La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AdegiFor CURSOS DE VERANO 2005 CICLO H: CIENCIA Y TECNOLOGÍA e-Learning Empresarial: Mitos y Realidades 28 de junio de 2005 e-Learning: Experiencias en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AdegiFor CURSOS DE VERANO 2005 CICLO H: CIENCIA Y TECNOLOGÍA e-Learning Empresarial: Mitos y Realidades 28 de junio de 2005 e-Learning: Experiencias en."— Transcripción de la presentación:

1 AdegiFor CURSOS DE VERANO 2005 CICLO H: CIENCIA Y TECNOLOGÍA e-Learning Empresarial: Mitos y Realidades 28 de junio de 2005 e-Learning: Experiencias en las PYMEs

2 AdegiFor INDICE 1.Presentación ADEGIFOR 2.e-Gerentes 2.1 Consideraciones y Reflexiones Generales 2.2. Características del Proyecto. 2.3. Programa e-Gerentes 05. 2.4. Resultados. 2.5. Opciones de futuro.

3 AdegiFor Dirigirá su actividad a las necesidades de formación de empresarios, directivos y personal de las empresas con responsabilidad en su gestión. Detectará, identificará y anticipará las necesidades estratégicas de formación, las nuevas metodologías de la enseñanza. Innovará la formación desarrollando nuevos métodos y aplicando nuevas tecnologías, para afrontar con éxito los retos de la competencia y la innovación. MISIÓN

4 AdegiFor - REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL Consejo Vasco de F.P. HOBETUZ. Patronatos. Centros Singulares (IMH, etc…) Etc… ACTIVIDADES - ACTIVIDADES DE GESTIÓN DIRECTA Nº Particip.Horas Tot.Índ. Satisf. Hablando entre Empresarios823288’5 e-Gerentes301.8008’4 Talleres: Internet en Empresa652608’2 Módulos Relaciones Laborales1331848’5 C.Interm. y Superior Prev. Riesg.Lab.8123.1508’2 Módulos Sectoriales 1.3513.0718 (Construcción/Panaderos/Comercio/Hoteles) Master en Direc. De RR.HH y RR.LL3521.0007’5 TOTALES1.77749.7938’1

5 AdegiFor

6 Consideraciones y Reflexiones Generales Observatorio Adegi:  Hablando entre Empresarios – TOP, Reuniones Comarcales, Consultas, etc… Sociedad de la Información:  Compromiso Europa / G.V. / Diputación / etc… Tamaño y Terciarización de la Empresa: PYMEs y MicroPYMEs. Perfil emergente:  Interesado en Formación Personal.  < 45 años.  Formación Universitarios.  Dispuesto a Invertir (Economía – Tiempo).  Manejo T.I.C.s  Exige: Eficacia – Utilidad – Aplicabilidad Mínimio tiempo. Análisis de Mercado.  Formación de oferta.  Grandes y Multinacionales.  Satisfacción muy baja o rechazo.  Caro  …

7 AdegiFor Visión Empresarial.  Útil y eficaz en la aplicación, midiendo y Evaluando. Hay que ensayar / Innovar. Hay conocimientos, faltan métodos, ( procesos para nuevos modelos de gestión con Implicación – Compromiso, Responsabilidad, Satisfacción, Gusto, etc…) Hoy, solo se aprende haciendo y aplicando. (comprobando utilidad) La mejora competencial ha de ser Autogestionada, Flexible, individual – Personalizada. Consideraciones y Reflexiones Generales ¡NECESIDAD – OPORTUNIDAD !

8 AdegiFor CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO ESQUEMA FUNCIONAL. Empresario – Gerente / QUIERE / Conocimiento crecer Competencialmente “Soporte Informático”. “Soporte Informático”. Ayuda: “Experto” / “Soporte Informático”.“Soporte Informático”. MÉTODOLOGÍA: -Formación Presencial. -Formación a Distancia. COLECTIVO EXPERIMENTAL. Compromiso Responsable. ALCANCE EXPERIMENTAL TEMPORAL (2002/2005). RESULTADOS Y VALIDACIÓN (31/12/05) - Reflexión Institucional. - Futuro: Profundizar o Colaborar. Blended Training ¡INNOVACIÓN – RIESGO! Está en: La propia empresa: Colaboradores Directos, Proveedores, Clientes, … Otros: Centros Tecnológicos, Universidad, C. de Formación, Pág. Web.

9 AdegiFor SOPORTE INFORMÁTICO Permite espacios interactivos compartidos a la medida – vía internet. Limitar el acceso de personas a los espacios compartidos. Gestión y explotación de la utilidad de la herramienta. Posibilita la incorporación de herramientas interactivas a la medida:  Videoconferencia. Videoconferencia.  Comunicación por voz – Vía internet. Comunicación por voz – Vía internet.  Comunicación síncrona (chat, tutoría virtual). Comunicación síncrona (chat, tutoría virtual).  Comunicación asíncrona (foro, web-mail). Comunicación asíncrona (foro, web-mail).  Documentos e información compartida. Documentos e información compartida.  Gestión de contenidos. Gestión de contenidos.  Información resto de participantes. Información resto de participantes.  Estados de conexión. Estados de conexión.

