La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Realizado por: Maria Helena Escobar Arias Shirley Vanessa Muñoz Grisales Docente: Camilo Osorio Grado: 11º3 Año: 2012.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Realizado por: Maria Helena Escobar Arias Shirley Vanessa Muñoz Grisales Docente: Camilo Osorio Grado: 11º3 Año: 2012."— Transcripción de la presentación:

1 Realizado por: Maria Helena Escobar Arias Shirley Vanessa Muñoz Grisales Docente: Camilo Osorio Grado: 11º3 Año: 2012

2 CABLES DE RED COMUNES Para establecer la comunicación debe haber un origen, un destino y algún tipo de canal. El canal o medio proporciona un camino sobre el cual se envía la información. En el mundo de las redes, el medio suele ser algún tipo de cable físico. También puede haber radiación electromagnética, en el caso de las redes inalámbricas.

3 TIPOS DE CABLES Existen dos tipos de cables que son:
Los cables metálicos: generalmente de cobre, transmiten información a través de impulsos eléctricos. Los cables de fibra óptica: elaborados de vidrio o plástico, utilizan flashes de luz para transmitir la información.

4 EXPLICACION DE LOS CABLES
-Par trenzado: conocido como par trenzado (TP, Twisted Pair) Se utiliza para interconectar los dispositivos en la red. El TP es el tipo de cable de red más usual. -Cable coaxial: Está elaborado en cobre o aluminio y es utilizado por las compañías de televisión por cable para proporcionar servicio. -Fibra óptica: Están hechos de vidrio o plástico. Tienen un ancho de banda muy amplio para transportar cantidad de información se utiliza en las redes backbone ( principales).

5 EXPLICACIONES DE LOS CABLES DE PAR TRENZADO
Par trenzado blindado: (UTP, Unshielded Twisted Pair) es el tipo de cable de red más común en Norteamérica y muchas otras áreas. Los cables blindados ,se utilizan casi exclusivamente en países europeos.

6 El cable UTP no es costoso, ofrece un amplio ancho de banda y es fácil de instalar. Este tipo de cable se utiliza para conectar estaciones de trabajo, hosts y dispositivos de red.

7 Con el tiempo, se han desarrollado muchas categorías diferentes de cables UTP. Cada categoría de cable ha sido desarrollada para una tecnología específica, y la mayoría ya no se encuentra en hogares u oficinas. Los tipos de cables que aún se encuentran comúnmente incluyen las Categorías 3, 5, 5e y 6.

8 CABLE COAXIAL Al igual que el par trenzado, el cable coaxial (o coax) también transmite los datos en forma de señales eléctricas, Puede transportar más datos. A menudo se utiliza para conectar un televisor a la fuente de la señal , ya sea una salida de televisión por cable, televisión satelital o antena convencional.

9 CABLES DE FIBRA OPTICA A diferencia del TP y el cable coaxial, los cables de fibra óptica transmiten datos por medio de pulsos de luz. A pesar de que no se suele utilizar en entornos domésticos o de empresas pequeñas, el cableado de fibra óptica es ampliamente utilizado en entornos empresariales y en grandes centros de datos.

10 TIPOS DE CABLE DE FIBRA OPTICA

11 ESTÁNDARES DE CABLEADOS
El cableado es una parte integral de la construcción de cualquier red. Cuando se instala el cableado es importante seguir los estándares de cableado, que fueron desarrollados para garantizar que las redes de datos funcionen de acuerdo con niveles acordados de rendimiento. Son un conjunto de especificaciones para la instalación y evaluación de los cables.

12 PARA RECORDAR El cable de par trenzado es el más utilizado en las instalaciones de redes. La organización TIA/EIA define dos patrones o esquemas de cableado diferentes, llamados T568A y T568B. Cada esquema de cableado define el diagrama de pines o el orden de las conexiones de cable, en el extremo del cable. Los cables UTP y STP generalmente se terminan con un conector RJ-45. El jack RJ-45 tiene ocho conductores y tiene un cableado acorde a T568A o T568B.

13

14 NORMA DE LA T568B Se reconoce por utilizar los cables trenzados.
Si una PC está conectada directamente a otra PC, los pines 1 y 2 en ambos dispositivos son pines de transmisión, y los pines 3 y 6 son de recepción. Un cable cruzado asegura que el cable verde conectado a los pines 1 y 2 (pines de transmisión) en una PC se conecte a los pines 3 y 6 (pines de recepción) en la otra PC.

15 Orden de los cables de la norma T568B

16 Según T568B: 1 TD+ (transmisión datos +) naranja/blanco 2 TD- (transmisión datos -) naranja 3 RD+ (recepción de datos +) verde/blanco 4 NC (nada) azul 5 NC azul/blanco 6 RD- (recepción de datos -) verde 7 NC marrón/blanco 8 NC marrón

17 Elementos que se necesitan para el ponchado de cables
El cable UTP. 2 conectores RJ-45. Cortafrío o pelacables. Ponchadora. Probador de ponchado

18 MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA


Descargar ppt "Realizado por: Maria Helena Escobar Arias Shirley Vanessa Muñoz Grisales Docente: Camilo Osorio Grado: 11º3 Año: 2012."

Presentaciones similares


Anuncios Google