Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarmen Jiménez Poblete Modificado hace 8 años
1
QUÉ Y CÓMO APRENDEMOS
2
Nuestro norte Estándares de Aprendizaje de SEL Chile Describen lo que los estudiantes deben saber y demostrar en el ámbito socio emocional.
3
Con la colaboración de: Departamento de Educación de EE.UU. (U.S. Department of Education) Centros de control de enfermedades y prevención (Centers for Disease Control and Prevention (CDC)) Servicio de Abuso de Sustancias y Salud Mental (Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA)) Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia ( Office of Juvenile Justice and Delinquency Prevention (OJJDP)) Instituto Nacional de Salud (National Institutes of Health (NIH)) Estándares de Aprendizaje de SEL Chile Basados en estándares de aprendizaje social y emocional elaborados en EE.UU.
4
Estándares de Aprendizaje Emocional y Social Referencia Casel.org Actividades por Nivel Meta 1: Conocerse y motivarse. Meta 2: Establecer relaciones positivas. Meta 3: Tomar decisiones responsables. QUÉ APRENDEMOS EN SEL CHILE
5
META 1 Desarrollar conciencia de sí mismo y habilidades de autocontrol para lograr éxito en la escuela y la vida. A. Identificar y manejar las emociones y el comportamiento propio. B. Reconocer cualidades personales y apoyos externos. C. Demostrar las habilidades relacionadas con el logro de metas personales y académicas.
6
Usar la conciencia del otro y las habilidades interpersonales para establecer y mantener relaciones positivas. A. Reconocer los sentimientos y perspectivas de los demás. B. Reconocer similitudes y diferencias individuales y de grupo. C. Utilizar la comunicación y habilidades sociales para interactuar eficazmente con los demás. D. Demostrar la capacidad para prevenir, gestionar y resolver los conflictos interpersonales de manera constructiva. META 2
7
Demostrar habilidades de toma de decisiones y comportamientos responsables en las relaciones personales, la escuela, y los contextos comunitarios. A. Considerar la ética, la seguridad y los factores sociales en la toma de decisiones. B. Aplicar las habilidades de toma de decisiones para hacer frente de manera responsable situaciones diarias académicas y sociales. C. Contribuir al bienestar de la escuela y la comunidad META 3
8
Estándares de Aprendizaje Emocional y Social Referencia Casel.org Meta 1: Conocerse y motivarse. Meta 2: Establecer relaciones positivas. Meta 3: Tomar decisiones responsables. 1. PARQUESEL 2. PARQUESEL EN TU AULA 3. FACILITADOR EN EL ESTABLECIMIENTO CÓMO APRENDEMOS EN SEL CHILE
9
JORNADAS EN PARQUESEL Juego de roles Durante la jornada le entregamos diversos roles a los estudiantes, los que deberán personificar y cumplir de manera responsable. “El grupo depende de mi también”
10
Alimentación de montaña JORNADAS EN PARQUESEL La hora de almuerzo como experiencia en si misma. Rápida absorción Digestión lenta Sin preservantes ni aditivos Ideal para días de alto gasto energético
11
PARQUE SEL EN TU AULA Intervenciones de nuestros “embajadores” en tu colegio, donde llevamos parte de nuestro PARQUESEL a tu sala de clases. ¡Voy en camino compañeros! Espérenme para el almuerzo
12
Me gustó este amiguito… ¡Ey los de SEL… déjenme aquí nomás!
13
FACILITADOR EN EL ESTABLECIMIENTO Intervenciones de nuestros especialistas. Llevamos el aprendizaje SEL a tu colegio
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.