Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGermán Villalobos Domínguez Modificado hace 8 años
1
Jardín de niños Adolfo Ramírez Méndez Shenei Arce, Xitlali Estrada, Stehany Sifuentes
3
Nuestro Propósito Es observar el entorno y el ambiente que se genera en el jardín. Como también observar las características de la comunidad que se puedan llegar a presentar dentro y fuera del jardín de niños. Utilizando los instrumentos para recolectar información.
4
Cultura Clifford Geertz nos dice que la cultura “es una manera de pensar, sentir y creer. Es una serie de tecnicas para adaptarse, tanto al ambiente exterior como a los otros hombres”
5
Instrumentos Videos Fotografías Notas de campo Notas de audio Guía de observación Guía de entrevista
6
Categorías Comunidad Infraestructura Alumnos Padres de familia Docentes
7
Comunidad
8
Miguel Ángel Santos Guerra (2006) Enseñar o el oficio de aprender. Organización escolar y desarrollo profesional. “La sociedad no puede dejar aislada a la escuela. No se puede ignorar la situación que estamos viviendo, la dirección que lleva nuestra sociedad, las consignas que transmite. “
9
Infraestructura
10
Alumnos
11
“La necesidad de ofreccer conocimiento cede importancia frecuente a la urgencia de reconstruir ese conocimiento vulgar que tiene el alumno, de ofrecerle criterios par su interpretacion, de brindarle criterios para su uso. El aula tambien es un contexto dinamico y cambiante.” Miguel Ángel Santos Guerra (2006) Enseñar o el oficio de aprender. Organización escolar y desarrollo profesional.
12
Padres de Familia
14
Docentes
15
“La accion educativa esta sometida a cambios de diversa naturaleza y al ancance. La sociedad modifica sus patrones culturales, el conocimiento se diversifica y multiplica, las informaciones que recibe el estudiante duera de la escuela se hacen mas plurales. Todo ello hace que la función y la tarea de profesor/a sea a su vez cambiantes.” Miguel Ángel Santos Guerra (2006) Enseñar o el oficio de aprender. Organización escolar y desarrollo profesional. x
16
La práctica profecional que realizan los docentes en las ecuelas tiene unas características que es preciso tener en cuenta para llegar a la comprensión de su desarrollo profecional. x
17
Fotos
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.