La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MOSTRAR QUE CRISTO TIENE EL PODER DE LIBRARNOS DE LA RUINA ETERNA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MOSTRAR QUE CRISTO TIENE EL PODER DE LIBRARNOS DE LA RUINA ETERNA"— Transcripción de la presentación:

1 MOSTRAR QUE CRISTO TIENE EL PODER DE LIBRARNOS DE LA RUINA ETERNA
PROPOSITO MOSTRAR QUE CRISTO TIENE EL PODER DE LIBRARNOS DE LA RUINA ETERNA

2 El pecado de ingratitud es otro peligro en la vida del discípulo
El pecado de ingratitud es otro peligro en la vida del discípulo. Esto queda ilustrado en esta historia LUCAS 17:11- 19

3 JESÚS LIMPIA A DIEZ LEPROSOS
Vº12“Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos” Lev.13:45,46; Núm.12:10,14. (definir lepra) Vº13 “ y alzaron la voz, diciendo: ¡ Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros!” Su común miseria les lleva a estar juntos ¡ y a aceptar a un Samaritano! LOS AFLIGIDOS SE COMPRENDEN BIEN ,ver 2 Reyes 7:3.* No había remedio humano, 2 Rey.5:7; pero su fe les hacia reconocer al que sanaba a los hombres.

4 Jesús limpia a diez leprosos
Vº14 “ Cuando el los vio, les dijo: id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados” * La obediencia muestra la fe (la fe sola no) somos limpiados al cumplir (obedecer) el mandamiento, Hch.2:38. Jesús siempre dispuesto a hacer bien (judíos, samaritanos, griegos, romanos) Lev.13:2, El sacerdote era el encargado de dar un certificado de su limpieza legal, para que pudieran volver con su familia.

5 Jesús limpia a diez leprosos
Vº15,16 “ Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano.” Ahora si que podía a gran voz, antes solo alzaron la voz. Que bien ahora podía acercarse hasta los pies de alguien. Glorificar a Dios y dar gracias, muy alegre podría ver y estar con su familia.* Un samaritano daba lecciones de gratitud y gloria a Dios a los judíos.

6 Jesús limpia a diez leprosos
Vº17 “ Respondiendo Jesús, dijo: ¿ No son diez los que fueron limpiados ? Y los nueve, ¿Dónde están?” Omnisciencia de Jesús, una muestra de su parte con la Deidad. Seguramente ellos fueron a presentarse muy contentos, felices y alegres; pero muy poco agradecidos. Eran de los peores ingratos.* ¿Dónde estuvieron? En la profunda miseria y aflicción. ¿Dónde están ahora? Felices pero no agradecidos. ¿Dónde estarán en el juicio final?

7 Jesús limpia a diez leprosos
Vº18 “¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero?” ¿Qué representan “los nueve”? estos eran “hermanos” del Hijo del Hombre e hijos del Dios Altísimo.* Representan bien la ingratitud hacia las buenas obras de Dios. Estuvieron muy cerca del Jesús cuando estaban afligidos y ahora limpios están AUSENTES. Antes gritaron, ahora callan .* Ver Éxodo.17:1-4; Salm.103:2.

8 Jesús limpia a diez leprosos
Vº19 “ Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado”. (RVR1960) “ Y le dijo: Levántate, y vete; tu fe te ha sanado”. (BdlA) Sugiere que mientras que los nueve fueron sanados de la lepra, ¡el décimo fue sanado además del pecado! Que bueno tener conciencia de la miseria de uno con honestidad, para salir justificado por Dios, Luc.18:13,14.

9 Jesús limpia a diez leprosos
CONCLUSIÓN ¿ Que pagaré a Jehová por todos sus beneficios para conmigo ? Salm.116:12. Seguramente con la respuesta del vº16 “Oh Jehová, ciertamente yo soy tu siervo, siervo tuyo soy,…”


Descargar ppt "MOSTRAR QUE CRISTO TIENE EL PODER DE LIBRARNOS DE LA RUINA ETERNA"

Presentaciones similares


Anuncios Google