tener éxito en la vida. El Condado de Sampson no puede simplemente adecuar la educación pública; el futuro de nuestros niños y del estado depende de un apoyo consistente para preparar a cada y todo niño para que tenga éxito y esté LISTO para la universidad y una carrera. Seguridad en la Escuela Estamos actualizando cámaras, puertas, cercas, y el alumbrado Estamos trabajando muy de cerca con el Departamento de Sheriff Prácticas Especiales Solicitud de presupuestos– aumento de oficiales de las escuelas SROs por sus siglas en Ingles (crear nuestro propio departamento de policía)
4
ESTÁNDARES ACADEMICOS FUNDAMENTALES Los Estándares de Ingles/Arte del Lenguaje y Matemáticas adoptados por La Junta Educativa de Educación de Carolina del Norte en June 2010 – en efecto para 2012-2013 Están alineados a las expectativas de la universidad y el trabajo Son enfocadas y coherentes Incluyen el contenido y aplicación de conocimientos rigurosos a través de habilidades de alto nivel Se edifican sobre fortalezas y lecciones de los estándares del estado mas actualizados Están conectados internacionalmente de tal manera que todos los estudiantes estén preparados para tener éxito en nuestra economía global Están basados en evidencias e investigación Son dirigidos por el estado – coordinados por 45 estados y la Asociación Nacional de Gobernadores y el Consejo de Jefes de las Escuelas Estatales
5
LECTURA/LENGUAJE DEL INGLES (ELA) CAMBIO 1: ADQUIRIR CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE CONTENIDO- RICOS EN TEXTOS DE NO FICCIÓN Y DE INFORMACIÓN Los estudiantes deben: Leer mas libros de no ficción Conocer las formas de como los libros de no ficción se pueden organizar Disfrutar y discutir los detalles de los libros de no ficción Incrementar su conocimiento en la Ciencia y Estudios Sociales a través de la lectura Manejar documentos de “fuente principal” Los padres pueden: Suministrar más libros de no ficción Leer libros de no ficción en voz alta con su hijo Divertirse con libros de no ficción enfrente de ellos Suministrar libros de no ficción con temas de interés y discutir las ideas Buscar libros que expliquen
6
CAMBIO 2: LECTURA, ESCRITURA Y DISCUSIÓN UTILIZANDO EVIDENCIA DEL TEXTO Los Estudiantes deben: Encontrar evidencias para apoyar sus argumentos a través de la discusión y la escritura Formar juicios sobre el tema Convertirse en eruditos Discutir cuál es el plan del autor Comprar varios libros de escritura Escribir bien: Tres tipos- Opinión/Argumento, Informacional/Explicativo, y Narrativo Los Padres pueden: Hablar del libro y motivar la lectura en la casa Exigir evidencia en discusiones/desacuerdo a diario Leer en voz alta o leer el mismo libro y discutir con evidencia Escribir “libros” juntos y usar evidencia/detalles Motivar a escribir diferentes tipos de escritura en la casa, pueden encontrar muestras que están en http://www.corestandards.org/ass ets/Appendix_C.pdf http://www.corestandards.org/ass ets/Appendix_C.pdf CLICK
7
CAMBIO 3: PRÁCTICAS REGULARES CON TEXTOS COMPLEJOS Y VOCABULARIO ACADÉMICO Los estudiantes deben : Volver a leer Leer material a un nivel cómodo Y trabajar con material más desafiante Desempacar el contenido del libro Controlar la frustración y seguir adelante Aprender el vocabulario que pueden utilizar en el colegio y en sus carreras Los padres pueden: Proveer libros más desafiantes Y proveer libros que ellos quieran leer y puedan leer cómodamente Saber cual es el nivel de grado apropiado Leer frecuente y constantemente con los bebes, niños pequeños, prescolares y niños Leer varios libros sobre el mismo tema Deje que su niño lo vea leyendo Expóngalos a mucha comunicación oral: hablando y cantando a través de rimas y juegos de palabras y un variedad de contenidos
8
ENTRE MÁS LEEMOS, MÁS PODEMOS LEER! A los 3 años, los niños de familias acomodadas han oído 30 millones de palabras mas que un niño de padres que viven en la pobreza (Hart and Risley, 1995). Los niños que tienen un vocabulario amplio y mayor entendimiento del idioma hablado les va mejor en la escuela (Whitehurst and Lonigan). Si los niños no están leyendo a nivel de su grado en el tercer grado, están cuatro veces mas propensos a dejar la secundaria sin un diploma (Hernandez, 2011).
