La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CUARO COMPARATIVO DE LAS CARACTERISTICAS DISTINTIVAS DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CUARO COMPARATIVO DE LAS CARACTERISTICAS DISTINTIVAS DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR."— Transcripción de la presentación:

1 CUARO COMPARATIVO DE LAS CARACTERISTICAS DISTINTIVAS DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

2

3 La importancia de este ciclo de estudios es indiscutible, porque de su calidad depende la adecuada formación de las generaciones de jóvenes que habrán de ingresar a la fuerza de trabajo o continuar educándose como profesionales y técnicos. Mas incluso resulta trascendente destacar que esta etapa es una etapa formativa en que se deben desarrollar aspectos esenciales de la persona que permitirán definir su proyecto de vida. El afán de responder tanto a una educación terminal, técnica, como a una educación propedeútica llevó a la creación de una multiplicidad de tipos de bachillerato sin equivalencia (186 con la preparatoria del gobierno del D.F. 187), lo que evidentemente dificulta la movilidad de los estudiantes de una modalidad a otra. EN QUE CONSISTE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR

4 EN QUE CONSISTE LA EDUCACION SUPERIOR La educación universitaria no es considerada en la mayoría de los países como parte de la educación obligatoria. Esto es así ya que para conseguir trabajo o estar empleado, el individuo debe solamente completar los estudios primarios y secundarios. Se estima que en ellos se reciben los conocimientos básicos y más necesarios respecto de diversas áreas. Sin embargo, es innegable que para ejercer una profesión y no tener un trabajo de empleado que cualquiera podría realizar, la carrera universitaria es de vital importancia. La educación universitaria, como se dijo antes, es aquella que imparte conocimientos, técnicas y saberes más específicos sobre una profesión o una carrera particular. Por ejemplo, si uno quiere convertirse en contador público entonces deberá seguir la carrera de contador público ya que allí recibirá todo el conocimiento apropiado. Esto le permitirá al individuo estar mejor posicionado a la hora de conseguir trabajo, aunque muchas veces también es muy estimada la experiencia además del título.

5 CIRCULO DE ESTUDIOS EDUCACION DE ADULTOS En los círculos de estudio participan dos figuras: las personas jóvenes y adultas y tú. Ninguna de estas dos figuras es más importante que la otra, las dos son protagonistas del proceso. La diferencia está en que tú, además de aprender, apoyas el aprendizaje de otras personas. Es también el espacio donde se da el proceso educativo de las personas, donde éstas pueden compartir experiencias y conocimientos, entre sí y contigo. Para realizar tu labor como alfabetizador se requiere un espacio en el que te reúnas con las personas para aprender a leer y escribir, en el que intercambien ideas y experiencias, en el que planteen sus dudas, tú los orientes y todos aprendan de todos, en horarios convenidos por los integrantes. A estos espacios se les reconoce como círculos de estudio y en éstos se brinda un servicio de calidad a las personas.

6 SISTEMA EDUCATIVO EN COLOMBIA En Colombia la educación se define como un proceso de formación permanente, personal cultural y social que se fundamenta en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes. El sistema educativo colombiano lo conforman: la educación inicial, la educación preescolar, la educación básica (primaria cinco grados y secundaria cuatro grados), la educación media (dos grados y culmina con el título de bachiller.), y la educación superior. La educación en Colombia se estructura en tres niveles diferenciados: la llamada educación preescolar, la educación básica, que incluye los ciclos primaria y secundaria, la educación media, y la educación superior.  Preescolar: El nivel de preescolar comprende los grados de prejardín, jardín y transición, y atiende a niños desde los tres a los cinco años, de acuerdo con la reglamentación del Decreto 2247 de 1997.Decreto 2247 de 1997  Básica: El segundo nivel de básica está compuesto por dos ciclos: la básica primaria, con los grados de primero a quinto, y la básica secundaria, con los grados de sexto a noveno.  Media: La educación media comprende los grados décimo y once. Excepcionalmente algunos colegios internacionales pueden ofrecer el grado 12. Dentro de esta organización se consideran obligatorios el grado de transición y todos los de la básica.

7 SISTEMA EDUCATIVO EN ESPANA Está financiada por el estado y es obligatoria entre las edades de seis y dieciséis años, dado que no se repiten cursos. Aunque la educación no universitaria en las escuelas públicas es gratuita en España, los padres deben pagar los libros, los materiales y a veces los uniformes de sus hijos. Una vez que la escolaridad obligatoria termina, el estudiante optará entre ir al Instituto (bachillerato) o pasar a una escuela de formación profesional (FP). Sólo aquellos que terminan el Bachillerato pueden acceder a una universidad. El funcionamiento del Sistema Educativo Español se rige por los principios de calidad, cooperación, equidad, libertad de enseñanza, mérito, igualdad de oportunidades, no discriminación, eficiencia en la asignación de recursos públicos, transparencia y rendición de cuentas.


Descargar ppt "CUARO COMPARATIVO DE LAS CARACTERISTICAS DISTINTIVAS DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR."

Presentaciones similares


Anuncios Google