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Publicada porSandra Salazar Serrano Modificado hace 9 años
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Favieri, A., Scorzo, R., Williner, B. Seminario sobre TIC y Matemática Universidad Nacional de General Sarmiento
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OBJETIVOS Fundamentos de nuestra postura Actividad. Etapas de diseño Actividades del taller
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NUESTRO CONTEXTO DIIT UNLaM Análisis Matemático I Taller de informática
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NUESTRO CONTEXTO 2007 Actividades / Mathematica Trabajos prácticos obligatorios Acreditación de la asignatura
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USOS COMPUTADORA Oteiza, Silva y el Equipo Comenius (2001), basados Taylor (1980, p. 2) Como tutor Como aprendiz Como herramienta Como multimedia Como dispositivo comunicacional
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Nuestra postura, basada en Jonassen, Carr y Yueh (1998) (Esteban, 2002) Consideramos la computadora como una herramienta cognitiva para abordar y facilitar determinados procedimientos cognitivos. USOS COMPUTADORA
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DISEÑO ACTIVIDADES / COMPUTADORA Actividad didáctica Instrumento que organiza y coordina intencionalmente las acciones de docentes y alumnos, en función del sentido del aprendizaje que se desea promover Martín, Castilla, De Pascuale y Echenique (2004)
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ETAPAS DEL DISEÑO Fernández, Lima e Izquierdo (2000) 1 Análisis necesidades educativas 2 Selección software 3 Diseño propiamente dicho
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PASOS DISEÑO ACTIVIDADES Elección del tema Planteo de objetivos Vinculados con el software Vinculados con el contenido Destinatarios Forma de implementación Desarrollo Evaluación
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Tema: Función Cuadrática y Sistemas de Ecuaciones no Lineales Hallar el valor de “a” para que las parábolas y=x 2, y = 2x 2 +ax+1 tengan intersección en un punto, dos puntos o ningún punto. Graficar las distintas situaciones utilizando diferentes colores para cada una de las funciones cuadráticas. Calcular en todos los casos los puntos de intersección entre las parábolas.
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. Plantear un sistema de ecuaciones cuya solución depende de un parámetro. Analizar el discriminante para dar respuesta a las diferentes situaciones planteadas. Elegir un valor del parámetro "a" que ejemplifique cada situación. OBJETIVOS / CONTENIDO
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. Graficar cada una de las situaciones a partir de los valores del parámetro elegido. Resolver cada sistema para determinar los puntos de intersección. Verificar la correspondencia entre la solución hallada analítica y gráficamente. OBJETIVOS / CONTENIDO
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. Plantear el sistema de ecuaciones declarando correctamente las variables. Comando Solve Plantear las distintas inecuaciones usando el comando Reduce Interpretar la respuesta que da el programa a las diferentes inecuaciones planteadas. OBJETIVOS / SOFTWARE
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. Graficar las parábolas expresadas en forma explícita. Comando Plot. Elegir el comando Solve (el que resuelve sistemas o ecuaciones). Observar de acuerdo al comando elegido si brindan la respuesta como par ordenado. OBJETIVOS / SOFTWARE
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. Estudiantes de 1º año de carreras de ingeniería de la materia Análisis Matemático Alumnos que cursan el curso de ingreso DESTINATARIOS
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. El diseño de actividades matemáticas con uso de software requiere planificación y dedicación. REFLEXIONES
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. El planteo de objetivos relativos al software y a los contenidos es importante para el correcto diseño de las actividades. REFLEXIONES
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. El considerar a qué población estudiantil las actividades están destinadas es parte fundamental del diseño REFLEXIONES
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. El software utilizado y el espacio físico en el cual se desarrollarán las actividades influye en el diseño de las mismas REFLEXIONES
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. El pensar formas de evaluación es también parte esencial en el diseño de las actividades REFLEXIONES
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. El docente cumple un rol fundamental al ser el responsable del encuentro del alumno con la nueva herramienta cognitiva: la computadora REFLEXIONES
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