La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE DESARROLLO PROVEEDORES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE DESARROLLO PROVEEDORES"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE DESARROLLO PROVEEDORES
Porque sin visión no hay futuro PROGRAMA DE DESARROLLO PROVEEDORES

2 ¿Qué es el programa de desarrollo de proveedores?
COPARMEX Sur de Tamaulipas y el Centro México Emprende, por medio de consultores certificados por la Secretaria de Economía, promueve el Programa de Desarrollo de Proveedores, para beneficio a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, a través de organizarlas a cumplir con sus requerimientos de compra, mejorando su competitividad y aumentando sus operaciones. para que se integren a las cadenas de valor de las Grandes Empresas, del Gobierno Federal, Municipal y Estatal, y Empresas descentralizadas del Gobierno Federal.

3 El Programa de Desarrollo de Proveedores, es subsidiado en un 70 % por la Secretaría de Economía, para beneficio de las MIPYMES que se inscriban al mismo y que desean participar en la mejora y fortalecimiento de sus capacidades administrativas, tecnológicas, financieras y de producción, hasta la obtención del resultado esperado en la empresa al subsanar las 8 necesidades mas sobresalientes detectadas en una organización y que son:

4 Falta de la misión y visión de empresa.
Desconocimiento de la matriz FODA. Mantener una estructura organizacional deficiente. Que no cuente con objetivos concretos a conseguir. Que no estén definidas políticas ni procedimientos. La falta de evaluación y seguimiento a su personal. Que mantenga una comunicación deficiente. La falta de controles administrativos eficientes.

5 BENEFICIOS PARA EL H. AYUNTAMIENTO DE CD. MADERO
Contar con un padrón de proveedores profesionales y confiables. Accesar a recursos de cadenas productivas de Nacional Financiera para apoyo de proveedores. Desarrollar económicamente a las MIPYMES, proporcionándoles consultoría profesional. Tener la certeza de la calidad de los productos adquiridos. Manejar los recursos materiales y obras del H. Ayuntamiento con transparencia y efectividad. Certificar el procedimiento de adquisiciones.

6 ¿Cómo se aplicaría la Consultoría al proveedor?
El programa se aplicara en cuatro etapas de Consultoría: PRIMERA ETAPA: 1.- Aplicación de un cuestionario de calificación en las siguientes aéreas operativas de la empresa: Abastecimientos Calidad Laboral Seguridad Transparencia Contable y Financiera.

7 Aplicados los cuestionarios se procederá a evaluarlos y si su calificación es mayor a 80 puntos de inmediato se le procederá a entregar su constancia de Proveedor Certificado que lo avalara para desempeñarse como empresa confiable para el Ayuntamiento y obtendrá el derecho de incorporarse al programa de Cadenas Productivas que ofrece Nacional Financiera, por medio del H. AYUNTAMIENTO DE CD. MADERO.

8 SEGUNDA ETAPA: 2.-En el caso de que no obtenga la calificación necesaria para obtener su certificación de proveedor confiable, se aplicara la segunda etapa de la Consultoría y que consiste en la aplicación de un diagnostico integral en las 5 aéreas funcionales de la empresa (Administración, Producción, Recursos Humanos, Mercado y Contabilidad y Finanzas), tratando de encontrar los factores que limitan su desarrollo y crecimiento, concluyendo con un programa de trabajo que contendrá acciones correctivas que ejecutándose le dotara de las herramientas necesarias para lograr su competitividad.

