La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELO 1 A 1 INTEGRANTES: Aramburu, Estela Maris (Allen) Medrano, Fidel Sergio (Choele Choel) Poles, Carolina Belén (Choele Choel) Saá, Doris Elem (Allen)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELO 1 A 1 INTEGRANTES: Aramburu, Estela Maris (Allen) Medrano, Fidel Sergio (Choele Choel) Poles, Carolina Belén (Choele Choel) Saá, Doris Elem (Allen)"— Transcripción de la presentación:

1 MODELO 1 A 1 INTEGRANTES: Aramburu, Estela Maris (Allen) Medrano, Fidel Sergio (Choele Choel) Poles, Carolina Belén (Choele Choel) Saá, Doris Elem (Allen) Tappata, Karina Andrea (Ing. Huergo)

2 “La escuela ha sido señalada como la institución estratégica” para recibir las nuevas tecnologías, ya que aquí “es donde se concentran los procesos de creación y transmisión de conocimientos”. (Dussel y Quevedo, 2010)

3 Era de la información. Características:  Acceso personalizado  Directo  Ilimitado  Ubicuo  Cooperativo  Colaborativo  Hipertextualidad  Simultáneo  Multiplicidad de dispositivos

4 Resignificación de un nuevo espacio Espacio como posible extensión hacia otros ámbitos, superando los límites físicos del aula. Nueva posibilidad de comunicación y circulación de saberes. Espacio atemporal.

5 Reformulando roles “Reapropiarse del espacio y del tiempo requiere la redefinición de nuevos roles y de nuevas formas de acción, produciendo un rompimiento de prácticas tradicionales que imponen un comportamiento como receptor pasivo”. Alumno: Productor de conocimiento (prosumidor), activo, protagonista, Docente: Guía, facilitador, mediador, promotor de la conexión entre pares, articulador, creador de condiciones de posibilidad.

6 Entorno personal de aprendizaje Vinculación de nodos de conocimiento táctico (personas) y de conocimiento explícito (información), pudiéndose dar a través de herramientas. Esto permite: crear entornos multimedia de comunicación, superar las limitación espacio-temporales, construir entornos no lineales sino hipertextuales, propiciar interactividad entre los usuarios del sistema, favorecer la creación de entornos colaborativos para el aprendizaje (Cabero, 2002).

7 Recursos digitales Características:  Circular  Publicar  Editar  Articular Tipos:  herramientas (editor de video, editor de audio, c- map, etc.)  Redes sociales, aplicaciones, etc.

8 Estrategias del docente para aumentar ese material No queda limitado a un espacio físico. Selección y organización del contenido para potenciarlo. Animar, supervisar y tutorizar Vinculación del aprendizaje formal y no formal. Modelo de cambio continuo. Innovación educativa.


Descargar ppt "MODELO 1 A 1 INTEGRANTES: Aramburu, Estela Maris (Allen) Medrano, Fidel Sergio (Choele Choel) Poles, Carolina Belén (Choele Choel) Saá, Doris Elem (Allen)"

Presentaciones similares


Anuncios Google