La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integración de las TIC en Cataluña Escuela 2.0 Laura Crespo Estévez Inés Dono Martín Natalia García Meijueiro Irene Cerqueira Rodríguez Clis_01.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integración de las TIC en Cataluña Escuela 2.0 Laura Crespo Estévez Inés Dono Martín Natalia García Meijueiro Irene Cerqueira Rodríguez Clis_01."— Transcripción de la presentación:

1 Integración de las TIC en Cataluña Escuela 2.0 Laura Crespo Estévez Inés Dono Martín Natalia García Meijueiro Irene Cerqueira Rodríguez Clis_01

2 1. ¿ Qué diferencias podemos encontrar con el resto de comunidades?  Pasa a denominarse EduCat 2.0.  Se implanta en los primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria, al igual que en Extremadura, mientras que en el resto de comunidades esto se lleva a cabo en los últimos cursos de educación primaria.  Promovió también la digitalización de centros concertados y privados, a pesar de que la Escuela 2.0 estaba dirigido a los centros públicos.

3  Promovió los entornos de aprendizaje virtual a través de librerías y empresas privadas.  A diferencia del resto de comunidades, el gobierno de esta comunidad decidió implantar este proyecto a un ritmo mayor de lo previsto que el resto de comunidades.  Algunos datos representativos de esto:  100.209 alumnos con ordenadores propios.  3519 aulas digitales.  17120 profesores formados en esta área.

4 2. En qué consiste la EduCat 2.0?  Trata de promover el uso de instrumentos digitales en los procesos de E-A. Para ello tiene los siguientes objetivos de actuación :  Dotar de ordenadores a alumnos y profesores.  Ofrecer PDI a las aulas(pizarras digitales interactivas).  Otorgar a los centros de conexión a Internet.  Crear y desarrollar materiales educativos online.  Formar al profesorado.

5 Algunos proyectos que han sido implantados desde el TAC (Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento):  mSchools, con tres ejes de actuación fundamentales: incorporar las tecnologías móviles, potenciar las competencias digitales y crear un entorno abierto para la meducación.  Mobilitizem la Informática, orientado a 4º de la ESO, cuyo objetivo es repensar la asignatura optativa de informática.

6 3. Y…¿Qué resultados obtuvo?  Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, pues se lograron los objetivos planteados.  Una vez finalizado el programa EduCat 2.0, Cataluña se centró en cuestiones pedagógicas como el uso, los conceptos, las ideas, la metodología…de todo lo relacionado con la tecnología.

7 4. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS  Moreira, M. A., Cano, C. A., Gorospe, J. M. C., Pérez, M. E. D. M., Pons, J. D. P., Labra, J. P.,... & Valverde-Berrocoso, J. (2014). Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0: las tendencias que emergen/ICT education policies in Spain after School Program 2.0: Emerging Trends. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa-RELATEC, 13(2), pp.11-33.  Evaluación de la Escuela 2.0. Observatorio Iberoamericano de la Comunicación. Consultado el día 3 de mayo de 2016. Recuperado de http://centresderecerca.uab.cat/oic/content/escuela- 20#CAT. http://centresderecerca.uab.cat/oic/content/escuela- 20#CAT  Fúser, V. (17 de octubre de 2014). Los alumnos documentarán puntos estratégicos del patrimonio catalán en la red. El periódico. Recuperado de http://www.elperiodico.com/es/noticias/mobile-world- capital/alumnos-documentaran-patrimonio-catalan-3609922


Descargar ppt "Integración de las TIC en Cataluña Escuela 2.0 Laura Crespo Estévez Inés Dono Martín Natalia García Meijueiro Irene Cerqueira Rodríguez Clis_01."

Presentaciones similares


Anuncios Google