La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estaban allí, dentro de mi cuerpo, conversando todos sus componentes. El cerebro, el hígado y su amiga la vesícula, el estómago y los intestinos. Las venas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estaban allí, dentro de mi cuerpo, conversando todos sus componentes. El cerebro, el hígado y su amiga la vesícula, el estómago y los intestinos. Las venas."— Transcripción de la presentación:

1 Estaban allí, dentro de mi cuerpo, conversando todos sus componentes. El cerebro, el hígado y su amiga la vesícula, el estómago y los intestinos. Las venas y dentro de ellas correteaba la sangre. Los huesos y alrededor los músculos. Los dientes, los ojos, los riñones, el corazón, hasta el cabello y las uñas, y otro montón de integrantes. Las amígdalas y otras glándulas como el páncreas, también los intestinos, la vejiga y etc, etc. Todos protestaban.

2 Decían que no se sentían del todo conformes con quien los tenía dentro de la piel que los cubría y ella también refunfuñaba porque estaba muy reseca. Creo que imaginariamente o en un sueño yo los escuchaba. Hablaban unos de que les sobraba grasa, algunos notaban la falta de alimentación sana, otros decían que no tenían lo suficiente. Los dientes protestaban porque el calcio no les alcanzaba. La sangre decía que se sentía débil y que había escuchado que el médico, en la última visita que le hice, al leer los análisis que me habían hecho, me explicaba que tenía anemia porque no estaba adquiriendo la cantidad de hierro que necesitaba. Y así, cada uno, exponía su queja.

3 Me llamó la atención lo que ellos decían respecto a la alimentación. Esta vez volví al médico y pidiéndole disculpas por no haberle prestado suficiente atención, pedí por favor, me explicara nuevamente como debía alimentarme. Muy atentamente el doctor, sacó una cartilla y me dijo que la leyera como si fuera una tarea para el hogar. Su recomendación fue: _La próxima semana volvé, si después de haber leído todo atentamente, te surge alguna duda.

4 No es lo mismo alimentar un bebé que una señora embarazada. Un joven que hace mucho ejercicio físico o una persona anciana. Llegué a mi casa y comencé la lectura: La alimentación debe ser variada y suficiente, equilibrada, preparada muy higiénicamente y que satisfaga las necesidades de cada organismo. Esa noche, no escuché que hablaran mis integrantes corporales. Ahora, eran otros los que conversaban como presentándose para conocerse o que yo los conociera.

5 _Nosotros somos: Hidratos de carbono y vivimos en los cereales, legumbres, frutas, verduras, panes y azúcar. Somos muy importantes porque damos energía. _Nosotras somos las grasas buenas: vivimos en la leche, carnes, pescado en la yema del huevo y en los frutos secos. Somos la energía que se necesita solamente como reserva. _Nosotras somos las proteínas: favorecemos el crecimiento y el mantenimiento de quien nos consume y vivimos en las carnes de los pollos, pescados, vacunos, ovinos, cerdos, conejos, patos y en casi todos los animales de granja o salvajes. También habitamos muy bien en las frutas, legumbres, cereales, hortalizas y en la leche y todos sus derivados.

6 _Dígannos: ¿Alguno de ustedes no ha oído hablar de nosotras las vitaminas? Creemos que ninguno, ya que convivimos con todos en los mismos vegetales, animales, frutas y huevos. Formamos elementos que realmente sirven para la vida. _Nos presentamos, somos otros componentes infaltables en el cuerpo humano. Nos llamamos: minerales. Nuestros nombres son: sodio, potasio, yodo, litio, sales, fósforo, cobre, hierro, calcio y muchos más y estamos en todos los alimentos en muy pequeñas cantidades.

7 _Nosotras somos las fibras: vivimos en todos los cereales que llaman integrales o completos, en las verduras, legumbres y frutas y ayudamos para que todo el sistema alimenticio funcione como si patinara o corriera como un tren sobre las vías. _Por fin me han dejado presentar: Soy el agua. No hace falta mucha explicación pues ya todos saben que soy muy importante para mantenerse con vida. Por ese motivo, muchos dicen que soy vitalmente indispensable y otros me llaman: El elemento vital.

8 Me pareció estar en una nube donde todos los nombrados hacían una gran ronda que se iba transformando en una larga fila y despacito entraban cada uno en su medida dentro de mi cuerpo que se sentía feliz y muy alegre de recibirlos. Cuando el último elemento entró, allí en la nube apareció como un cartel luminoso que decía: Comer despacio y masticar bien, mantener tu peso estable, alimentarte lo suficiente y beber agua en abundancia harán de ti una persona sana, feliz y alegre. Bastó este otro sueño para que comenzara a cumplir las instrucciones de la cartilla.

9 Aprendí a cocinar diferente y a combinar de otra manera los alimentos. Volví al médico, después de dos meses. Repitieron estudios y análisis. Todos los resultados han cambiado muy favorablemente. De aquí en más tendré mejor calidad de vida y aún estaré más saludable si camino todos los días por lo menos unas diez cuadras. Estoy muy contenta y agradezco haber escuchado las advertencias de mi cuerpo y la orientación de mi médico. El, realizó amigable y profesionalmente su gran parte. Mi responsabilidad, ahora, es la constancia.


Descargar ppt "Estaban allí, dentro de mi cuerpo, conversando todos sus componentes. El cerebro, el hígado y su amiga la vesícula, el estómago y los intestinos. Las venas."

Presentaciones similares


Anuncios Google