La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA COLEGIO DE LENGUAS EXTRANJERAS Encuentro Académico de Profesores de Lenguas Extranjeras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA COLEGIO DE LENGUAS EXTRANJERAS Encuentro Académico de Profesores de Lenguas Extranjeras."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA COLEGIO DE LENGUAS EXTRANJERAS Encuentro Académico de Profesores de Lenguas Extranjeras “Nuevas Dimensiones en la Enseñanza y Aprendizaje de Lenguas Extranjeras” “La formación del formador de formadores de profesores de LE” Autores: Guadalupe Eugenia Carballo Riva Palacio, Cristina Ferreira Villamar, Dolores Novelo Rojas, Sergio Reyes Crespo y Margarita Rivera Barrera 13 y 14 de junio de 2012, Plantel 8 “Miguel E. Schulz” CORREO ELECTRÓNICO: sergioreyesgreat@gmail.com

2 Objetivo Reflexionar en torno a los temas vistos en un curso denominado “Reflexiones sobre cómo diseñar un curso de formación de formadores de profesores”, que fue impartido por el Mtro. Joaquín Meza Coria en el CELE de la UNAM en diciembre de 2011

3 LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL FORMADOR DE FORMADORES DESPUÉS DE HABER ENSEÑADO POR VARIOS AÑOS Y HABER TOMADO VARIOS CURSOS DE ACTUALIZACIÓN Y HABER ASISTIDO A CONFERENCIAS

4 LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL FORMADOR DE FORMADORES SE EMPIEZA A DAR – CONSEJOS A LOS COLEGAS QUE TE PREGUNTAN – DAR CURSOS DE ACTUALIZACIÓN – DAR CONFERENCIAS – SER UN FORMADOR DE FORMADORES

5 LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL FORMADOR DE FORMADORES LA FORMACIÓN EXITOSA – CONJUNTO DE ACTIVIDADES TRAEN UN CAMBIO EN ACTITUDES ACCIONES FORMA DE ENSEÑAR EL CONTEXTO DE LA ESCUELA O INSTITUCIÓN

6 LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL FORMADOR DE FORMADORES ¿QUÉ HACE EL FORMADOR DE FORMADORES? – COMUNICA SUS IDEAS – PRESENTA INFORMACIÓN – NECESITA HABILIDADES PARA CONDUCIR LA DISCUSIÓN Y SER UN FACILITADOR – SER CAPAZ DE ANALIZAR LAS ACTIVIDADES QUE HACEN LOS PROFESORES EN LA CLASE – SER CAPAZ DE DAR RETROALIMENTACIÓN A LOS PROFESORES

7 LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL FORMADOR DE FORMADORES ¿QUÉ HACE A UN ENTRENADOR EXITOSO? CARACTERÍSTICAS POSITIVASCARACTERÍSTICAS NEGATIVAS

8 LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL FORMADOR DE FORMADORES EL MEDIO AMBIENTE PROFESIONAL – LAS CARACTERÍSITCAS DE LA ESCUELA – EL CURRICULUM – LA POLÍTICA EDUCTIVA – LOS PADRES – FUTUROS PROFESORES – LA UNIVERSIDAD

9 LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL FORMADOR DE FORMADORES EL PROFESOR LOS ESTUDIANTES

10 LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL FORMADOR DE FORMADORES SER REALISTA ACERCA DEL CONTEXTO DEL ENTRENAMIENTO – SOCIALES – POLÍTICOS – ECONÓMICOS REDUCCIÓN DE HORAS PROBLEMAS DEL COLEGIO PROBLEMAS DEL DEPARTAMENTO PROBLEMAS INDIVIDUALES FACTORES POSITIVOSFACTORES NEGATIVOS

11 LA IDENTIDAD PROFESIONAL DEL FORMADOR DE FORMADORES ¿CAMBIA TU ACTITUD HACIA EL MEDIO AMBIENTE PROFESIONAL CUANDO TE VES COMO ENTRENADOR EN LUGAR DE CÓMO PROFESOR? ¿DE QUÉ MANERA?

12 MOTIVACIÓN Y ENTRENAMIENTO

13 Bibliografía Escuela Nacional Preparatoria Programa de Estudios 1996. Preparatoria 4o. año. (1997). Asignatura de Inglés IV. Tomo VI. México: Universidad Nacional Autónoma de México. Estévez Nénninger, E. (2005). Enseñar a aprender. Estrategias cognitivas. México: Piados. Gremmo, M. J. & Riley, P. (1995). “Autonomy, Self-direction and self access in language teaching and learning. The history of an idea” en Davies, N. (Ed.) System. Special Issue: Autonomy, self-direction and self access in language teaching and learning. Vol. 23. N° 2. Great Britain: Pergamon. Groult Bois, N. A. (1999). Procesos metacognoscitivos en el aprendizaje autodirigido: propuestas para su desarrollo y seguimiento. Tesis de Maestría en Lingüística Aplicada. México: CELE, UNAM. Pequeño Larousse Ilustrado. (1978). Ediciones Larousse: México. Plan de trabajo 2002-2006 para la Escuela Nacional Preparatoria. México: Universidad Nacional Autónoma de México.

14


Descargar ppt "UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA COLEGIO DE LENGUAS EXTRANJERAS Encuentro Académico de Profesores de Lenguas Extranjeras."

Presentaciones similares


Anuncios Google