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Evolución Comercial Ramo Automotor 2005-2015 20052015 Producción$ 14.010 M$ 54.903 M V.E.R.4.638.69510.626.786 Producción (A valores constates) + $ 41M.

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2 Evolución Comercial Ramo Automotor 2005-2015 20052015 Producción$ 14.010 M$ 54.903 M V.E.R.4.638.69510.626.786 Producción (A valores constates) + $ 41M + 408,5% V.E.R. (Vehículos Expuestos a Riesgo) + 6M + 129%

3 Cambios en la composición de carteras 20102015

4 Cantidad de juicios / Siniestros denunciados 18,3 15 1862 3270

5 Denuncias de Siniestros

6 Clasificación de Denuncia por Tipo de Daño

7 Complejidad de las Tareas de los Intermediadores Institucionales UIF AFIP SSN Endógenas Siniestros Coberturas Segmentación horizontal y vertical de los tipos de vehículos Culturales Avances Tecnológicos de las Compañías Consumidor Informado

8 Segmentación Horizontal y Vertical: Antes ?

9 Segmentación Horizontal y Vertical: Hoy ?

10 Patentamiento y Producción Automotriz

11 Factores que Erosionan la Rentabilidad 2008 - 20092015 - 2016 Conflicto con el campo / Incertidumbre / Pérdida de Confianza del Consumidor Ajuste Tarifario / Incertidumbre / Pérdida de Confianza del Consumidor Caída del PBI Incremento de la Inflación A Nivel Internacional: Burbuja inmobiliaria- Crack bursátil A Nivel Internacional: Crisis de Brasil – Incertidumbre de Unión Europea

12 ¿Qué podemos hacer intermediadores y empresas? ProductoresAseguradoras Desarrollar Tecnología y Capacitación Incrementar la Velocidad de Respuesta Ser Socios Estratégicos de los PAS Fidelizar al Cliente Desarrollar Capacidad de Adaptación Evaluar Nichos con Menos Competencia

13 Características de los Consumidores Baby BoomersGeneración XGeneración YGeneración Z 1946 - 1964 53 – 70 Años 1965- 1980 36 – 52 Años 1981- 1999 21 – 35 Años 2000-2016 0– 20 Años - Generación de pos guerra - Familias numerosas - Conservadores - Más fieles a las marcas - Moderados para invertir - Estatus y confort -Cultura de Masas - Inf. por el capitalismo - Incorp. tecnología básica - Analíticos - Grandes consumidores - Estilo y lujo - Marcan tend. de consumo - Usan mucho la tecnología Informados - Innovadores - Ahorran e invierten poco - Nativos digitales - Altamente Tecnológicos - Gran infl. sobre padres - Hiperconectados - Multiculturales - Críticos DigitalesMultidispositivo Nomófobos y Appadictos Sociales Críticos y Exigentes Nuevos Valores - Generar Servicios Digitales. - Omnicanalidad - Estrategias integradas - Nuevas Formas de comunicación y lenguaje. - Servicios mediante app - Prefiere las redes sociales al contact center - Comparten exp. Positivas y Negativas en las redes sociales - Exigentes y volátiles - Situar experiencia del consumidor en el eje central de su estrategia - Incorporando información social sobre ellos

14 Desarrollo de la Tecnología en la Industria Automotriz Nivel 0 Control Total del Conductor Totalmente manual (1892) Nivel 1 Automatización de funciones especificas. Caja Automática (Cadillac 1939), velocidad Nivel 2 Automatización de Funciones Combinadas Mantenimiento de carril, (Nissan 2001), Control de Velocidad Crucero Adaptativo (2010) Estacionamiento Asistido (Ford 2013) Nivel 3 Automatización Limitada de la Autoconducción Estacionamiento con mando a distancia (BMW 2016). Nivel 4 Automatización Total de la Autoconducción Auto Autónomo (2020?)

15 Cambios y Nuevas Reglas de Juego Nuevos Actores en la Producción de Automóviles y Comercialización de Seguros Adecuación de las Coberturas Nuevas leyes

16 Nuevas Tecnologías, Nuevos Desafíos ¿Qué se busca con la automatización? El objetivo que subyace en la conducción autónoma es la visión ideal de la siniestralidad cero. ¿De quién es la responsabilidad? El presidente de Volvo, Hokan Samuelsson, afirmaba con rotundidad que los coches autónomos de Volvo serán 100% responsables de un accidente cuando circulen en modo autónomo. ¿Qué dicen los especialistas? "Creemos que en los próximos 20 a 25 años la cantidad de accidentes se reducirá en un 80 por ciento." (*) "El sector de seguros podría contraerse hasta un 60 por ciento hasta 2040, al caer los pagos por accidentes y las primas."(*) (*) Jerry Albright, principal actuario y encargado de evaluación de riesgos de seguro de KPMG, Enero de 2016. ¿Qué coberturas necesitaríamos tener? La compañía inglesa Adrian Flux, ya diseñó un seguro para autos totalmente autónomos.

17 Ejemplos de Nuevas Coberturas Posibilidad de que haya un fallo en la señal de GPS, en el software que lo guía, o incluso que sufra un ataque informático por parte de terceros. Cubre los defectos que pudieran afectar al software del fabricante. Si el fallo se produjera porque el propietario no ha actualizado el software de su vehículo dentro de las 24 horas desde la notificación del nuevo software.

18 Cierre Conclusiones …

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