Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLaura Claudia Aranda Piñeiro Modificado hace 8 años
1
AdegiFor CURSOS DE VERANO 2005 CICLO H: CIENCIA Y TECNOLOGÍA e-Learning Empresarial: Mitos y Realidades 28 de junio de 2005 e-Learning: Experiencias en las PYMEs
2
AdegiFor INDICE 1.Presentación ADEGIFOR 2.e-Gerentes 2.1 Consideraciones y Reflexiones Generales 2.2. Características del Proyecto. 2.3. Programa e-Gerentes 05. 2.4. Resultados. 2.5. Opciones de futuro.
3
AdegiFor Dirigirá su actividad a las necesidades de formación de empresarios, directivos y personal de las empresas con responsabilidad en su gestión. Detectará, identificará y anticipará las necesidades estratégicas de formación, las nuevas metodologías de la enseñanza. Innovará la formación desarrollando nuevos métodos y aplicando nuevas tecnologías, para afrontar con éxito los retos de la competencia y la innovación. MISIÓN
4
AdegiFor - REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Consejo Vasco de F.P. HOBETUZ. Patronatos. Centros Singulares (IMH, etc…) Etc… ACTIVIDADES - ACTIVIDADES DE GESTIÓN DIRECTA Nº Particip.Horas Tot.Índ. Satisf. Hablando entre Empresarios823288’5 e-Gerentes301.8008’4 Talleres: Internet en Empresa652608’2 Módulos Relaciones Laborales1331848’5 C.Interm. y Superior Prev. Riesg.Lab.8123.1508’2 Módulos Sectoriales 1.3513.0718 (Construcción/Panaderos/Comercio/Hoteles) Master en Direc. De RR.HH y RR.LL3521.0007’5 TOTALES1.77749.7938’1
5
AdegiFor
6
Consideraciones y Reflexiones Generales Observatorio Adegi: Hablando entre Empresarios – TOP, Reuniones Comarcales, Consultas, etc… Sociedad de la Información: Compromiso Europa / G.V. / Diputación / etc… Tamaño y Terciarización de la Empresa: PYMEs y MicroPYMEs. Perfil emergente: Interesado en Formación Personal. < 45 años. Formación Universitarios. Dispuesto a Invertir (Economía – Tiempo). Manejo T.I.C.s Exige: Eficacia – Utilidad – Aplicabilidad Mínimio tiempo. Análisis de Mercado. Formación de oferta. Grandes y Multinacionales. Satisfacción muy baja o rechazo. Caro …
7
AdegiFor Visión Empresarial. Útil y eficaz en la aplicación, midiendo y Evaluando. Hay que ensayar / Innovar. Hay conocimientos, faltan métodos, ( procesos para nuevos modelos de gestión con Implicación – Compromiso, Responsabilidad, Satisfacción, Gusto, etc…) Hoy, solo se aprende haciendo y aplicando. (comprobando utilidad) La mejora competencial ha de ser Autogestionada, Flexible, individual – Personalizada. Consideraciones y Reflexiones Generales ¡NECESIDAD – OPORTUNIDAD !
8
AdegiFor CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO ESQUEMA FUNCIONAL. Empresario – Gerente / QUIERE / Conocimiento crecer Competencialmente “Soporte Informático”. “Soporte Informático”. Ayuda: “Experto” / “Soporte Informático”.“Soporte Informático”. MÉTODOLOGÍA: -Formación Presencial. -Formación a Distancia. COLECTIVO EXPERIMENTAL. Compromiso Responsable. ALCANCE EXPERIMENTAL TEMPORAL (2002/2005). RESULTADOS Y VALIDACIÓN (31/12/05) - Reflexión Institucional. - Futuro: Profundizar o Colaborar. Blended Training ¡INNOVACIÓN – RIESGO! Está en: La propia empresa: Colaboradores Directos, Proveedores, Clientes, … Otros: Centros Tecnológicos, Universidad, C. de Formación, Pág. Web.
