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Publicada porMaría Luz Vargas Rojo Modificado hace 9 años
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MODELO 1 A 1 INTEGRANTES: Aramburu, Estela Maris (Allen) Medrano, Fidel Sergio (Choele Choel) Poles, Carolina Belén (Choele Choel) Saá, Doris Elem (Allen) Tappata, Karina Andrea (Ing. Huergo)
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“La escuela ha sido señalada como la institución estratégica” para recibir las nuevas tecnologías, ya que aquí “es donde se concentran los procesos de creación y transmisión de conocimientos”. (Dussel y Quevedo, 2010)
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Era de la información. Características: Acceso personalizado Directo Ilimitado Ubicuo Cooperativo Colaborativo Hipertextualidad Simultáneo Multiplicidad de dispositivos
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Resignificación de un nuevo espacio Espacio como posible extensión hacia otros ámbitos, superando los límites físicos del aula. Nueva posibilidad de comunicación y circulación de saberes. Espacio atemporal.
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Reformulando roles “Reapropiarse del espacio y del tiempo requiere la redefinición de nuevos roles y de nuevas formas de acción, produciendo un rompimiento de prácticas tradicionales que imponen un comportamiento como receptor pasivo”. Alumno: Productor de conocimiento (prosumidor), activo, protagonista, Docente: Guía, facilitador, mediador, promotor de la conexión entre pares, articulador, creador de condiciones de posibilidad.
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Entorno personal de aprendizaje Vinculación de nodos de conocimiento táctico (personas) y de conocimiento explícito (información), pudiéndose dar a través de herramientas. Esto permite: crear entornos multimedia de comunicación, superar las limitación espacio-temporales, construir entornos no lineales sino hipertextuales, propiciar interactividad entre los usuarios del sistema, favorecer la creación de entornos colaborativos para el aprendizaje (Cabero, 2002).
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Recursos digitales Características: Circular Publicar Editar Articular Tipos: herramientas (editor de video, editor de audio, c- map, etc.) Redes sociales, aplicaciones, etc.
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Estrategias del docente para aumentar ese material No queda limitado a un espacio físico. Selección y organización del contenido para potenciarlo. Animar, supervisar y tutorizar Vinculación del aprendizaje formal y no formal. Modelo de cambio continuo. Innovación educativa.
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