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Publicada porGerardo Cortés Salazar Modificado hace 9 años
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EL PLAN DE NEGOCIO 1era parte: Proyecto y Objetivos
EL PLAN DE NEGOCIO 1era parte: Proyecto y Objetivos. (Misión, Visión, Valores y objetivos)
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Ningún viento es favorable a quien navega sin destino. Seneca
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Prever es más que tratar de anticiparse al futuro y prepararse de forma apropiada; implica la convicción de que lo que hacemos ahora influye en los aspectos del futuro y puede modificarlos.
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El Plan Estratégico da respuestas a estas tres preguntas:
FUTURO PLAN ESTRATEGICO 2. ¿Hacia dónde vamos? HOY 3. ¿Cómo vamos hacia allá? 1. ¿Dónde estamos?
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TIPOS DE ESTRATEGIAS Nivel 1: Estrategias Corporativas
Estrategias de crecimiento Innovación vs. Imitación Internacionalización Diversificación Integración vertical Desarrollo interno o externo Desinversión y/o cosecha Visión Misión Valores y cultura corporativa Definición del negocio Estrategias competitivas
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TIPOS DE ESTRATEGIAS Nivel 2: Estrategias de Portafolio
Por unidad estratégica de negocio Mercados estratégicos Productos estratégicos
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TIPOS DE ESTRATEGIAS Nivel 3: Estrategia de segmentación y posicionamiento Segmentos estratégicos Posicionamiento Como empresa Del producto Ante el cliente
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TIPOS DE ESTRATEGIAS Nivel 4: Estrategias Funcionales Marketing Mix
Financiera Producción Recursos Humanos Organización
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PREGUNTAS QUE DEBE RESPONDER LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA APLICADA
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¿Qué es importante para nosotros?
MISION ¿Por qué existimos? VALORES ¿Qué es importante para nosotros? VISION ¿Dónde queremos estar? ESTRATEGIA ¿Cómo vamos a llegar? CALIDAD TOTAL ¿Qué debemos mejorar?
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Formulación de la misión
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La formulación de la misión implica desarrollar un enunciado claro del tipo de negocio en el que se halla la organización (o planea estar): una definición concisa del propósito que trata de lograr en la sociedad y/o en la economía. Al formular su misión, una organización debe responder a cuatro preguntas básicas:
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¿Qué función (es) desempeña la organización?
¿Para quién desempeña esta(s) función (es)? ¿De qué manera trata de desempeñar la(las) función(es)? ¿Por qué existe esta organización?
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Planteamiento Misión (ejemplo)
Que es anticiparnos? Que son las Expectativas de las personas Que son maravillosas experiencias
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Formulación de la visión
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VISION Realizar el proceso de formular el futuro es establecer la "Visión". Visualizar el futuro implica un permanente examen de la organización frente a sus clientes, su competencia, su propia cultura, y por sobre todo discernir entre lo que ella es hoy, y aquello que desea ser en el futuro, todo esto frente a su capacidades y oportunidades. Lo que la Empresa aspira a ser y no lo que tiene que hacer, ¿Que tipo de Empresa queremos ser?.
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FIJAR SU VISION EN EL OBJETIVO CORRECTO
TRES ELEMENTOS Misiòn Walt Disney está en el negocio de la felicidad. Visión del futuro Cuando los visitantes se vayan del parque mantengan la misma sonrisa que al entrar seis, ocho o 10 horas antes. Valores En Disney: seguridad, cortesía espectáculo y eficiencia.
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Algunos hombres ven las cosas que existen, y preguntan: ¿Por que?.
Yo veo cosas que no existen, y pregunto: ¿Por que no?. ROBERT KENNEDY
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¿Qué valores guían mi empresa?
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Planteamiento Principios
HONESTIDAD. En DINISSAN somos transparentes en nuestro actuar. INNOVACION. En DINISSAN creamos permanentemente para nuestros clientes. HUMILDAD. En DINISSAN compartimos nuestros conocimientos, aprendemos de todos y estamos dispuestos a reconocer nuestros errores y a construir sobre ellos.
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Formulación de objetivos
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Un buen objetivo es Medible Tiene un plazo Retador Alcanzable Claro
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Ejemplo Plan NISSAN NISSAN 180
1 Elevar sus ventas mundiales en más de un millón de unidades durante los últimos tres años 8 consecución de un margen operacional del 8% 0 Eliminación de la deuda neta
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Objetivos Corporativos 2011
Alcanzar una rentabilidad neta por encima del promedio del sector. Obtener una participación de mercado en vehículos del 5.2%. Mejorar los indicadores de satisfacción del cliente hasta alcanzar el 90%.
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Objetivos Corporativos
2007 2008 2009 2010 2011 Rentabilidad (%) Utilidad Neta Por encima del Promedio del Sector Productividad Utilidad por Empleado Siempre creciendo Participación Mercado (%) Vehiculos 3.75 4.10 4.45 4.80 5.20 Maquinaria 12 15 18 21 25 Indice de Satisfacción Externo 78 81 84 87 90 Interno 90 Gestión de Ventas Módulos implementados y funcionando. CRM Procesos implementados y funcionando. Clima Organizacional 3.9 4.05 4.2 4.35 4.5
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