Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulio González Domínguez Modificado hace 8 años
1
Desarrollo de la memoria Por: Jana Mejía Toiber
2
LA MEMORIA La capacidad de adquirir, almacenar y recuperar la información
3
Infantes
4
Componentes de la memoria Guardan distintos tipos de información Datos autobiográficos Recuerdos de la infancia Imágenes Conocimientos Habilidades aprendidas. Estos sistemas almacenan información desde unos segundos a toda la vida.
5
Entonces cómo es que Amnesia infantil No se recuerdan los sucesos ocurridos antes de los dos años.(Eacott, 1999; Kihlström y Harackiewicz, 1982; Newcombe et al., 2000) La personalidad del niño está moldeada por las experiencias tempranas. Sí es posible recordar eventos del periodo de amnesia, siempre que se repasen
6
Tarea del tren Evalúa la retención en niños de: 2 y 18 meses Evaluación a diferentes tiempos. NO HUBO DIFERENCIAS POR LA EDAD La intensidad del entrenamiento sí modificó la retención
7
Los infantes retienen más a mayor edad tengan
8
Para infantes de 2 a 6 meses, una clave muy similar puede evocar el recuerdo a las 24 hrs. Una clave no similar, no evoca el recuerdo. Muestran primacia De 9 a 12 meses, la clave evoca el recuerdo cuando este se presenta hasta 2 semanas después, pero no más. A los 3, 9 y 12 identifican objetos aprendidos en contextos diferentes pero no en tiempos prolongados 12 a los 24 meses ellos pueden imitar una acción que prendieron en otro contexto.
9
Se concebía que la memoria era un proceso que se desarrollaba jerárgicamente, de sus partes más primitivas y luego las más complejas.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.