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Por: Luis Gines Rivera SEMI 1001 Profesora: Barbara Martínez Cordero.

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1 Por: Luis Gines Rivera SEMI 1001 Profesora: Barbara Martínez Cordero

2 Este trabajo tiene como objetivo presentar de forma breve las destrezas básicas de redacción, y comunicación escrita y oral. Se considerará los ascpectos de mayor importancia, los cuales deben de existir en el proceso de la comunicación.

3 La Comunicación es el proceso mediante el cual se puede trasmitir información de un punto (persona/entidad) a otro (a). Aguilar, A. (2009). La Couminicación. Recuperado de: http://www.monografias.com/trabajos/lacomunica/lacomunica.shtml

4 Emisor – Este es quien emite el mensaje Receptor – Es quien recibe el mensaje Canal – Este es el método (medio) utilizado para trasmitir el menjaje Mensaje – Es lo que el emisor desea que el receptor reciba. Aguilar, A. (2009). La Couminicación. Recuperado de: http://www.monografias.com/trabajos/lacomunica/lacomunica.shtml

5 Todos estos aspectos deben estar presente para establecer una Comunicación. Aguilar, A. (2009). La Couminicación. Recuperado de: http://www.monografias.com/trabajos/lacomunica/lacomunica.shtml Emisor Receptor Canal Mensaje

6 Comunicación Oral – Transferir o lleva un mensaje por medio de la voz, expresión a través de palabras. Comunicación Escrita – Es una comunicación formal, pero de igual forma, tiene la intensión de transmitir un mensaje.

7 La redacción es una composición de textos escritos. Redactar significa poner en orden. La redacción requiere coherencia y cohesión textual, lo que sigifica que las palabras en una oración requieren un orden lógico. De no seguir un orden lógico de acuerdo a las ideas principales y secundanrias y no cuida su texto, ese escrito va a carecer de interés y el emisor no logarar transmitir el mensaje. En una comunicación con una pobre redacción el mensaje que se pretende llevar, puede llegar distorcionado y puede ser mal interpretado. Carreras, J. (2011). Que es la Redacción. Recuperado de: http://laredaccion.org/?p=136

8 Otro de los aspectos importantes de la redacción, además del orden, es la puntuación y la acentuación. Para poder emitir un mensaje claro, junto con las ideas precisas y que estas no sean recibidas de forma diferente. Lo que significa que hay que conocer las reglas de acentuación y el uso de los signos de puntuación. Con solo dejar sin colocar una tilde (acento), se podría estar enviando un mensaje de forma distinta al que el emisor deseaba. Carreras, J. (2011). Que es la Redacción. Recuperado de: http://laredaccion.org/?p=136

9 La comunicación escrita es un método un poco más complejo que la comunicación oral. En una comunicación oral, los errores o falta de entendimiento pueden ser corregidos al momento, mientras que en el caso de la comunicación escrita no. El componer una comunicación escrita envuelve múltiples factores, y reglas que se deben seguir, siempre y cuando desees lograr el objetivo de una comunicación, que es trasmitir un mensaje.

10 En conclusión la comunicación es vital y esencial en nuestra vida, a traves de ella podemos interactuar con otros seres humanos. La comunicación nos pertime compartir, conocer, expresar, entre otros. Esta es la llave para crecer a nivel personal y profesional. En mi opinión, la vida gira en una constante comunicación, ya sea verbal o escrita.

11 Aguilar, A. (2009). La Couminicación. Recuperado de: http://www.monografias.com/trabajos/lacom unica/lacomunica.shtml http://www.monografias.com/trabajos/lacom Carreras, J. (2011). Que es la Redacción. Recuperado de: http://laredaccion.org/?p=136


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