9 Modelo de la Consultoría
La metodología que se aplicara es diseñada por la Secretaría de Economía y el Centro México Emprende, requiriéndose de un trabajo participativo del H. AYUNTAMIENTO DE CD. MADERO, Empresario, Consultor y Líder del proyecto, tal como se muestra en el siguiente diagrama:

10 Seguimiento al progreso de las acciones
Metodología para el desarrollo de proveedores Evaluación de resultados Prediagnósticos Producción Mercado Finanzas Administración Recursos Humanos Diagnóstico integral Seguimiento al progreso de las acciones Fortalezas vs Debilidades Vinculación con otros servicios de apoyo al desarrollo empresarial: - Red de consultores externos - Financiamiento con cadenas productivas Oportunidades vs Retos Plan de acción Análisis

11 TERCERA ETAPA: 3.-Una vez concluido el programa de trabajo generado con el empresario, se efectuara una reunión con todos los proveedores con el objeto de que se comprometan a cumplir con sus compromisos de mejora, aplicando una planeación estratégica grupal y que determinen sus Fortalezas – Debilidades en lo interno y de sus Amenazas – Oportunidades en lo externo, generándose su Misión, Visión y Política de Calidad y validar su compromiso de mejora continua.

12 DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROYECTO DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
METODOLOGIA PARA EL DESARROLLO DE PROVEEDORES DIAGRAMA DE FLUJO DEL PROYECTO DE DESARROLLO DE PROVEEDORES

13 ENTREGA DE DOCUMENTACION PARA INTEGRACION DE EXPEDIENTE
ABASTECIMIENTOS CALIDAD LABORAL SEGURIDAD CONTABILIDAD Y FINANZAS SOLICITUD DE ENTREGA DE DOCUMENTACION PARA INTEGRACION DE EXPEDIENTE APLICACIÓN DEL CUESTIONARIO DE CALIFICACIÒN FIRMA DEL CONVENIO CON EL H. AYUNTAMIENTO PARA EL DESARROLLO DE SUS PROVEEDORES EL H. AYUNTAMIENTO PROPORCIONARA LISTADOS DE SUS PROVEEDORES REUNION CON LOS PROVEEDORES PARA EXPLICARLES LA METODOLOGIA, SU APLICACIÒN Y BENEFICIOS PARA SU EMPRESA PROVEEDORES DE SUMINISTROS DIVERSOS PROVEEDORES DE SERVICIOS VARIOS PROVEEDORES DE MANTENIMIENTOS DIVERSOS

14 FORTALEZAS DEBILIDADES PLANEACION ESTRATEGICA OPORTUNIDADES AMENAZAS
INICIA EL PROCESO DE LA CONSULTORIA CON LA APLICACIÓN DE UN DIAGNOSTICO INTEGRAL EN LAS SIGUIENTES AREAS DE OPERACION RECURSOS HUMANOS CONTROL INTERNO FINANZAS Y CONTABILIDAD VENTAS Y PRODUCCION MERCADO SUMINISTRO S PLANEACION ESTRATEGICA OPORTUNIDADES AMENAZAS CALIFICACION OBTENIDA EN APLICACIÓN DEL CUESTIONARIO SI NO MAYOR DE 80 PUNTOS SE OTORGA EL CERTIFICADO DE PROVEEDOR CONFIABLE Y CERTIFICADO 001

15 PROGRAMA DE CAPACITACION
ACCIONES CORRECTIVAS PROGRAMA DE TRABAJO PROGRAMA DE CAPACITACION ADMINISTRACION RECURSOS HUMANOS FINANZAS Y CONTABILIDAD COMPRAS, ALMACEN Y LOGISTICA SE OTORGA EL DIPLOMA DE PROVEEDOR CONFIABLE Y CERTIFICADO 001 CEREMONIA DE ENTREGA DE CERTIFICACIONES SE INTEGRA EL EXPEDIENTE DEL PROVEEDOR APLICACIÓN DEL CUESTIONARIO DE CALIFICACION SE ACTUALIZA EL PADRON DE EMPRESARIOS

16 CUARTA ETAPA: 4.-Programa de capacitación en la administración de las MIPYMES que contiene los siguientes temas: Administración, Organización y Control Interno. Mercadotecnia y Estrategias de Venta. Compras, Almacén y Manejo de Inventario. Finanzas, Contabilidad General y Facturación Electrónica. Recursos Humanos y Reglamento Interno de Trabajo.

