La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Deuteronomio 30:11, 12, 13. A través de toda la historia, el ser humano tuvo la opción de decidir entre la vida y la muerte. Los judíos, que eran.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Deuteronomio 30:11, 12, 13. A través de toda la historia, el ser humano tuvo la opción de decidir entre la vida y la muerte. Los judíos, que eran."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 Deuteronomio 30:11, 12, 13.

4 A través de toda la historia,
el ser humano tuvo la opción de decidir entre la vida y la muerte. Los judíos, que eran un pueblo especial, se preocuparon por investigar y analizar las instrucciones de Dios.

5 I. LA OFERTA DE LA SALVACION Y VIDA ETERNA

6 La historia del joven rico.

7 1 El evangelio según San Marcos relata la historia de un joven rico que le preguntó a Jesús: “Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?” (Marcos 10:17).

8 2 Los eruditos judíos encontraron que después de los diez magistrales mandamientos sobre moral, hay 603 adicionales que abarcan los aspectos civil, social, litúrgico, económico y fisiológico, con un total de 613, de los cuales 365 mandamientos están redactados en forma negativa.

9 3 En su mente las cosas materiales habían tomado posesión y ocupado el lugar de Dios; en la mente del joven rico lo importante eran las posesiones, y las posesiones rigieron su vida.

10 II. CONCEPTOS SOBRE LA ETERNIDAD EN EL
MEDIO ORIENTE

11 Conceptos en Asiria y Egipto.

12 1 El tema de la vida eterna no era importante únicamente para los judíos. Egipto, un imperio que se desarrolló en los Valles del Nilo, tenía un gobierno centrado en el Faraón.

13 2 Los conceptos sobre la vida en Asiria, eran diferentes de los conceptos en Egipto. Los asirios tenían una filosofía basada en el concepto de que “no hay vida después de la muerte”. En cambio, la filosofía en Egipto era: “Sí, hay vida después de la muerte”.

14 3 Los egipcios sí creían que había vida después de la muerte. Ellos afirmaban que cuando una persona moría, en realidad iniciaba una nueva vida que nunca se terminaría.

15 III. EL REQUERIMIENTO DE DIOS.

16 Claridad en los requerimientos divinos.

17 1 “Ahora pues Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti si no que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos su caminos y que lo ames y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón…? (Deuteronomio 10:12).

18 2 Apreciados hermanos, la oferta que Dios nos presenta es una oferta excluyente.

19 3 A veces sucede que andamos en este mundo recorriendo
los caminos que nosotros pensamos que son los caminos de Dios

20 4 Para Dios solo el amor genuino, auténtico, altruista es el seguro y el correcto; y esto se logra cuando Dios y solo Dios es lo principal en la vida.

21 B La gran decisión.

22 1 Cuando Eva tuvo que decidir entre Dios y Lucifer, se puso
de parte de Lucifer. Cuando Adán tomó la decisión entre Dios y Eva, se puso del lado de Eva quien estaba del lado de Lucifer, y entonces, quedó del lado de Lucifer.

23 2 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno y qué pide Jehová de ti. Solamente tres cosas: 1). Hacer justicia, 2). Amar su misericordia, y 3). Humillarte ante tu Dios. Aquí se mencionan los dos principios reguladores del gobierno de Dios: La justicia y la misericordia (Miqueas 6:6-9).

24 Conclusión

25 Si usted permite que Dios sea su Dios, y que los principios de
Dios regulen su vida, estos dos principios le guiarán paso a paso para hacer solo lo que es correcto. Hará el bien solo porque es lo bueno.


Descargar ppt "Deuteronomio 30:11, 12, 13. A través de toda la historia, el ser humano tuvo la opción de decidir entre la vida y la muerte. Los judíos, que eran."

Presentaciones similares


Anuncios Google