La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“RECUERDA LOS MAESTROS DE LA EXCELENCIA SON LOS QUE ENSEÑAN CON EL EJEMPLO.”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“RECUERDA LOS MAESTROS DE LA EXCELENCIA SON LOS QUE ENSEÑAN CON EL EJEMPLO.”"— Transcripción de la presentación:

1

2

3 “RECUERDA LOS MAESTROS DE LA EXCELENCIA SON LOS QUE ENSEÑAN CON EL EJEMPLO.”

4 OBJETIVOS Comprende y correlaciona las responsabilidades y compromisos de los actores de la cultura turística.

5 SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Los estudiantes de quinto año deben conocer las diferentes instituciones nacionales privadas públicas que están relacionadas a la actividad turística de Panamá las cuales son importantes en el desarrollo del país. Sin embargo algunos no tienen acceso a la tecnología por ello se agrupan para hacer las asignaciones. ¿Qué haría tu si fueses este joven?

6 PREGUNTA GENERADORA Por qué consideras que los estudiantes de quinto año deben conocer las instituciones turísticas. Cómo contribuyen las instituciones turísticas al desarrollo de la actividad en nuestro país.

7 PRODUCTO PRINCIPAL Entrega investigación impresa en computador o a mano sobre los actores nacionales privadas, de la actividad turística, las cuales tienen importancia en el desarrollo turístico de Panamá. Elabora álbum usando la técnica la foto central de los actores de la actividad turística tomando en consideración la importancia que tienen estas instituciones en el desarrollo del país.

8 ¿Por qué consideras que los estudiantes de quinto año deben conocer las instituciones turísticas? Se reúne en grupos de no más de dos integrantes. Busco la información en internet clic + control en el logo de la ATP: LOS ACTORES DE LA CULTURA TURÍSTICA: CAMTUR, ARAP Y AFINES, APAVIT, ALAP, APOTUR, COSPAE, SKAL, ANAV Y CAPATEC, recuerde que todas estas asociaciones son privadas y de Panamá. Investigo de cada una su significado, historia, función, misión, visión, objetivos presidente. Esta parte la mando vía email clic en la palabra subrayada profa.cristabel.vfp@gmail.com, en ASUNTO va los integrantes y grupo.profa.cristabel.vfp@gmail.com Pasa la información necesaria en el procesador de texto Word 2007, letra arial No. 12, justificado en cursiva. Entregue la investigación en la fecha asignada. Recuerde que no se acepta que entregue en horas que no sea la fijada si entrega posterior a la fecha se le quitaran 5 puntos por día de tardanzas. Entregue a su profesora en papel sin hoja de presentación con nombre, número de lista, grupo y fecha. Coloque el número de la actividad, guía, consigna o asignación. Cuide su ortografía, ya que cada tres errores será un punto menos. Recuerde colectar todas las guías desarrolladas para el portafolio, después de evaluadas.

9 CRITERIOSSINO Grupos de dos Ideas y contenido: Investigar en internet las instituciones asignadas Seguir indicaciones generales de la facilitadora Enviar por correo o pasar a mano Entrega oportuna Cuide su ortografía ( cada tres errores un punto menos)

10 IMPORTANCIA  Se La Asociación Panameña de Operadores de Turismo es una entidad privada, no lucrativa, que reúne a las más calificadas empresas operadoras turísticas de Panamá. SIGLA, SIGNIFICADO Y PRESIDENTE  APOTUR  Asociación Panameña de Operadores de Turismo  Su presidente Angelo Paredes SE DEDICA  Con el objetivo de intercambiar experiencias, plantear soluciones y afrontar los problemas que se presentan en la industria del turismo en Panamá. HISTORIA Está conformada por más de 30 miembros y una Junta Directiva, de seis miembros. APOTUR fue creada desde 1986 Indicaciones para realizar esta asignación: clic + control en la flecha:

11 CRITERIOSSINO Hizo grupos de cuatro Lectura y subrayado del material Elabora álbum con técnica la foto central Entrega oportuna Usa creatividad, innovación colores llamativos y combinados Pulcritud, libre de impurezas Cuide su ortografía ( cada tres errores un punto menos)

