Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
¿CÓMO ELABORAR UNA TAREA?
Verónica Rivera Reyes CPR-Ceuta
2
¡MANOS A LA OBRA! Lo primero: * El producto final. * El para qué.
* El producto social relevante. * El conocimiento en acción.
3
Si trabajamos por tareas…
Integramos distintas áreas de conocimiento Proporcionamos al alumnado estrategias para seguir aprendiendo en el futuro Desarrollamos las Competencias Básicas No tendremos una única solución o una única forma de hacer las cosas
4
Si una tarea está bien planteada, el alumnado…
Sabe hacia dónde camina y cuál es su meta. Tiene la posibilidad de elegir diferentes caminos. Va más allá de la mera comprensión y de la aplicación mecánica de los saberes y destrezas. Podrá generalizar lo aprendido o utilizarlo en distintos contextos.
5
Estructura de una tarea
PRODUCTO FINAL Objetivos Contenidos CC. BB. que van a desarrollarse Metodología Temporalización Evaluación
6
Pasos para diseñar una tarea (I)
Análisis de intereses y necesidades (negociación con el alumno). Las necesidades y los intereses son los del alumno, no los del profesor o los de la normativa educativa vigente. Selección de un producto final (que puede ser un primer paso para un “gran producto final”): Especificación de objetivos. Determinación de los contenidos.
7
Pasos para diseñar una tarea (II)
Establecimiento de las Competencias Básicas que van a trabajarse. Áreas de conocimiento implicadas. Actividades. Instrumentos para llevarlas a cabo. Tiempos. Espacios. Agrupamientos. Metodología.
8
Pasos para diseñar una tarea (III)
Mecanismos de evaluación: Instrumentos. Criterios de evaluación: Indicadores de éxito de la tarea, en relación con el proceso y con el producto final.
9
Ahora… ¡a trabajar! .
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.