Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEugènia Frances Modificado hace 10 años
1
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA
2
ETAPA 1 En esta primera etapa se diagnosticó con los alumnos las problemáticas que vivimos en nuestra comunidad, investigando, observando y platicando en casa para poder llevar a cabo algunas exposiciones al interior de las aulas. Presentación de las exposiciones de los niños de acuerdo con las investigaciones de sus hogares Investigacione s de los alumnos
3
Que es siente? Es una actividad de reflexión que los alumnos realizan en torno a la problemática que nuestro planeta vivé y en corto nuestra comunidad y que de manera grupal y en lluvia de ideas identificamos las problemáticas sociales y de salud que afectan alrededor de donde trabajamos (escuela) que es nuestra comunidad Captura de datos a través de las exposiciones y la técnica de lluvia de ideas PRODUCCIONES DE LOS ALUMNOS DE SUS INTERPRETACIONES EN LA TECNICA DE LLUVIA DE IDEAS
4
ETAPA 2 En esta etapa es fácil llevar a los niños a la imaginación de cómo sería un mundo mejor, problematizándolos a dar solución a lo que viven cotidianamente DE LA LLUVIA DE IDEAS DE PRIORIZARON LAS PROBLEMATICAS QUE VIVE NUESTRA COMUNIDAD DE REFLEXION, PLATICAS, INVESTIGACIONES,ETC SE CONCLUYO TRABAJAR SOBRE UN ESPACIO LIBRE QUE NOS DE SALUD Y QUE NO TENGA BASURA PARA LA CONVIVENCIA FAMILIAR
5
ETAPA 3 HAZ Una vez que los alumnos identificaron que problemas hay en nuestra comunidad y que les molesta, imaginaron como podríamos ayudar un poco a resolver esa situación para que observáramos un cambio en nuestra comunidad. Ya bien identificada la tarea a realizar, a nivel escuela se planteó una meta que fuera darle vida y salud a un área que está cercana a la escuela y que es parte de la comunidad. Se dieron muchas ideas de lo que se necesitaría. Hacer un plan de trabajo. Establecer las estrategias. Que materiales necesitarían Como sería el trabajo, y con quien contaríamos Y se preparó el campo de acción con alumnos, maestros, padres de familia, vecinos y organizaciones gubernamentales. Se definió la problemática que fue forestar y limpiar el parque de San Juan (llamándole a nuestro proyecto ESPACIO SALUDABLE, RECREACION AGRADABLE) Establecieron los materiales a utilizar y las áreas a arreglar Acudieron a la delegación de la colonia para pedir autorización. Se distribuyeron las áreas a trabajar y actividades a realizar Se llevó a cabo la forestación, reforestación y limpieza del parque de San juan en la Col. Casco de San Juan, Chalco Edo de México. Elaboramos un cronograma para que por semana acudir a mantener el área agradable (regar los arbolitos, levantar la basura, colocar los botes para basura, etc.)
6
Reforestación del Parque de San Juan Recolección de basura en el Parque de San Juan Designación de áreas a los alumnos Espacios delimitados a reforestar Parque de la colonia de Casco de San Juan donde realizaran actividades de recreación las familias de la comunidad
7
Etapa 4 Comparte En esta etapa y después de haber reunido los materiales, distribuido las actividades y teniendo la autorización del delegado de la colonia se procedió a compartir el proyecto ESPACIO SALUDABLE, RECREACION AGRADABLE con la comunidad llevado a cabo la forestación, reforestación, y limpieza del parque ya citado para que las familias de la misma comunidad puedan desarrollar actividades de recreación en un ambiente propicio y en optimas condiciones.
8
Durante la Reforestaci ó n del Parque En equipos forestando y reforestando Sembrando y regando
9
Parque Limpio y Reforestado Listo para recrear a la comunidad del Casco de San Juan Misión cumplida en la primer parte, ¡ahora a cuidarlo continuamente con mantenimiento y mas forestación!
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.