10 AdegiFor PROGRAMA e -GERENTES 05 “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Denominado: “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Catálogo Específico / Captación Selectiva. - 4 Competencias: LIDERAZGO NEGOCIACIÓN ANÁLISIS ECONÓMICO – FINANCIERO ANÁLISIS ECONÓMICO – FINANCIERO PLAN ESTRATÉGICO PLAN ESTRATÉGICO

11 AdegiFor PROGRAMA e -GERENTES 05 “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Denominado: “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Catálogo Específico / Captación Selectiva. - 4 Competencias: LIDERAZGONEGOCIACIÓN ANÁLISIS ECONÓMICO – FINANCIERO PLAN ESTRATÉGICO CAPACITACIÓN PARA CREAR, DIRIGIR, COORDINAR Y MOTIVAR A COLABORADORES Y/O EQUIPOS DE TRABAJO

12 AdegiFor PROGRAMA e -GERENTES 05 “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Denominado: “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Catálogo Específico / Captación Selectiva. - 4 Competencias: LIDERAZGONEGOCIACIÓN ANÁLISIS ECONÓMICO – FINANCIERO PLAN ESTRATÉGICO CAPACITACIÓN DE DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA NEGOCIADORA, CONSIGUIENDO LAS MEJORES Y CUMPLIBLES CONDICIONES POR LA EMPRESA, LOGRANDO LA SATISFACCIÓN DE LA OTRA PARTE.

13 AdegiFor PROGRAMA e -GERENTES 05 “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Denominado: “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Catálogo Específico / Captación Selectiva. - 4 Competencias: LIDERAZGONEGOCIACIÓN ANÁLISIS ECONÓMICO – FINANCIERO PLAN ESTRATÉGICO CAPACITACIÓN PARA LA INTERPRETACIÓN DE LAS CUENTAS ANUALES, COSTES, PLAN DE VIABILIDAD,… DE LA EMPRESA.

14 AdegiFor PROGRAMA e -GERENTES 05 “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Denominado: “INNOVACIÓN COMPETENCIAL PARA EMPRESARIOS Y GERENTES” - Catálogo Específico / Captación Selectiva. - 4 Competencias: LIDERAZGONEGOCIACIÓN ANÁLISIS ECONÓMICO – FINANCIERO PLAN ESTRATÉGICO CAPACITACIÓN PARA LA REFLEXIÓN, ELABORACIÓN Y DEFINICIÓN DE OBJETIVOS ESTRATÉGICOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA MISIÓN DE LA EMPRESA.

15 AdegiFor PROGRAMA e -GERENTES 05 Comienza: 7 de julio a) Arranque Conjunto.  Logros.  Expectativas Generales y Particulares. b) Encuentro Experto – Grupo Encuentro Experto – Formando. Julio – Definición Objetivo Operativo Indivual. Septiembre – Diciembre.  Grupal.  Individual – Distancia / Empresa. Soporte Informático. Seguimiento Gestión. Diciembre  Grupo General.  Resultados.  Expectativas. www.adegifor.net

16 AdegiFor RESULTADOS COMPETENCIASNº Partic.  Negociación25  Análisis Económico – Financiero17  Planificación Estratégica19  Liderazgo35 TOTAL96 PARTICIPANTESNº Partic.  Empresarios Gerentes68  Co-gerentes28 Abandonos4

17 AdegiFor RESULTADOS SECTORES TAMAÑO

18 AdegiFor RESULTADOS VALORACIÓN GENERAL

19 AdegiFor CONCLUSIONES Al 31/12/05 VALORACIÓN Y ANÁLISIS DE RESULTADOS  Niveles adquiridos.  Competencias demandas por los clientes.  Grados de satisfacción, utilidad, eficacia.  Problemática de contenidos adecuados.  Casuísticas del perfil y formación de expertos.  Costos reales.  Mercado: ¿Qué oferta hay?.  Etc… REFLEXIÓN INSTITUCIONAL. ORIENTAR HACIA: a)Seguir Programa. b)Establecer Alianzas

20 AdegiFor CURSOS DE VERANO 2005 ESKERRIK ASKO / GRACIAS José Luis Garitano Tfno: 943-30.91.70 e-mail: adegifor@adegi.esadegifor@adegi.es www.adegifor.net


Descargar ppt "AdegiFor CURSOS DE VERANO 2005 CICLO H: CIENCIA Y TECNOLOGÍA e-Learning Empresarial: Mitos y Realidades 28 de junio de 2005 e-Learning: Experiencias en."

Presentaciones similares


Anuncios Google