Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPurificación Herrera Sáez Modificado hace 8 años
1
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JESUS MARIA ORMAZA PLAN DE ASIGNATURA FISICA DOCENTE: Benjamín Asmed Martínez GRADO ONCE AÑO 2016
2
UNIDAD 1: Repaso conceptos básicos y Movimiento Circular
Definición de física y sus ramas básicas Notación científica, manejo de ecuaciones Movimiento Circular Uniforme
3
MOVIMIENTO ARMONICO SIMPLE
Fuerzas Elásticas Recuperadoras. Concepto de Movimiento Armónico Simple, términos asociados y ecuaciones. Energía del M.A.S.
4
UNIDAD 2: MOVIMIENTO ONDULATORIO
Concepto y elementos de una onda Clasificación de las ondas Movimiento Ondulatorio Unidimensional Velocidad de propagación Fenómenos Ondulatorios Reflexión Refracción Interferencia Difracción Polarización
5
UNIDAD 3: SONIDO Concepto de Sonido Velocidad del sonido
Fenómenos Acústicos Cualidades del sonido: Intensidad, tono y timbre. Fuentes sonoras: Cuerdas y Tubos sonoros Efecto Doppler
6
UNIDA 4: OPTICA Teorías sobre la luz Velocidad de la luz
Reflexión de la luz Refracción de la luz Espejos esféricos Las lentes Instrumentos ópticos
7
UNIDAD 5: ELECTRICIDAD Y ELECTROMAGNETISMO
Carga eléctrica ley de Coulomb Campo eléctrico Potencial eléctrico y diferencia de potencial Corriente eléctrica Fuentes de corriente Resistencia eléctrica Ley de Ohm Circuitos eléctricos Campo magnético
8
UNIDAD 6: TERMODINAMICA
Historia de la termodinámica Temperatura Dilatación térmica Calor Leyes de la termodinámica Densidad y presión Principio de Pascal Principio de Arquímedes
9
METODOLOGÍA Método experimental y deductivo.
Utilización de guías de trabajo. Talleres: individuales y de grupo. Exposiciones. Laboratorios Físicos y virtuales. Pruebas Tipo Icfes Consultas extra clases Proyección y realización de videos y presentaciones. Especial importancia en el manejo de los apuntes.
10
RECURSOS Guías de trabajo Textos Pruebas Tipo Icfes
Instrumentos de laboratorio Laboratorios virtuales Material didáctico Videos Blog:
11
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Un criterio de evaluación debe entenderse como el conjunto de reglas que permite analizar y hacer seguimiento al desarrollo de las competencias del estudiante, teniendo en cuenta las dimensiones: intelectual, física y socioafectiva.
12
Dimensión intelectual: tiene que ver con la adquisición y reconstrucción del saber.
Solución de Talleres y actividades asignadas. Socialización de talleres. Participación en clase. Presentación de consultas y actividades extra clase. Exposiciones. Creatividad
13
Dimensión física: es la adquisición y desarrollo de habilidades, destrezas y hábitos.
Uso adecuado del uniforme. Presentación del cuaderno y trabajos escritos. Cuidado y conservación del entorno. ( Laboratorio, mesas, paredes y sillas)
14
Respeto por mi, por el otro y por el entorno.
Dimensión socioafectiva: es la relación del YO con los OTROS incluidos los saberes, los valores morales y éticos, así como el respeto por las normas. Respeto por mi, por el otro y por el entorno. Cumplimiento de las normas establecidas en el Manual de Convivencia. Asistencia. El estudiante que presente inasistencia injustificada mayor al 20% de cada periodo, obtendrá desempeño bajo en la asignatura.
15
VALORACIÓN: En cada periodo se utilizarán como estrategias de evaluación la heteroevaluación , autoevaluación y coevaluación (Con trabajo para el grupo).
16
CRITERIOS DE PROMOCIÓN PARA ESTUDIANTES DE 11° 2.016
El estudiante de grado UNDÉCIMO de la educación media académica con intensificación en Ciencias Naturales, de la educación media técnica en Administración y en Educación Física, Recreación y Deportes, será PROMOVIDO si y sólo si obtiene un desempeño BÁSICO, ALTO o SUPERIOR en la asignatura. Adicionalmente, debe mostrar un marcado espíritu de superación, compromiso consigo mismo y con el aprendizaje, ;además de un valioso aporte para el trabajo en equipo, sumado a la utilización de los recursos tecnológicos en pro de mejorar los niveles de conocimiento para temas específicos y necesarios para la consecución de sus metas.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.