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MODELO DE GESTION BANCO COLPATRIA
Francy Diego Diana Mateus Villamil
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Historia El 3 de noviembre de 1955, Carlos Pacheco Debía lideró un grupo de inversionistas para construir La sociedad Colombiana de Capitalización. El objetivo principal fue crear empresas y de esta forma generar mayor dinamismo al entonces incipiente mercado de la capitalización en Colombia. En 1969, Ante las restricciones legales que por la época impedían constituir un banco nuevo, Colpatria adquiere la mayoría accionaría del Banco de La Costa. Esta operación da nacimiento al Banco Colpatria.
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Contenido 1. Procesos 2. Mapa de Procesos 3. Productos 4. Identificar procedimientos de un proceso Elementos Sistémicos de la organización y del Proceso Tipos de Procesos * Misional * Estratégico * Soporte Apoyo * Control / Evaluación 7. Tipos de Decisión * Estratégico * Tácticos * Operativos
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Procesos Ventas Compras de Cartera Cierre Contable
Desarrollo de Productos Cierres de Tarjetas de Crédito
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Mapa de Procesos
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Productos Tarjetas de Crédito CDT´S Créditos Hipotecario Vehículos
Rotativo Libre Consumo Cuentas Ahorro Corriente
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Procedimientos de un Proceso
PROCESO CRÉDITO ROTATIVO Solicitud de Documentos (Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía, Fotocopia certificado de ingresos y retenciones, Certificado laboral) Verificación ante las centrales de riesgo (Data crédito, CIFIN) Verificación de Documentos (Referencias, Antigüedad en la compañía) Verificación Capacidad de Endeudamiento Digitalización de Documentos e ingreso en los sistemas Apertura de cuenta para el Desembolso Desembolso del préstamo
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Elementos Sistémicos de la organización y del Proceso.
Sistemas Tecnológicos y Productos (Software desarrollado por el Banco, Software licenciado y Hardware) Personas (Recurso Humano de la compañía) Proyectos (Consolidarse como el pionero en servicios de Banca Individual y Empresarial) Procesos (Ventas, Compras de Cartera, Cierre Contable, Desarrollo de Productos)
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Tipos de Procesos
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Misional Servir con excelencia al cliente y satisfacer todas sus necesidades financieras para esto contamos con diferentes servicios enfocados a las necesidades de nuestros clientes. Créditos Cuentas Tarjetas de Crédito
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Estratégico Promover una organización y cultura institucional de excelencia, con responsabilidad social. Mercadeo Ventas Financiero Recursos Humanos Operaciones Tecnología
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Soporte Apoyo Los funcionarios de apoyo ofrecen una serie de servicios enfocados al cliente. Tecnología Servicio Cliente
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Control / Evaluación Los controles en la compañía actúan en todas las áreas con el objetivo de que cada área logre unos óptimos resultados. Las principales áreas de control son: Seguridad Informática Auditoria Superintendencia Financiera Revisoría Fiscal Banco de la Republica
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Tipos de Decisión
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Estratégico Son todas aquellas que van dirigidas al apoyo permanente del proceso misional. Presidente Vicepresidentes
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Tácticos Son todas aquellas que van dirigidas al sostenimiento de la organización, enfocada en la razón de ser. Mercadeo Gerencia de Productos
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Operativos Son todas aquellas que van dirigidas a cada persona de la organización. Oficinas Contabilidad Cartera
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Tipo de Sistemas Sistema Concreto: Es un sistema concreto por que es tangible Ejm: Dinero Sistema Complejo: También es un sistema complejo por que cada proceso interactúa con muchos. Sistema Dinámico: Es un sistema dinámico ya que cambia con el tiempo Ejm: Tasas de interés.
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Elementos del Sistema
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