La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lic. Edgar Fernando Santos Muñoz

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lic. Edgar Fernando Santos Muñoz"— Transcripción de la presentación:

1 Lic. Edgar Fernando Santos Muñoz
LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Lic. Edgar Fernando Santos Muñoz Nutriólogo 20 de Julio del 2007

2 ¿Qué quiere decir actividad física?
Actividad física, ejercicio, forma física - Todos estos términos se utilizan normalmente para referirse a las personas físicamente activas. Aún así en términos científicos, pueden tener significados ligeramente diferentes. Fuente:

3 Actividad física Es la energía total que se consume por el movimiento del cuerpo. Incluye actividades de la rutina diaria, como las tareas del hogar, ir a la compra, trabajar. Fuente:

4 Ejercicio Movimientos planificados y diseñados específicamente para estar en forma y gozar de buena salud. Fuente:

5 Forma física Serie de atributos, como la resistencia, la movilidad y la fuerza, que se requieren para realizar actividades físicas. Fuente:

6 CONSECUENCIAS DE LA INACTIVIDAD FÍSICA
Desbalance entre el ingreso y gasto de calorías Poco desarrollo del tono de las respectivas masas musculares Se vuelve más lenta la circulación Fuente:

7 BENEFICIOS ORGÁNICOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
Mayor coordinación, habilidad y capacidad de reacción Mejoría de la circulación, regulación del pulso y disminución de la presión arterial. Ganancia muscular Aumento del metabolismo Desarrollo de la fuerza muscular que a su vez condiciona un aumento de la fuerza ósea (aumento de la densidad óseo (mineral) con lo cual se previene la Osteoporosis. Produce una disminución de la grasa corporal (Prevención de la obesidad y sus consecuencias). Regula el estreñimiento Fuente:

8 BENEFICIOS PSICOLÓGICOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
Elimina el estrés Aporta sensación de bienestar, derivada de la secreción de endorfinas Posee efectos tranquilizantes y antidepresivos Previene el insomnio y regula el sueño Fuente:

9 BENEFICIOS SOCIOAFECTIVOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA
Favorece y mejora la autoestima Enseña a aceptar y asumir derrotas Mejora la imagen corporal Fuente:

10 Gasto calórico por actividad
Tipo de actividad Gasto Dormir 0.018 Aseo (lavarse, vestirse, bañarse, peinarse, etc.) 0.050 Barrer Pasar la aspiradora 0.068 Trapear 0.065 Limpiar cristales 0.061 Hacer la cama 0.057 Lavar la ropa 0.070 Lavar los platos 0.037 Limpiar zapatos 0.036 Cocinar 0.045 Planchar 0.064 Las mujeres deben multiplicar los resultados por 0.9, es decir, consumen 10% menos de energía que los hombres. Fuente:

11 GRACIAS


Descargar ppt "Lic. Edgar Fernando Santos Muñoz"

Presentaciones similares


Anuncios Google