La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BAVARIA Edgar Mauricio Echeverría Claudia Johana Herrera Torres

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BAVARIA Edgar Mauricio Echeverría Claudia Johana Herrera Torres"— Transcripción de la presentación:

1 BAVARIA Edgar Mauricio Echeverría Claudia Johana Herrera Torres
Jhonatan Londoño Sarmiento

2 SE FUNDA KOPP Y CASTELLO
HISTORIA DE ALEMANIA A COLOMBIA Llegan a Colombia y se establecieron en la comarca de Santander los hermanos Leo Siegfried y Emil Koop Koppel, procedentes de Pffenbach, Estado de Hesse, Alemania. 1876 1879 1889 SE FUNDA KOPP Y CASTELLO Leo y Emil Kopp, junto a los hermanos Carlos y Santiago Castello, contituyen la sociedad Kopp y Castello dedicada al comercio, exportación e importación de bienes. NACIMIENTO DE BAVARIA La sociedad Kopp y Castello adquiere un lote de terreno para aquella época ubicado a las afueras de Bogota para construir una fabrica de cerveza en el sector de San Diego. 1876 1879 1889

3 1890 1891 1894 HISTORIA 1890 1891 1894 DESAPARECE KOPP Y CASTELLO
La sociedad es disuelta y la fabrica de cerveza toma el nombre de Bavaria Kopp’s Deutsche Bierbrauerei . 1890 1891 1894 PILSENER EN EL MERCADO Introduccion al mercado de la cerveza Pilsener, marca que años mas tarde derivaría en la cerveza Bavaria. INAGURACION DE LA CERVECERÍA el dia 22 de abril se registra el lo del águila imperial alemana como marca de la fabrica, insignia que identifico todos los elementos corporativos de la Compañía. 1890 1891 1894

4 1985 1899 1904 HISTORIA 1895 1899 1904 PRIMERAS ADQUISICIONES
Con la compra de los activos de la cerverceria Inglesa, Bavaria adquiere la primera fabrica de la competencia a los hermanos Tivoli 1985 1899 1904 PRIMEROS REGISTROS DE MARCA En la primera Exposicion Nacional realizada en el país, las cervezas de Bavaria fueron catalogadas como los mejores productos del país y recibieron importantes premios. NACIMIENTO DE PILSEN La cervecería Antioqueña lanza la cerveza Pilsen, marca de Bavaria mas antigua en el mercado. Junto a ella nacen también Maltosa y Clara. 1895 1899 1904

5 1911 1913 1929 HISTORIA 1895 1913 1929 LANZAMIENTO DE LA POLA
primera marca de cerveza popular de Bavaria llega al mercado para la celebración del primer centenario del Grito de Independencia haciendo homenaje a Policarpa Salavarrieta. 1911 1913 1929 LLEGA CERVEZA ÁGUILA Se funda la cervecería de Barranquilla donde se elaboraba Aguila, cerveza que represento una dura competencia para los productos de Bavaria antes de convertirse en la marca bandera de su portafolio. EL SABOR DE POKER La fabrica Colombiana de cervezas de Manizales lanza al mercado la cerveza Poker, marca tradicional en el suroccidente colombiano que años mas tarde llegaría a todo el país. 1895 1913 1929

6 EL CONSORCIO DE CERVECERÍAS BAVARIA Y CERVUNION
HISTORIA EL CONSORCIO DE CERVECERÍAS BAVARIA Y CERVUNION Se establece el Consorcio de cervecerías Bavaria, resultado de la unión de las fabricas de Bavaria con cervecería Continental. 1930 1934 1942 LLEGA CERVEZA COSTEÑA En Barranquilla se elabora por primera vez la cerveza Costeña, sustituta de Condor y una de las marcas mas populares de Bavaria a lo largo de su historia. TIEMPOS DE GUERRA A raíz de la declaración de Estado de guerra con Alemania, el Gobierno colombiano toma el control de los bienes y activos de los ciudadanos y empresas germanas en el país. 1930 1934 1942

7 LANZAMIENTO DE PONY MALTA
HISTORIA LANZAMIENTO DE PONY MALTA bebida a base de malta y vitaminas avalada por el instituto nacional de nutrición por su contenido nutricional 1953 1954 1960 LLEGA COSTEÑITA Como una novedad en el mercado la cerveza costeña se embotella en un envase pony ámbar de 175 cm3, presentación que años mas tarde se conocería como costeñita en un envase verde. NUEVA IMAGEN En respuesta al cambio de denominación social del consorcio de cervecerías bavaria por q actual bavaria S.A. realizado un año atrás, se renueva la imagen. 1953 1954 1960

8 EXPANSION INTERNACIONAL
HISTORIA CLUB COLOMBIA Se lanza Club Colombia, nuevo nombre de la cerveza Club 60 que por su calidad superior se convierte rápidamente en un producto de exportación llegando a new york y a Miami ese mismo año. 1962 1973 1982 OPERACIONES TECHO La nueva planta de techo en Bogotá comienza la elaboración de cerveza mientras que en la cervecería de Cali se inician obras de ampliación. EXPANSION INTERNACIONAL adquiere la totalidad de las acciones de Latin Development Corporation y obtiene el control de las dos compañías cerveceras del Ecuador, Compañía de cervezas Nacionales y Cervecería Andina. 1962 1973 1982

