Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé María Peralta Ayala Modificado hace 8 años
1
HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. Logo empresa JOSE ANTONIO PIQUER1
2
Logo empresa CONTEXTO HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. ADMINISTRACION PUBLICA 5.000 PDI2.500 PAS +200 TRAMITADORES 2,5 M€ VIAJES JOSE ANTONIO PIQUER2
3
HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. SITUACIÓN INICIAL 2011: CAOS 3 AGENCIAS POLITICA BOE +1000 VIAJEROS JOSE ANTONIO PIQUER3
4
HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. CAOS RESULTANTE A NULA APLICACION DE DIRECTRICES ANARQUIA EN PRECIOS Y CATEGORIAS B LIBERTAT DE AGENCIA -50% DE INFORMACIÓN EXPLOTABLE C 1000 VIAJEROS + 200 GESTORES DIFICULTAT DE COMUNICACIÓN JOSE ANTONIO PIQUER4
5
HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. RESULTADO DEL CAOS A 2105 PERNOCTACIONES EN ESPAÑA 97,50€ PRECIO MEDIO B 1005 PERNOCTACIONES EN BCN 110,67€ PRECIO MEDIO C CARENCIA DE ACUERDOS INCUMPLIMIENTO PRINCIPO PARETO JOSE ANTONIO PIQUER5
6
HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. PARA REFLEXIONAR ES LA SITUACION IDEAL PARA CONTROLAR EL GASTO? ES EL ENTORNO IDEAL PARA NEGOCIAR? EN CASO CONTRARIO, QUAL SERÍA? 3AGENCIAS CONOCEIS LA TEORIA? LA CONSIDERAIS CORRECTA? LA APLICAIS? EL JAMON Y EL HUESO AGENCIA EN NUESTRO NOMBRE O NOSOSTROS SOLOS? NOSOTROS, HEMOS DE MIRAR POR LOS INTERESES DE LA AGENCIA?. LO HARÍA ELLA? LA NEGOCIACION JOSE ANTONIO PIQUER 6
7
MEDIDAS DE MEJORA 2012 : HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. DISEÑO POLITICA VIAJES CONCURSO ACUERDOS JOSE ANTONIO PIQUER 7
8
HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. ORDEN RESULTANTE A APLICACIÓN DE UNA POLITICA UNIFICACION DE CRITERIOS E IGUALDAD B UNA SOLA AGENCIA 99% DE INFORMACIÓN EXPLOTABLE C POSIBILIDAD DE ACUERDOS/DISPONIBILIDAD MEJORA DE LA COMUNICACIÓN INTERNA JOSE ANTONIO PIQUER8
9
HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. RESULTADO DEL ORDEN 2015 A 4285 PERNOCTACIONES EN ESPAÑA 65,70€ PRECIO MEDIO B 2193 PERNOCTACIONES EN BCN 76,75€ PRECIO MEDIO C MEJORA CATEGORÍA MEDIA SATISFACCION DEL VIAJERO CUMPLIMIENTO PRINCIPO PARETO JOSE ANTONIO PIQUER9
10
Logo empresa INDICE DE TRABAJO 1 ANALIZAR EL TODO 2 IDENTIFICAR DESTINO/S TOP 3 1era RONDA DE ACUERDOS GENERALES CUMPLIENDO POLITICA 4 ANALISIS DEL TOP POR TEMPORADAS ALTA/BAJA/MEDIA 5 IDENTIFICAR HOTELES/CADENAS MÁS DISPONIBILIDAD EN ALTA 6 REALIZAR ACUERDOS CON DISPONIBILIDAD 7 DIRIGIR Y ORIENTAR A LA AGENCIA EN EL CUMPLIMIENTO HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. JOSE ANTONIO PIQUER10
11
CONCLUSIONES: HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. ANALIZA PERIODICAMENTE CONCENTRA Y AGRUPA HABLA Y NEGOCIA TU CON TUS PROVEEDORES DALE EL JAMÓN A QUIEN SE COME EL HUESO JOSE ANTONIO PIQUER11
12
GRACIAS POR ASISTIR Y COLABORAR HOTELES, DE LA DISPERSIÓN A LA CONCENTRACIÓN. JOSE ANTONIO PIQUER 12
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.