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Publicada porAmilcar Aceves Modificado hace 11 años
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EL PACTO LOCAL: PREMISAS PARA UNA SEGUNDA DESCENTRALIZACIÓN Murcia, 3 de abril de 2003 José Nuño Riesgo Director de Programas jnuno@femp.es
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ÍNDICE Qué es el Pacto Local Qué es el Pacto Local Antecedentes Antecedentes Consideraciones Generales Consideraciones Generales Premisas para una segunda descentralización Premisas para una segunda descentralización Acuerdo sobre grandes ciudades, las ciudades y sus áreas de influencia urbana Acuerdo sobre grandes ciudades, las ciudades y sus áreas de influencia urbana
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Qué es el Pacto Local Compromiso político con la descentralización de la gestión hacia las Corporaciones Locales Subsidiariedad Cercanía con los ciudadanos Proceso de diálogo dirigido a que sean las Corporaciones Locales las protagonistas de lo que suceda en su territorio a partir del compromiso político institucional y del compromiso con la sociedad.
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Antecedentes 1993 Asamblea General Extraordinaria PACTO LOCAL DE ESTADO 1995 Asamblea General PACTO LOCAL 1996 BASES PARA EL PACTO LOCAL 1998 Medidas para el desarrollo del gobierno local 1999 2003
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Consideraciones Generales (I) Medidas para el Desarrollo del Gobierno Local Fruto de un extenso proceso negociador 60 (65%) A.G.E. 32 (35%) C.C.A.A. 92medidas
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Consideraciones Generales (II) MEDIDAS DE FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA LOCAL DE LA DEMOCRACIA LOCAL MEDIDAS DE CARÁCTER TÉCNICO MEDIDAS DE DEFENSA DE LA AUTONOMÍA LOCAL MEDIDAS DE FORTALECIMIENTO DEL GOBIERNO LOCAL AUTOMATISMO CONVOCATORIA PLENOSAUTOMATISMO CONVOCATORIA PLENOS CUESTIÓN DE CONFIANZACUESTIÓN DE CONFIANZA CÓDIGO DE CONDUCTACÓDIGO DE CONDUCTA INFRACCIONES Y SANCIONESINFRACCIONES Y SANCIONES ACCESO DIRECTO AL T.C.ACCESO DIRECTO AL T.C. RECURSO DE REPOSICIÓNRECURSO DE REPOSICIÓN RECONOCIMIENTO A LA REPRESENTACIÓN LOCALRECONOCIMIENTO A LA REPRESENTACIÓN LOCAL FUNCIONES EJECUTIVAS ALCALDEFUNCIONES EJECUTIVAS ALCALDE FUNCIÓN DE CONTROL DEL PLENOFUNCIÓN DE CONTROL DEL PLENO GRUPOS POLÍTICOSGRUPOS POLÍTICOS
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Premisas para una segunda descentralización (I) Criterios Los Ayuntamientos han de ser los destinatarios preferentes Los Ayuntamientos han de ser los destinatarios preferentes Las Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares han de velar por el reequilibrio intermunicipal y asumirlos como administración local de segundo grado Las Diputaciones, Cabildos y Consejos Insulares han de velar por el reequilibrio intermunicipal y asumirlos como administración local de segundo grado Otras entidades asociativas Otras entidades asociativas Reforzamiento de los mecanismos de cooperación Reforzamiento de los mecanismos de cooperación Flexibilidad Flexibilidad Eficiencia y Calidad Eficiencia y Calidad Indicadores de gestión Indicadores de gestión
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Materias:Empleo Suelo y Vivienda Educación Bienestar Social Políticas de Igualdad Medio Ambiente ConsumoTurismoDeportesOcio Premisas para una segunda descentralización (II)
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Premisas para una segunda descentralización (III) Procedimiento normativo Ley Decreto Delegación de competencias Transferencia Encomienda de gestión
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El próximo mandato Impulsar la transferencia de competencias a las Administraciones Locales Desarrollar la cooperación y las competencias municipales en materia de seguridad ciudadana Reforzar los mecanismos de cooperación y colaboración con la Administración Local Modernización y racionalización de la Administración Local
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