9
AdegiFor SOPORTE INFORMÁTICO Permite espacios interactivos compartidos a la medida – vía internet. Limitar el acceso de personas a los espacios compartidos. Gestión y explotación de la utilidad de la herramienta. Posibilita la incorporación de herramientas interactivas a la medida: Videoconferencia. Videoconferencia. Comunicación por voz – Vía internet. Comunicación por voz – Vía internet. Comunicación síncrona (chat, tutoría virtual). Comunicación síncrona (chat, tutoría virtual). Comunicación asíncrona (foro, web-mail). Comunicación asíncrona (foro, web-mail). Documentos e información compartida. Documentos e información compartida. Gestión de contenidos. Gestión de contenidos. Información resto de participantes. Información resto de participantes. Estados de conexión. Estados de conexión.
10
AdegiFor PROGRAMA e -GERENTES 05 “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Denominado: “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Catálogo Específico / Captación Selectiva. - 4 Competencias: LIDERAZGO NEGOCIACIÓN ANÁLISIS ECONÓMICO – FINANCIERO ANÁLISIS ECONÓMICO – FINANCIERO PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO
11
AdegiFor PROGRAMA e -GERENTES 05 “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Denominado: “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Catálogo Específico / Captación Selectiva. - 4 Competencias: LIDERAZGONEGOCIACIÓN ANÁLISIS ECONÓMICO – FINANCIERO PLAN ESTRATÉGICO CAPACITACIÓN PARA CREAR, DIRIGIR, COORDINAR Y MOTIVAR A COLABORADORES Y/O EQUIPOS DE TRABAJO
12
AdegiFor PROGRAMA e -GERENTES 05 “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Denominado: “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Catálogo Específico / Captación Selectiva. - 4 Competencias: LIDERAZGONEGOCIACIÓN ANÁLISIS ECONÓMICO – FINANCIERO PLAN ESTRATÉGICO CAPACITACIÓN DE DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA NEGOCIADORA, CONSIGUIENDO LAS MEJORES Y CUMPLIBLES CONDICIONES POR LA EMPRESA, LOGRANDO LA SATISFACCIÓN DE LA OTRA PARTE.
13
AdegiFor PROGRAMA e -GERENTES 05 “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Denominado: “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Catálogo Específico / Captación Selectiva. - 4 Competencias: LIDERAZGONEGOCIACIÓN ANÁLISIS ECONÓMICO – FINANCIERO PLAN ESTRATÉGICO CAPACITACIÓN PARA LA INTERPRETACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES, COSTES, PLAN DE VIABILIDAD,… DE LA EMPRESA.
14
AdegiFor PROGRAMA e -GERENTES 05 “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Denominado: “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Catálogo Específico / Captación Selectiva. - 4 Competencias: LIDERAZGONEGOCIACIÓN ANÁLISIS ECONÓMICO – FINANCIERO PLAN ESTRATÉGICO CAPACITACIÓN PARA LA REFLEXIÓN, ELABORACIÓN Y DEFINICIÓN DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN DE LA EMPRESA.
15
AdegiFor PROGRAMA e -GERENTES 05 Comienza: 7 de julio a) Arranque Conjunto. Logros. Expectativas Generales y Particulares. b) Encuentro Experto – Grupo Encuentro Experto – Formando. Julio – Definición Objetivo Operativo Indivual. Septiembre – Diciembre. Grupal. Individual – Distancia / Empresa. Soporte Informático. Seguimiento Gestión. Diciembre Grupo General. Resultados. Expectativas. www.adegifor.net
16
AdegiFor RESULTADOS COMPETENCIASNº Partic. Negociación25 Análisis Económico – Financiero17 Planificación Estratégica19 Liderazgo35 TOTAL96 PARTICIPANTESNº Partic. Empresarios Gerentes68 Co-gerentes28 Abandonos4
17
AdegiFor RESULTADOS SECTORES TAMAÑO
18
AdegiFor RESULTADOS VALORACIÓN GENERAL
19
AdegiFor CONCLUSIONES Al 31/12/05 VALORACIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS Niveles adquiridos. Competencias demandas por los clientes. Grados de satisfacción, utilidad, eficacia. Problemática de contenidos adecuados. Casuísticas del perfil y formación de expertos. Costos reales. Mercado: ¿Qué oferta hay?. Etc… REFLEXIÓN INSTITUCIONAL. ORIENTAR HACIA: a)Seguir Programa. b)Establecer Alianzas
20
AdegiFor CURSOS DE VERANO 2005 ESKERRIK ASKO / GRACIAS José Luis Garitano Tfno: 943-30.91.70 e-mail: adegifor@adegi.esadegifor@adegi.es www.adegifor.net
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.