La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CARLOS FUENTES ALMONACID IDEACIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA 2015-2016.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CARLOS FUENTES ALMONACID IDEACIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA 2015-2016."— Transcripción de la presentación:

1 CARLOS FUENTES ALMONACID IDEACIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA 2015-2016

2 Mapas de Utopiae 1.¿El equipo manejó un archivo sobre la utopía rico en imágenes y referencias? Absolutamente, en un principio propusimos que cada miembro del equipo investigara sobre una serie de “utopías históricas” a su elección y desde el primer día trajimos material gráfico y digital suficiente para trabajar.

3 Mapas de Utopiae 2. ¿Se produjo una colaboración plena de los componentes del equipo? Nuestro grupo llegó a ser de 7 miembros, incluyendo gente nueva, y eso hizo difícil coordinar un esfuerzo equitativo pero en general cada uno aportó algo para que el resultado fuera lo que fue.

4 Mapas de Utopiae 3. ¿Lograron emocionarse y que eso les llevará a superarse? Sobre todo al principio cuando todo era nuevo, interesante y divertido. Más tarde cuando hubo que afinar ciertos aspectos y aparecieron dificultades había momentos en los que el ánimo decaía, pero el ver lo que íbamos consiguiendo nos animaba.

5 Mapas de Utopiae 4. ¿Qué calidad plástica y compositiva tiene el mapa? La calidad en la ejecución puede mejorarse mucho, pero por otro lado, soy consciente de que lo que conseguimos crear es mejor de lo que pensamos.

6 Artefactos en Utopiae 5. ¿Las tres versiones del artefacto lograron crear una mesa de trabajo experimental donde se iban mejorando de una a otra aspectos técnicos y conceptuales? Tras mi primer fracaso, creo que entendí a grandes rasgos lo que se nos pedía y empecé a mejorar mis propuestas. 6. ¿Se logró alcanzar calidad técnica en los materiales, las juntas y los mecanismos? Con el paso del tiempo fui afinando mi artefacto, soldando en vez de pegando y trabajando en la electrónica e interacciones de un modo más técnico.

7 Artefactos en Utopiae 7. ¿Se logró producir dibujos de plantas y secciones del artefacto de calidad arquitectónica? Creo que mis dibujos digitales suplían las carencias de mis dibujos a mano aunque no transmitían lo que se nos pedía. No ha sido hasta la última semana cuando he comprendido de verdad lo que se nos pedía con “secciones”. 8. ¿Se investigó con interés y buenos resultados sobre las interacciones del artefacto con el medio? Creo que si mi artefacto tiene un punto fuerte es éste mismo. Energía solar (panel solar), heólica (velas metálicas), motriz (héice), flotabilidad, equilibrio, campos electromagnéticos… Todo funciona y todo tiene un por qué.

8 Cinema Artefactos 9. ¿La planificación gráfica logró ser operativa para pensar plástica y arquitectónicamente las imágenes? Desde luego la planificación ha sido el instrumento que me ha ido guiando a la hora de penar las escenas para trasmitir lo que yo quería. 10. ¿Los fragmentos de escenarios distintos se han logrado integrar bien (taller, del trabajador, así cómo las del laboratorio personal del propio estudiante)? Pienso que si he sabido sacar partido a los escenarios, sobre todo al taller. 11. ¿El trabajo en cine ha logrado mejoras en el artefacto arquitectónico? En los stop motion se ha ido viendo cómo se piensa y diseña el artefacto, cómo se construye, se mueve, se pilota y cómo escanea la costa. Asique efectivamente, ese movimiento nos muestra de una forma más directa la esencia del artefacto. 12. ¿Los dibujos de sección y contexto tienen calidad por sí mismos para ser conclusivos de la calidad final alcanzada? Tras tanto trabajo buscando la “sección” de mi artefacto considero que finalmente (sobre todo en la última semana) he entendido qué se nos pedía creando así dibujos de calidad. Se que no tienen toda la calidad que podrían pero trasmiten lo que yo quiero. 13. ¿El video-stopmotion logra recoger y engarzar todos los aspectos y escenarios requeridos para lograr una obra compleja de calidad plástica? Mi video se queda un poco corto con respecto a la interacción del artefacto con el medio pero me parece que resuelve la inserción del taller, mi cuarto como habitáculo del artefacto y todos mis dibujos en una argumento con sentido y trabajado.


Descargar ppt "CARLOS FUENTES ALMONACID IDEACIÓN GRÁFICA ARQUITECTÓNICA 2015-2016."

Presentaciones similares


Anuncios Google