Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
La Encuesta vs La Entrevista
Rodríguez Hung, Mariangela. C.I: 4to Mercadeo. Seminario I.
2
Introducción Encuesta Entrevista Definición Etapas Ventajas
Desventajas Tipos Definición Etapas Ventajas Desventajas Tipos Introducción
3
¿ Que es la Encuesta? ¿ Que es la Entrevista? . .
Técnica de investigación Cuantitativa Obtener información Oral o Escrita Procedimiento estandarizado para todos los encuestados Técnica de investigación Cualitativa y cuantitativa Obtener información de forma oral Personalizada Técnica: Encuesta Instrumento: Cuestionario Herramientas de registro: Formato •Digital •Impreso Técnica: Entrevista Instrumento: Cuestionario Herramientas: Libreta, herramientas multimedia como sonido, video, grabación.
4
Etapas Encuesta Entrevista Diseño:
1. Determinar poblaciones y muestras. 2. Diseño y prueba de cuestionario. 3. Aplicación de cuestionario y recolección de datos. 4. Análisis de los datos. Diseño: •Definir objetivos •Realizar un Muestreo •Diseñar cuestionarios Desarrollo: •Concertar citas y contactos •Realizar entrevista •Registrar la información Análisis e interpretación de los datos.
5
Ventajas de la encuesta: Ventajas de la entrevista:
Amplio espectro de aplicación. No limita. Es posible centrar el tema. Flexibilidad. Observación propia y ajena. Lectura de gestos y actitudes. fácil de aplicar. Datos confiables. La codificación, el análisis y la interpretación son sencillos.
6
Desventajas de la encuesta: Desventajas de la entrevista:
no estén dispuestos a proporcionar la información. las preguntas estructuradas pueden dar como resultado la pérdida de la validez en cierto tipo de datos. no es fácil redactar las preguntas. Significados dados a las respuestas. Limitaciones en el lenguaje Índices de no respuesta. Posibilidad de respuestas falsas. Temas tabúes.
7
Tipos de Encuesta: Tipos de Entrevista: . .
Encuestas abiertas y cerradas Encuestas descriptivas, explicativas o seccionales. Encuestas longitudinales. Por tipo de diseño: Estructurada, semiestructurada, no estructurada. Por tipo de público: individual, grupal. Por tipo de canal: telefónica, correo tradicional, correo electrónico o personal.
8
Conclusión
9
Referencias “ Medios instrumentos, técnicas y métodos en la recolección de datos e información” Consultado el 21 de mayo del Disponible en: Diseño metodológico. Técnicas de recolección de datos. Profesor Juan Carlos Arango. Universidad de Medellín. Archivo en PDF consultado el 21 de mayo de 2015. “MODULO: Técnicas de análisis y Procesamiento de Datos” . Archivo en PDF consultado el 21 de mayo de 2015.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.