9
ESCUELAS DE CONDADO DE SAMPSON CURRÍCULO E INSTRUCCIÓN
10
MATEMÁTICAS CAMBIO 1: ENFOQUE en menos temas Los Estudiantes Deben Dedicar más tiempo en pocos conceptos para edificar una comprensión básica fuerte Los Padres Pueden Saber cual es el trabajo prioritario de su hijo para el grado en que esta su hijo Pasar tiempo con su hijo en trabajo de prioridad Pregunte a la/el maestra(o) sobre el progreso de su hijo http://www.sampson.k12.nc.us/education/district/district.php?sectionid=1
11
CAMBIO 2: HABILIDAD en todos los grados Los Estudiantes deben Mantenerse aprendiendo año tras año Los Padres Pueden Estar consciente con lo que su hijo tuvo problemas el año pasado y cómo eso puede afectar su aprendizaje este año
12
CAMBIO 3: RIGOR – VELOCIDAD Y PRECISIÓN Los Estudiantes Deben Pasar tiempo practicando en la misma área Los Padres Pueden Presionar a los niños a aprenderse/memorizar operaciones matemáticas Saber todas la fluidez que su hijo debe tener y priorizar el aprendizaje de las que ellos no se saben
13
CAMBIO 3: RIGOR – FLUIDEZ GradoFluidez Requerida KSumar/restar dentro los # 1-5 1Sumar/restar dentro los # 1-10 - Sumar/restar dentro los # 1-20 2Sumar/restar dentro los # 1-100 3Multiplicar/dividir dentro de los # 1-100 –sumar y restar dentro de los # 1-1000 4Sumar/restar dentro los # 1-1,000,000 5Multiplicación de dígitos múltiple – División de dígitos múltiples 6Operaciones decimales de dígitos múltiples 7Resolver px=q = r, p (x+q) = r 8Resolver sistemas simples de 2x2 por inspeccion
14
CAMBIO 3: RIGOR – APLICACIÓN Los Estudiantes Deben Entender porqué la matemática trabaja Demostrar que saben porqué y cómo trabaja la matemática Aplicar matemática en situaciones reales Los Padres Pueden Preguntar “Porqué” y “Cómo” determinar si su hijo sabe realmente la respuesta Pídale a su hijo que “haga matemática” que se dan en su diario vivir
15
EVALUACIONES Evaluaciones de Carolina del Norte – 2012-2014 Resolver Problemas/pensamiento crítico 1/3 a1/2 calculadora inactiva Respuestas Cuadriculadas (5° grado y más) No habrá segunda prueba para mejorar (re-test) Hecho en computadora – Prueba en línea (Internet) https://data.ncsu.edu/nctest/NCTestRel.html#StudentSignIn https://data.ncsu.edu/nctest/NCTestRel.html#StudentSignIn
16
EVALUACIONES Smarter Balanced Assessments – 2014-2015 Evaluaciones Equilibradas mas Inteligentes 2014-2015 http://www.smarterbalanced.org/sample-items-and- performance-tasks/
17
RECURSOS PARA MATEMATICAS Khan Academy www.khanacademy.org/math/algebra/linear_inequalities
18
ESCUELAS DEL CONDADO DE SAMPSON CURRÍCULO E INSTRUCCIÓN
19
ESTÁNDARES ESENCIALES DE CAROLINA DEL NORTE Estándares Esenciales de Carolina del Norte Escrito bajo la versión revisada de la Taxonomía de Bloom Currículo que apoya el pensamiento complejo que se espera de los graduando de siglo XXI Estudios Sociales, Ciencias, Idiomas del Mundo, Educación Artística, Formas de Vivir Saludable, Consejería, Ingles como Segundo Idioma, Información y Tecnología Crear, Evaluar, Analizar, Entender, y Recordar Hacer más que memorizar con aumento en el nivel de rigor http://www.findingdulcinea.com/g uides/Education/High-School- Biology.html http://www.findingdulcinea.com/g uides/Education/High-School- Biology.html
20
QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA LA INSTRUCCIÓN? Un aumento del nivel de rigor Expectativas más altas para los estudiantes Nuevas estrategias de instrucción (Paideia, Menos Discurso, mas Concentración en los Estudiantes) Más problemas basados en el aprendizaje – incorporar más aplicaciones del mundo real Depender menos de los libros
21
EVALUACIONES DE LOS ESTÁNDARES ACADÉMICOS FUNDAMENTALES DE CAROLINA DEL NORTE Medidas de Aprendizaje del Estudiante(MSLs)/Exámenes Comunes (CE) Exámenes comunes son seleccionados para materias y grados específicos que no son parte del programa del Estado de Carolina del Norte Substituye los exámenes finales locales Diseñados con el aporte de los maestros Selección Múltiple Respuestas construidas No habrá una segunda prueba para mejorar http://www.ncpublicschools.org/docs/effectiveness- model/measures/msl-timeline.pdf http://www.ncpublicschools.org/docs/effectiveness- model/measures/msl-timeline.pdf Click
22
DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR MÁS INFORMACIÓN? Sampson County Schools: (LiveBinders) http://www.sampson.k12.nc.us/education/district/district.php?sectionid=1 http://www.sampson.k12.nc.us/education/district/district.php?sectionid=1 Currículo & Instrucción * Encuentre TODOS sus LiveBinders (Estándares Curricular, materiales y guías de NCDPI) para el 2012- 2013 bajo cada División del sito de Internet Escuela Secundaria: http://www.livebinders.com/play/play?id=377277http ://wwwi http://www.livebinders.com/play/play?id=377277 Escuela Media Escuela Primaria PTA http://pta.org/parents/content.cfm?ItemNumber=2910http://pta.org/parents/content.cfm?ItemNumber=2910
23
PREGUNTAS Y RESPUESTAS GRACIAS!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.