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CONVERTIDOR DE PAR
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El convertidor de par proporciona el acoplamiento hidráulico, que transfiere el par motor a la trasmisión, además puede multiplicar el par motor a determinada velocidad.
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FUNCIÓN Acoplamiento por fluido
Transmisión de potencia de motor a transmisión. TURBINA ABANICO EMBRAGUE AMORTIGUADOR ESTATOR
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CONVERTIDOR DE PAR ACTÚA EN DOS ETAPAS
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PRIMERA ETAPA El convertidor de par es capaz de multiplicar hasta por tres el valor del par motor que recibe.
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SEGUNDA ETAPA A medida que aumenta el número de revoluciones, el convertidor reduce el factor multiplicador de par que desciende hasta valores de 1:1. En esta etapa, el convertidor se comporta como un embrague hidráulico , transmitiendo hasta el 98 % del giro del motor. Por lo tanto, se produce en esta etapa aproximadamente un 2 % de resbalamiento.
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Beneficios Absorbe la carga de choque.
Evita que el motor se sobrecargue y llegue a calarse, permitiendo el funcionamiento a la vez del sistema hidráulico. Proporciona las multiplicaciones de par automáticamente para hacer frente a la carga, sin tener que cambiar de velocidad dentro de unos límites. Se utilizan menos cambios de velocidad. Se elimina la necesidad de embrague. La carga de trabajo va tomándose de forma gradual.
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ELEMENTOS DEL CONVERTIDOR DE PAR
Una bomba impulsora de aceite. Una turbina receptora de aceite. Un reactor, entre la bomba y la turbina, que canaliza el aceite en el interior.
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ALIMENTACION DE ACEITE PARA EL CONVERTIDOR DE PAR
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EMBRAGUE ANULADOR DEL CONVERTIDOR DE PAR
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EXCESIVO RESBALAMIENTO
EXCESIVO ARRASTRE AL RALENTÍ FUGAS DE ACEITE
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