17 CRONOGRAMA DE TIEMPO ASIGNADO AL DESARROLLO PROVEEDORES

18 INVERSION EN EL PROYECTO POR EMPRESA CERTIFICADA
CRONOGRAMA DE TIEMPO EN CONSULTORIA PARA EL DESARROLLO DE PROVEEDORES 2 HORAS REUNION CON PROVEEDORES Y EXPONER EL PROYECTO DE DESARROLLO (Mario Casanova) 8 HORAS TRABAJO EN CAMPO (Consultor Asignado) 20 HORAS TRABAJO DE ESCRITORIO (Consultor Asignado) PRESENTACION DE RESULTADOS DE LA CONSULTORIA (Mario Casanova y Consultor ASIGNADO) PRESENTACION DE PARTE DEL EMPRESARIO DE SU PLAN DE MEJORA (Mario Casanova y Consultor Asignado) 6 HORAS SEGUIMIENTO DEL CONSULTOR (Consultor Asignado) TALLER DE CAPACITACION GRUPAL EN ADMINISTRACION DE MIPYMES LUNES ADMINISTRACION, ORGANIZACIÓN Y CONTROL INTERNO (Mario Casanova y Consultor Asignado) 4 HORAS MARTES MERCADOTECNIA Y ESTRATEGIAS DE VENTAS (Mario Casanova y Consultor Asignado) MIERCOLES COMPRAS, ALMACEN Y MANEJO DE INVENTARIOS (Mario Casanova y Consultor Asignado) JUEVES FINANZAS ,CONTABILIDAD GENERAL Y FACTURA ELECTRONICA (Mario Casanova y Consultor Asignado) VIERNES RECURSOS HUMANOS, REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO (Mario Casanova y Consultor Asignado) INVERSION EN EL PROYECTO POR EMPRESA CERTIFICADA MEXICO EMPRENDE H. AYUNTAMIENTO EMPRESARIO $ $

19 Consultoría Desarrollo de Proveedores PROYECTO DE TRABAJO
Coordinación COPARMEX Sur de Tamaulipas ene-11 Consultor líder (Mario Casanova) Coordinador Regional (Luis Orta) Consultor Asignado Consultor Grupal (Asignado)) Asesor Centro México Emprende (Adriana Sandoval) SEMANA ACTIVIDAD 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Registro de Cliente en COPARMEX Sur de Tamaulipas Cierre de Venta (cobro a cliente) Papelería y registro en (SIEM) Revisión de papelería Pre Diagnostico Consultoría Grupal Desarrollo de Diagnóstico Plan de Mejora Plan de Negocio Seguimiento Consulta. Grupal Seguimiento de Mejora Elaboración de Expediente Envío de Expediente

20 ¿Qué beneficios se pueden obtener con el programa de desarrollo de proveedores ?
Soluciones practicas a la medida de las necesidades de las MIPYMES, del Sur de Tamaulipas. Incremento en sus ventas y utilidades y productividad. Asesoría empresarial a un costo razonable y subsidiada. Mejor control y manejo de las MIPYMES. Detección oportuna de mas y mejores oportunidades para las empresas. Contar con una plantilla de proveedores confiables y certificados. Mayor y mejor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales del H. AYUNTAMIENTO DE CD. MADERO.

21 Su experiencia y Consultores Certificados
¿Qué ofrece el Centro México Emprende ? Su experiencia y Consultores Certificados Un Programa que beneficia al Ayuntamiento de Madero y a sus Proveedores. Apoyo de la Secretaría de Economía. Desarrollo de Proveedores para el AYUNTAMIENTO y apoyo Financiero para su operación.

22 DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION
GRACIAS DIRECCION GENERAL DE ADMINISTRACION


Descargar ppt "PROGRAMA DE DESARROLLO PROVEEDORES"

Presentaciones similares


Anuncios Google