12 INDICADORES Bueno 5 PUNTO Satisfactoria 3 PUNTO Requiere mejoras 0 PUNTO Indicación GeneralSe reúne en grupos de dos. Pasa la información necesaria en el procesador de texto o a mano letra legible Entregue a su profesora en papel sin hoja de presentación con nombre, número de lista, grupo y fecha. Color negro Coloque el número de la actividad, guía, consigna o asignación. Se reúne en grupos de dos. Pasa la información necesaria en color rojo Entregue a su profesora en papel de color sin hoja de presentación con nombre, número de lista, grupo y fecha. Coloque el número de la actividad, guía, consigna o asignación. Hace el trabajo individual. Pasa la información necesaria no es legible Entregue a su profesora en papel con hoja de presentación con nombre, número de lista, grupo y fecha. No coloque el número de la actividad, guía, consigna o asignación. Ideas y ContenidoEl escrito es claro, enfocado e interesante. El escrito es claro y enfocado; sin embargo, el resultado general puede El escrito carece de una idea o propósito central. El lector se ve forzado a hacer inferencias basándose en detalles muy incompletos. OrganizaciónLa organización resalta y focaliza la idea o tema central. El orden, la estructura o la presentación comprometen y mueve al lector a lo largo del texto. En general, la organización puede ser en algunos casos inefectiva o muy obvia. La organización es casual y desarticulada. La escritura carece de dirección, con ideas, detalles o eventos que se encadenan unos con otros atropelladamente. Entrega oportunaEntrega en la fecha asignada y en la hora de clases Entrega el día asignado, pero no en la clase Entrega días después de la fecha y clase asignada OrtografíaSu investigación estuvo libre de errores ortográfico Solo tuvo tres errores ortográficos Tuvo más de 6 errores ortográficos

13 Rangos Excelente 5 PUNTO Bueno 4 PUNTO Satisfactoria 3 PUNTO Requiere mejoras 0 PUNTO Criterios Foto central Demuestra la adquisición profunda y significativa del Conocimiento integrándolo en mapas conceptuales y dibujos Comete algunos errores en la terminología empleada y muestra algunos vacios en el entendimiento de conceptos Comete muchos errores en la terminología empleada y muestra algunos vacios en el entendimiento de conceptos No demuestra la adquisición profunda y significativa del mapa conceptual Contenido Demuestra un completo entendimiento del tema. Demuestra un buen entendimiento del tema Demuestra un buen entendimiento de partes del tema. No parece entender muy bien el tema. Seguimiento del tema Se mantiene en el tema todo el tiempo. Se mantiene en el tema la mayor parte del tiempo. Se mantiene en el tema algunas veces Fue difícil decir cuál fue el tema. Pulcritud Excelente limpieza y orden en todo sus trabajos y tareas Limpieza y orden en todos sus trabajos y tareas Demuestra buen orden y limpieza, pero se puede mejorar No se observa limpieza y orden en sus trabajos y tareas Innovación y creatividad Diseño excepcional y sobresaliente, atractivo visual creativo y uso de colores llamativos y acorde con los dibujos, buena combinación Atractivo, invita a verlo es creativo e innovador Diseño simple, pero más organizado Poco diseño, mal planteado

14 Título: Sectores empresariales y gremios nacionales: privados relacionados con el turismo. Autora: Profa. Cristabel I. Cárdenas de Días Contacto: profa.cristabel.vfp@gmail.com Descripción: Se reúne en grupo para realizar investigación y organizar información bien estructurada a fin de entregar a la facilitadora. Hace una lectura y subraya las ideas fundamentales para confeccionar el álbum con cinco instituciones privada de turismo en Panamá, usando la técnica de la foto central, agregándole las ilustraciones de los logos de cada sector. Nivel escolar: MEDIA Grado: QUINTO AÑO Objetivos: Comprende y correlaciona las responsabilidades y compromiso de los actores de la cultura turística.

15 Recursos : Buscadores de internet, procesador de textos, bolígrafos, hojas de colores y blancas, material multicopiado. Aplicaciones: Internet, computador. Fuentes de consulta Enciclopedia de Hotelería y Turismo, buscadores de internet y material proporcionado por la facilitadora Tiempo sesiones requeridas 3 de 40 min Ubicación en el programa de estudios: Tecnológica Clave: organismos nacionales privados-turismo, Panamá Fecha de creación: 3-5-11 Fecha de actualización:

16 LA JUVENTUD ES EL PARAÍSO DE LA VIDA, LA ALEGRÍA ES LA JUVENTUD ETERNA DEL ESPÍRITU. HIPÓLITO NIEVO.


Descargar ppt "“RECUERDA LOS MAESTROS DE LA EXCELENCIA SON LOS QUE ENSEÑAN CON EL EJEMPLO.”"

Presentaciones similares


Anuncios Google