La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION DIVISION DE ESTUDIOS PARA GRADUADOS DIPLOMADO A DISTANCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION DIVISION DE ESTUDIOS PARA GRADUADOS DIPLOMADO A DISTANCIA."— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION DIVISION DE ESTUDIOS PARA GRADUADOS DIPLOMADO A DISTANCIA EN COMPONENTE DOCENTE GERENCIA EDUCATIVA - UNIDAD III Elaborado por: Msc. José Delgadillo Maracaibo, Junio 2015

2 Es un elemento sumamente importante en cualquier proceso de enseñanza – aprendizaje, debido a que representa la fuente proveedora de la energía necesaria para realizar las acciones y tareas correspondientes; es el factor psicológico más fuerte y poderoso con que ha de contar el estudiante que se aventura en el proceso de aprender a través de las distintas modalidades de Educación, ya sea en los procesos tradicionales presenciales, como en la modalidad de Educación Abierta y a Distancia.

3 Estimula conductas deseadas Su calidad refleja el logro de objetivos Impulsa la comunicación en la organización

4 Necesidad de Auto-realización Crecimiento Personal Necesidades de Estima Logro, Estatus, Responsabilidad, Reputación Necesidades Sociales de Amor y Pertenencia Familia, Afecto, Relaciones, Trabajo en grupo Necesidades de Seguridad Protección, Seguridad, Orden, Ley, Límites, Estabilidad Necesidades Fisiológicas Necesidades básicas de la vida: aire, comida, bebida, refugio, calor, sexo, sueño TEORÍA DE LA MOTIVACIÓN HUMANA

5

6

7 La motivación constituye una condición necesaria para la existencia propia del hombre, debido a que representa uno de los factores más influyentes sobre su desarrollo, llegando a considerarse como el motor impulsor de toda su actividad. La teoría de la motivación propuesta por Maslow, explica muy bien los diferentes factores y necesidades a considerar por cualquier individuo para mantener un buen nivel de motivación. La motivación intrínseca y extrínseca de acuerdo a lo expresado por Cabanach, distingue metas de aprendizaje por una parte y por otra metas de rendimiento. La motivación orientada al estudio debe estar fundamentada sobre los hábitos de la disciplina, la responsabilidad y el deseo constante de superación.

8 http://www.re-inventarse.com/inteligencia-emocional-el-interes-y-la- motivacion-en-el-estudio-y-el-aprendizaje/ http://cristina-informaticaeducativa.blogspot.com/2012/06/la-motivacion-de- la-didactica-aplicada.html http://dranancyreyes.com/?page_id=52 http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow http://paradigmaseducativosuft.blogspot.com/2011/05/figura-1.html http://www.psicodiagnosis.es/areageneral/como-motivar-los-nios-a-estudiar/ http://fernandosantamaria.com/blog/2013/08/la-gamificacion-las-mecanicas- del-juego-en-los-procesos-de-aprendizaje-parte-2/ http://filocoaching.com/lidera-tu-motivacion-los-cuatro-cuadrantes/


Descargar ppt "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACION DIVISION DE ESTUDIOS PARA GRADUADOS DIPLOMADO A DISTANCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google