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Visión de la AACS sobre la situación actual del Mercado Asegurador Argentino.

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Presentación del tema: "Visión de la AACS sobre la situación actual del Mercado Asegurador Argentino."— Transcripción de la presentación:

1 Visión de la AACS sobre la situación actual del Mercado Asegurador Argentino

2 Las

3 188 Aseguradoras $ 153,3 mil millones de primas 81,6% Primas de seguros patrimoniales $ 221,7 mil millones de activos administrados $ 44,3 mil millones de Patrimonio Neto Ganancia de $ 11,5 mil millones, 15% s/prima (al 31/12/2015) Un servicio muy bien calificado por sus asegurados l 1.- Radiografía del Mercado Asegurador Argentino Datos a junio 2015

4 Baja penetración del Mercado de Seguros Primas / PBI 2,5% Primas per cápita u$s 282 2.- Situación Actual Mercado potencial significativo: baja conciencia del riesgo 25/30 % de autos sin asegurar 75% de viviendas sin asegurar 40% de la superficie de cereales y oleaginosas sin asegurar millones de argentinos sin seguro de vida

5 Resultado Técnico Negativo al 31/12/2015 $ 11.105 millones de pérdida en el primer semestre del corriente ejercicio Índice combinado de 118 Elevada estructura de gastos: 48% s/ primas Régimen de Reaseguros inadecuado Régimen de Inversiones limitado Fuerte impacto de la “industria del juicio” Régimen normativo que impone cargas con elevados costos y una relación beneficio / costo inadecuada para la aseguradora y el asegurado Difusión de la actividad deficitaria Ingreso de nuevos inversores en el negocio 2.- Situación Actual

6 Organizar la empresa en función de los riesgos La Autoregulación La Innovación en la era de la Revolución Digital “La revolución digital” está modificando significativamente nuestro mundo a una velocidad cada vez más rápida y dinámica El consumidor ya no se conecta. VIVE CONECTADO La conectividad genera datos para cambiar el mundo 3.- Desafíos de la Actividad Aseguradora

7 Los servicios han cambiado y determinado profundos cambios en las empresas proveedoras 3.- Desafíos de la Actividad Aseguradora

8 EL 90 % DE LOS DATOS SE HAN GENERADO EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS Comportamiento del Consumidor: Tiempo para llegar a la meta de 100 millones de usuarios en el Mundo 3.- Desafíos de la Actividad Aseguradora 75 años (1878) 7 años (1979) 3 años 4 meses (2009) 4 años 6 meses (2004) 1 años 3 meses (2012) 2 años 4 meses (2010)

9 EL 90 % DE LOS DATOS SE HAN GENERADO EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS 3.- Desafíos de la Actividad Aseguradora Samsung S5 es 2500 X Más poderoso que las computadoras de Apollo 11 1 min de Internet 2M de consultas en Google 1.8 de likes en Facebook 278k Tweets Big Data Permite acceso a infinitas posibilidades de datos. Posibilita personificar la experiencia de los clientes Las personas andan más rápido que las empresas Y su comportamiento muda drásticamente en poco tiempo

10 La industria aseguradora, al igual que otras, se enfrenta a consumidores y canales de distribución con necesidades y actitudes distintas. Tanto los riesgos como el interés asegurable varían La innovación entonces cobra vital importancia a la hora de adaptarse al cambio, pero no sólo como una preparación para el presente, sino también como anticipación al futuro 3.- Desafíos de la Actividad Aseguradora

11

12 LA ADAPTACIÓN DEL ORGANISMO DE CONTROL En la regulación que convalide la innovación: póliza electrónica, transferencia de datos, almacenaje de información. En síntesis: la aseguradora sin papeles en un futuro no muy lejano 3.- Desafíos de la Actividad Aseguradora

13 MUCHAS GRACIAS


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