9 GRUPO EMPRESARIAL BAVARIA (GEB)
HISTORIA CONQUISTA ESPAÑOLA Bavaria amplia su presencia en el continente europeo con la adquisición de la compañía Andaluza de Cervezas en España. 1992 1996 2005 GRUPO EMPRESARIAL BAVARIA (GEB) En cumplimiento de disposiciones legales, Bavaria conforma el GRUPO EMPRESARIAL BAVARIA (GEB) matriz de 173 sociedades en diversos sectores productivos y de servicios. FUSION Bavaria se fusiona con SABMiller en una operación en la que la firma anglo sudafricana adquiere el 71,8% de sus acciones para así incursionar en Suramérica. 1992 1996 2005

10 HISTORIA 120 AÑOS Bavaria cumple 120 años de operación ininterrumpida en Colombia. El negocio de agua brisa es vendido a Coca-Cola. 2009 2009

11 MISIÓN Crecer en el mercado a un consumo per cápita anual de 60 litros, asegurando el liderazgo de nuestro portafolio de marcas nacionales e internacionales en cada una de las categorías de bebidas y en todos los segmentos del mercado.

12 VISIÓN Ser la compañía más admirada en Colombia y un gran contribuyente a la reputación global de SABMiller. • Por la efectividad de nuestro mercadeo • Por la calidad de nuestros productos • Como la mejor fuente de empleo • Como el mejor socio • Por nuestra responsabilidad social

13 VALORES Nuestra gente es nuestra ventaja más duradera
La responsabilidad es clara e individual Trabajamos y ganamos en equipo Comprendemos y respetamos a nuestros cliente y consumidores Nuestra reputación es indivisible

14 ESTRATEGIA DE MERCADEO: CONSUMO RESPONSABLE
La primera prioridad de desarrollo sostenible para Bavaria es desincentivar el consumo irresponsable de alcohol. La razón es simple. Cuando las personas toman en exceso, pueden hacerse daño a ellos mismos, a quienes lo rodean y a las comunidades en donde viven. Nadie se beneficia.

15 ESTRATEGIAS AMBIENTALES: MENOS AGUA
Producir más cerveza utilizando menos agua es una prioridad que la Compañía ha adoptado, para implementarla en toda su operación. La gestión del recurso hídrico tiene alcances en la elaboración de cerveza, en apoyo a sus proveedores y la conservación de las fuentes hídricas.

16 ESTRATEGIAS AMBIENTALES: ENERGIA & CO2
Bavaria hace seguimiento permanente al consumo de energía de sus operaciones, tanto por el costo de compra y generación, como por las emisiones de gases de efecto invernadero, derivadas de la utilización de combustibles fósiles para su producción. Todo esto conduce a ser más eficientes en el consumo de energía, reducir su huella de carbono y buscar fuentes de energía más limpias.  

17 ESTRATEGIAS AMBIENTALES: EMPAQUES
Bavaria esta comprometida con la mitigación del impacto ambiental que genera sus empaques; por esta razón, trabajan en la reducción del peso, la posibilidad de reúso de los empaques y la utilización de material reciclado en los mismos.

18 ESTRATEGIA DE PRODUCCIÓN: CERO DESPERDICIOS
Gran parte de sus desperdicios se convierten en recursos valiosos para la producción de alimentos para animales, fabricación de papeles de envoltura, aprovechamiento de plásticos y como materias primas de otras industrias. Estan comprometidos con el uso eficiente de sus recursos y con limitar la disposición de desechos a los rellenos sanitarios.

19 ESTRATEGIA LOGISTICA: ABASTECIMIENTO RESPONSABLE
Saben que cuaquier decisión de compras tiene impacto económico, social y ambiental, y que las cadenas de abastecimiento que son eficientes y responsables deben reducir sus costos, ser competitivas, mejorar la calidad y ser sostenibles. 

20 ESTRATEGIA DE TALENTO HUMANO: RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS
Reconocen los estándares laborales internacionales y están comprometidos a respetar los derechos humanos de los empleados en el lugar de trabajo, de las comunidades en donde operan, de todos los grupos de interés, así como a incentivar su cumplimiento entre la cadena de abastecimiento

21 ESTRATEGIA DE INVERSIÓN: DESTAPA EL FUTURO
Es el programa privado más grande de Colombia de apoyo al emprendimiento y es la estrategia social a la cual se destinan los mayores recursos económicos. Este programa representa un gran aporte que se hace a la comunidad, y en general al desarrollo del país, para emprendedores apoyándolos a transformar sus ideas y actividades en empresas autosostenibles y con sólidas bases para crecer.

22 APORTE DE BAVARIA A COLOMBIA
Bavaria es uno de los principales empleadores, lo que representa el 1% de la tasa de empleo total del país y que por cada peso derivado de los salarios directos, se generan 4.9 pesos en salarios en la economía.  Bavaria aporta directamente el 0.45% del PIB nacional y es un importante contribuyente tributario; los impuestos generados por la actividad representan el 3.4% del total de impuestos nacionales recaudados.

23 PRODUCTOS

24 RESPONSABILIDAD SOCIAL: FUNDACIÓN BAVARIA
Es una Fundación creada con el fin de beneficiar a las comunidades más necesitadas de Colombia a través de programas de inversión social orientados a la generación de empleo y de ingresos, la disminución de pobreza y al progreso y desarrollo sostenible del país.

25 GRACIAS!


Descargar ppt "BAVARIA Edgar Mauricio Echeverría Claudia Johana Herrera Torres"

Presentaciones similares


Anuncios Google