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Publicada porMaresol Mosso Modificado hace 10 años
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Quejas y denuncias de Corrupción
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Septiembre 2011: Remolcaron mi carro y se lo llevaron a un estacionamiento del INTT, el fiscal de turno me sugirió entregarle Bs. 320 para no tener que ir al banco a pagar la multa y para que no me desvalijaran el carro. Matraca
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Extorsión por servicios públicos Enero 2012: Solicité la instalación de gas para mi comercio y me cobraron Bs. 3 mil 600 por hacerlo, sin factura y sin colocarme el medidor.
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Enero 2012: Me pasé la luz roja y un Policía de Baruta me detuvo. Me preguntó si tenía efectivo y le dije que no. Si me multaba podía identificarlo pero me dejó ir sin pagar la multa. Multa o efectivo
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Extorsión por trámites Enero 2012: Me llamó un funcionario del Registro Nacional de Contrataciones ofreciéndome actualizar los datos de mi empresa y aumentar el nivel financiero si le pagaba Bs. 7000.
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Extorsión por trámites Septiembre 2011: Para notariar un documento me pidieron dinero en efectivo y como sabía que era una práctica prohibida por el SAREN, no quise pagar y me fui a otra notaria. Enero 2012: Un funcionario del Registro Mercantil 5to. de Chuao me cobró Bs. 2000 por registrar una compañía sin necesidad de hacer todos los trámites.
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Septiembre 2011: "CONAVI y el Min. Vivienda nos aprobó un dinero para la sustitución de rancho por casa en la comunidad Paraíso Bolivariano en Barinas, de 327 casas que iban a arreglar sólo entregaron 15 en 6 años. Dinero sin control El caso se encuentra en el Ministerio Público.
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Octubre 2011: CADAFE Anzoátegui compró unos aires acondicionados a un costo mayor al precio real. Ya denunciamos en Fiscalía, en Contraloría, ante el Consejo Legislativo de Anzoátegui en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y aún esperamos respuesta. Compras con sobreprecio El caso se encuentra en el Ministerio Público, CGR, Consejo Legislativo.
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Julio 2011: "Se pidió información acerca de la implementación de las recomendaciones de la Contraloría sobre la compra de medicina vencidas a Cuba por Min. Salud. No hemos recibido respuesta". Medicinas vencidas En alianza con Provea, Espacio Público, Acción Solidaria y Transparencia se realizó una Solicitud de información a la Ministra de Salud.
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Respuestas
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La Alcaldía respondió Alcalde solicitó investigación en la Policía de Baruta y ratificó su compromiso con una gestión transparente ¿Qué haremos ahora? Hacer seguimiento para confirmar la implementación de las recomendaciones
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¿Cómo respondieron las instituciones? Sin respuesta
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¿Qué hemos hecho? 124 124 ciudadanos atendidos. 43 43 recibieron asesoría legal. 11 11 remitidos a otras instituciones. 46 46 en verificación de datos. 4 4 en análisis jurídico. 20 20 de información puntual.
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¿Qué hemos hecho? 3 3 Gobernaciones (Carabobo, Miranda, Nueva Esparta). 8 8 Alcaldías (Metropolitana, Baruta, Chacao, Sucre, Naguanagua, San Diego, San Cristóbal y Maneiro). 5 5 ONG´s (Espacio Público, Provea, ANAUCO, IPYS, Acción Solidaria). 5 5 Recomendaciones anticorrupción a Instituciones Públicas 2 2 ALAC Móvil (Carabobo y Trujillo). 4 4 Talleres de formación anticorrupción Aumentamos compromisos con la denuncia anticorrupción:
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Recomendaciones anticorrupción a las Instituciones Públicas Diseñar e implementar políticas anticorrupción con sistemas de control permanente a funcionarios públicos. Evaluación de procesos de trámites, cobros y manejo de los recursos públicos, para reducir o eliminar los riesgos de extorsión y sobornos. Desarrollar programas de capacitación para los funcionarios públicos con contenidos de transparencia.
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Campañas anticorrupción que informen sobre derechos de los ciudadanos y las medidas tomadas para reducir la corrupción en la institución. Actuar proactivamente contra la impunidad. Recomendaciones anticorrupción a las Instituciones Públicas
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Cuando no haya respuesta… Solicitaremos a la Contraloría General de la República, actúe contra el silencio y la apatía de las instituciones, ante las denuncias de corrupción
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Datos interesantes
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Ubicación geográfica de los contactos iniciales
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Contactos Iniciales
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Contactos iniciales divididos por género
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Contactos iniciales divididos por edades
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@NoMasGuiso
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¿Qué hicimos? Asesoría legal al ciudadano. Enviamos la información del caso a cada instancia pública para que investigue el hecho y tome medidas. Realizamos recomendaciones para cambiar los procesos que permiten o incentivan los actos de corrupción. Llamadas y visitas de seguimiento. Peticiones formales de información
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