La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Beneficios de la Actividad física en el sistema nervioso central

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Beneficios de la Actividad física en el sistema nervioso central"— Transcripción de la presentación:

1 Beneficios de la Actividad física en el sistema nervioso central
Nayle ramos Senior upper

2 Actividad física Son todos los movimientos naturales y/o planificados que realiza el ser humano obteniendo como resultado un desgaste de energía, con fines profilácticos, estéticos, desempeño deportivo o rehabilitadores. El conseguir una actividad física diaria es beneficioso para la salud, de tal manera que las mejores actividades físicas son las actividades cotidianas de la vida diaria, como andar, montar en bicicleta, subir escaleras, hacer las labores del hogar, hacer la compra, si éstas se realizan frecuentemente. Pero lo más recomendable es practicar un ejercicio físico programado y de intensidad moderada.

3 Beneficios de la actividad física en el sistema nervioso central
1. Mejora de las capacidades coordinativas del sujeto (velocidad de percepción, velocidad de reacción gestual…) que, junto con las conseguidas en el sistema músculo-osteo-articular va a permitir una mayor autonomía física. 2. Mejora el funcionamiento de los órganos internos.

4 3. Mejora el tono muscular, los reflejos y la coordinación. 4
3. Mejora el tono muscular, los reflejos y la coordinación. 4. Aumenta la cantidad de las proteínas en el músculo, fortaleciendo estructuralmente las fibras musculares y tendones. Funcionalmente, hay una mayor fuerza y resistencia, aumento y mejora de la actividad energética, mayor elasticidad y mejora de la coordinación motriz. 5. Ayuda a combatir y mejorar los síntomas de la ansiedad y la depresión, y aumenta el entusiasmo y el optimismo. 6. Es una para herramienta manejar, reconducir o enfrentarse más eficazmente al estrés.

5 7. El deporte ayuda a mantener la capacidad intelectual.
8. Disminuye los niveles de ansiedad y agresividad, pasando por la mejora del descanso y el sueño. 9. Es una herramienta para manejar, reconducir o enfrentarse más eficazmente al estrés 10. El deporte ayuda a mantener la capacidad intelectual.

6 11. Reducción de la frecuencia cardíaca.
12. Mayor mineralización de los huesos y disminución del riesgo de padecer osteoporosis en la vida adulta. 13. el control de la obesidad .

7 ¡LA ACTIVIDAD FÍSICA ES UNA FORMA DE INVERTIR EN SALUD
¡LA ACTIVIDAD FÍSICA ES UNA FORMA DE INVERTIR EN SALUD! ¡CUESTA POCO, ES FÁCIL Y BARATA! La salud NO es solo la ausencia de enfermedad, salud es encontrarse bien, lo mejor posible, y eso incluye aspectos físicos, psicológicos y sociales.


Descargar ppt "Beneficios de la Actividad física en el sistema nervioso central"

Presentaciones similares


Anuncios Google