La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Regulación Legal del Presupuesto Municipal División de Municipalidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Regulación Legal del Presupuesto Municipal División de Municipalidades."— Transcripción de la presentación:

1 Regulación Legal del Presupuesto Municipal División de Municipalidades

2 Artículo 81 Artículo 82, letra a) Artículo 29, letra d) Artículo 65, letra a) Artículo 65, inciso tercero Artículo 56, inciso segundo Artículo 21, letra b) Artículo 27, letra b, N° 2 Normas de la ley N° 18.695 relativas al presupuesto municipal División de Municipalidades

3 Instrumento de expresión financiera, esencialmente flexible, que debe ser una herramienta para el logro óptimo de los objetivos municipales Concepto de presupuesto municipal División de Municipalidades

4 1.- Alcalde 2.- Director de Control 3.- Concejo Actores que intervienen en su elaboración, modificación y aprobación División de Municipalidades

5 Elaborar el presupuesto y sus posteriores modificaciones, presentarlo al concejo para su aprobación, oportuna y fundadamente. Si advierte déficit, debe introducir modificaciones tendientes a evitarlo. Responsabilidad solidaria en parte deficitaria si no lo hace. 1.- Rol del ALCALDE División de Municipalidades

6 Colaboración directa con el concejo para el ejercicio de sus funciones fiscalizadoras: Emitir informe trimestral acerca del estado de avance del ejercicio programático presupuestario. Representar al concejo, mediante informe, los déficit que advierta. 2.- Rol del DIRECTOR DE CONTROL División de Municipalidades

7 Durante la elaboración: 1.Aprobar presupuesto debidamente financiado o sin déficit 2.Puede generar adecuaciones al presupuesto: - Disminuir gastos y modificar su distribución - No afectar gastos establecidos por ley o por convenios - No alterar sustancialmente el contenido del presupuesto 3.- Rol del CONCEJO División de Municipalidades

8 Durante la ejecución presupuestaria: Aprobar las modificaciones propuestas por el alcalde - Antecedentes con anticipación mínima de 5 días hábiles - Acuerdo solamente requerido para modificar subtítulos e ítems, no para asignaciones y subasignaciones - Responsabilidad solidaria en parte deficitaria si no aprueban modificaciones tendientes a evitar déficit 3.- Rol del CONCEJO División de Municipalidades

9 Subtítulo Asignación Item Subasignación 3.- Rol del CONCEJO División de Municipalidades GASTO 21 GASTOS EN PERSONAL 01 PERSONAL DE PLANTA 001 SUELDOS Y SOBRESUELDOS 001 SUELDOS BASES 002 ASIGNACION DE ANTIGÜEDAD 003 ASIGNACION PROFESIONAL

10


Descargar ppt "Regulación Legal del Presupuesto Municipal División de Municipalidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google