Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMercedes Ortíz Gil Modificado hace 8 años
1
Visión 2008 La plataforma de aprendizaje SUGAR Walter Bender Fundación Sugar Labs walter@mit.edu walter@sugarlabs.org
2
Muchas gracias a la USMP
3
¡Felicitaciones a FIA en sus 25 años!
4
y felicitaciones al equipo de fútbol en su victoria
5
¿Qué es tecnología?
6
La tecnología es algo inventado después de que usted naciera. — Alan Kay
7
Esquema (1) ¿cuál es el problema? (2) teoría: aprender a aprender (3) práctica: Sugar (4) la Fundación Sugar Labs (5) observaciones finales (6) preguntas
8
una transformación global Dar a cada niño la oportunidad de aprender: el acceso es equidad. Se trata que la próxima generación de niños en desarrollo tenga un brillante futuro abierto.
9
la base pedagógica de Sugar ● John Dewey ● Jean Piaget ● Paulo Freire ● Seymour Papert ● Lev Vygotsky ● Donald Schön ● Alan Kay
11
“diversión difícil” El juego en la infancia es el maestro más exigente que tenemos. Nunca más en la vida de esos niños existirá algo que los lleve a trabajar tan duramente. —Marvin Minsky, The Emotion Machine
12
¿simple? la ley de Dios la ley de Buxton tiempo la complejidad el mundo la gente simplificar
13
¿simple? la ley de Dios la ley de Buxton tiempo la complejidad el mundo la gente aprender
14
la filosofía de Sugar El aprendizaje no es un servicio. La información es acerca de sustantivos. El aprendizaje es acerca de verbos.
15
tres factores humanos definitorios – todo el mundo es profesor y estudiante – los humanos son seres sociales – los humanos son expresivos
16
dos principios Se aprende haciendo, entonces si usted quiere aprender más, usted quiere hacer más. El amor es mejor maestro que el deber.
17
aprender a aprender (1) imaginar y hacerlo realidad (2) criticar y reflexionar (3) volverlo a hacer
18
Sugar
19
Sugar es una plataforma de aprendizaje que reinventa el uso de las computadoras en la educación.
20
Sugar se basa en lo cognitivo y el constructivismo social. ¡Los alumnos participan en la exploración y la auténtica colaboración!
21
explorar, expresar y compartir navegar en la web leer charlar ver multimedia jugar escribir reflejar dibujar crear multimedia programar
22
colaboración Sugar siempre muestra que los estudiantes pueden trabajar bien entre sí. La colaboración es un experiencia de primer orden. Estudiantes y profesores dialogan entre ellos, se apoyan entre ellos, se critican entre ellos y comparten ideas.
24
reflexión Sugar usa un "diario" para grabar la actividad de cada estudiante. El diario sirve como un lugar de reflexión y registro de progreso.
26
descubrimiento Sugar se puede acomodar a una gran variedad de usuarios, con diferentes niveles de experiencia en computación. Es fácil aproximarse a él y a la vez no pone un límite superior a la expresión. Uno puede quitar capas y entrar más y más profundo sin restricciones.
27
descubrimiento
28
¡apropriar es positivo! Es la potenciación de la transparencia. El Software Libre premite a los niños y a sus profesores la libertad de reformular, reinventar y volver a aplicar.
29
La cultura del software libre es a la vez la cultura de la cooperación y la crítica.
30
Ban Samhka, Tailandia
31
Sugar está escrito en Python, un lenguaje fácil de aprender
32
Ver el Código
34
Pruébelo. ¡Le gustará! ● Gentoo ● Fedora ● Debian ● Ubuntu ● et alia
35
“Live USB”
36
Sugar en el Perú El Programa “Una Laptop por Niño” Construyendo un futuro mejor para los peruanos… …un niño a la vez
37
Tabla comparativa de resultados – Prueba de Comprensión lectora
38
Fundación Sugar Labs Nuestra misión es producir, distribuir y dar soporte al uso de la plataforma de aprendizaje Sugar. Soportamos una comunidad de educadores y desarrolladores de software que quieren extender la plataforma y quienes han venido creando actividades dentro de Sugar.
39
Está disponible bajo la (GPL) General Public License (Software Libre).
40
su misión (1) establecer los objetivos para Sugar; (2) apoyo a la comunidad Sugar de usuarios y desarrolladores; y (3) establecer "Sugar Labs" regionales a través del mundo.
41
sostenibilidad ≠ sustentabilidad (Gracias Profesor Gonzalo por su ayuda con la lingüística.)
42
Hassounah La ruta de mayor riesgo es el statu quo.
43
¿en qué dirección está el futuro?
44
¡El aprendizaje es fundamental!
45
Muchas gracias. ¿Preguntas?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.