Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBenito Montero Benítez Modificado hace 8 años
1
Comunicación Oral Nicolle Carrasquillo Reyes
2
Comunicación Oral La comunicación oral es un medio que se utiliza para lograr una comunicación verbal efectiva con otras personas. Lo que hace necesario el uso de palabras y una actitud positiva ante la(s) persona(s).
3
Establecer una buena comunicacion O Emisor O Receptor O Codigo O Canal
4
Ejemplos Juan salió a pasear con su perro y por el camino apareció un perrito chiquitito. Cuando estuvieron cerca, el perro de Juan empezó a ladrarle agresivamente haciendo que el cachorrito huyera despavorido. O Emisor: el perro de Juan O Receptor: cachorro pequeño O Canal: auditivo O Código: el idioma de los perros (ladridos)
5
Niveles La comunicación oral puede expresarse en diferentes niveles tales como: O Nivel Popular O Nivel Familiar O Nivel Coloquial
6
Funciones Como ya antes mencionado cuando se espablece un proceso de comunicación la intención principal es comunicarse a un(s) receptor(s), pero, ademas el lenguaje se puede desempeñar en muchas otras funciones, algunas de estas son: O Emotiva o Expresiva O Representativa o Referencial O Poética o Estética O Conativa o Apelativa
7
Errores O No se tiene una actitud tanto corporal como mental ante alguna situación que se presente. O Falta de confianza O Voz no fluida
8
Referencias Ejemplo de emisor y receptor: http://www.retoricas.com/2009/05/el-emisor-en-comunicacion.html Algunas ventajas y desventajas de la Comunicación Oral http://www.slideshare.net/adrianacelis/comunicacion-oral-2002703 Excelente Fuente e-book Comunicación Oral y Escrita I Vicente A. Gutiérrez Castillo Armida López Heredia Crisanto Salazar González Luis Guillermo Ibarra Ramírez Primera edición, julio de 2011 Segunda edición, agosto de 2012 Diseño editorial y de portada: Leticia Sánchez Lara http://uaprepasemi.uas.edu.mx/libros/1er_SEMESTRE/2_Comuni cacion_Oral_y_Escrita_I.pdf
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.